El Burgo de Osma, en Soria
A unos 58 kilómetros de su capital de provincia, Soria, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, el pueblecito de El Burgo de Osma se consolida como uno de los más bonitos de toda su región, destacando en él su enorme patrimonio artístico dedicado, en su mayoría, al cabildo y a los obispos, ya que El Burgo de Osma es sede del obispado Osma-Soria desde el siglo VI.
Entre su población contamos con un total de 5.000 habitantes que se dedican, principalmente, al turismo, a la industria del mueble y al sector agrícola, representado éste especialmente por el cultivo de cereales y por el viñedo, el cual ha constituido desde el siglo XVIII la principal fuente de ingresos de la villa.
En nuestro visita por Burgo de Osma deberíamos destacar su preciosa catedral, originariamente románica del siglo XII, la cual podéis observar en la foto. Sin embargo, el edificio actual cuenta con un claro estilo gótico y una torre barroca de unos 72 metros de altura, donde se puede divisar la villa en todo su esplendor.
Por otro lado, también deberíamos visitar la Calle Mayor, el Antiguo Hospital de San Agustín o la Universidad de Catalina, construida en el siglo XVI por orden del obispo Acosta para consolidarse como uno de los principales centros pedagógicos de su época.