El momento

BY JAVIER GARCIA
(García nos deleita con unas palabras)

21.30, Old Town (albergue en Vilnius)

La situación actual me incita a colaborar con el blog de Edu. Sentado en el banco de madera del recogido balcón de este emblemático albergue, miro a mi izquierda como una pareja comparte una botella de vino. Un poco menos a mi izquierda, Edu actualiza su cuaderno, para en un futuro inmediato, actualizar su blog. Así gana en rapidez -me explica-, y así no se te olvida, abuelo –pienso yo-. A mi derecha, ya no esta nuestro nuevo amigo alemán y, por lo tanto, seguidor de Rammstein. Casualidad que me haya visto con la camiseta de este grupo, o no tanta casualidad. Le ha valido para zamparse unas patatas nuestras y darse a la fuga. Mas a la derecha, subiendo cuatro escaleras, veríamos al chef Txanan y a su pinche el Jetas, pero ver como rompen los huevos, y las magras con huevo acaban en revuelto, no me apasiona. Cenaremos fuera, Txanan manda. Pues vale. Las cervezas todavía no se han podido enfriar, así que sigo sin tener muchas cosas que hacer.

Flaño ha renovado por tres años, gritan de adentro. Me alegro, pero, ¿debería ser tan rápida la información? Te vas a la antigua URSS y, en unos segundos, te enteras de lo que ha ocurrido en nuestro territorio hace unas horas. Sería más sorprendente encontrarte con las noticias importantes a la vuelta, pero ya no es así.

Bueno, la cena ya está en la mesa, y el alemán ha vuelto. Así que a otra cosa. Hasta la próxima, si es que la hay.


Post correspondiente a la serie «Periplo por los Países Bálticos

1. Kaunas: primer día en Lituania
2. El momento
3. La barroca Vilna
4. El socialismo de Vilnius
5. La Colina de las Cruces
6. De playeo a Palanga
7. Klaipeda y el Istmo de Curlandia
8. La resurgida Riga
9. La medieval Tallinn
10. “Bueno gente, esto se está empezando a acabar…”
11. Narva: a cuatro brazadas de Rusia
12. Parque Nacional de Lahemaa: los bosques sobre el mar
13. Helsinki: última parada

.

Publicaciones Similares

  • De playeo a Palanga

    El día ya está llegando a su fin, cuando llegamos a Palanga. No íbamos a dejar de visitar el lugar, la guía tiene la culpa: “fiesta loca en Palanga: beber y bailar toda la noche y admirar luego el amanecer desde el muelle”. Como borreguitos. A día pasado, puedo pensar: llegar a esas horas sin…

  • El socialismo de Vilnius

    BY JAVIER GARCIA (García nos deleita con nuevas palabras) Abandonamos Vilnius con un buen sabor de boca. El aspecto de las calles y edificios es bastante más agradable que las viejas aceras de Kaunas. El conjunto barroco, del que habla la guía, debe hacer referencia a la variedad de colorido y gran número de decoraciones…

  • La barroca Vilna

    El traqueteo monótono del destartalado autobús que nos lleva, crea un ambiente somnoliento, que ya ha empezado a hacer mella en el grupo. Miro hacia atrás, dos cabezas ladeadas, Galdeano y García, que no han podido resistir el influjo hechicero. Al lado, Txanan sonríe, como queriendo decir “yo resisto aún”. Nos vamos alejando de Vilna….

  • La colina de las cruces

    Llegamos al fin a Siauliai, tras cuatro horas desde Vilna. Tiempo justo para visitar la colina de las cruces y echar a correr camino de Palanga. Un taxi nos acerca al lugar. Un sinfín de cruces, agolpadas, entrelazadas en una estampa que asciende colina arriba. Cruces sobre cruces, adornos, rosarios…, todo enmarañado, crean una imagen…

  • Kaunas: primer dia en Lituania

    Algo parecido a una odisea, batallando por los aeropuertos europeos: Bilbao, Londres, Bremen, nos ha llevado a Kaunas; la segunda ciudad de Lituania. A duras penas, arrastrando nuestros cuerpos maltrechos por días de insomnia fiestera, aterrizamos en esta ciudad extensa y que queda al margen de los circuitos turísticos habituales. Dos zonas de interés en…