Ducha portátil para acampar
La higiene es una de las principales preocupaciones cuando se acampa y se pasa el tiempo al aire libre sin baños ni retretes disponibles. Los fabricantes de equipos de camping han resuelto este problema introduciendo el inodoro portátil y la ducha de camping. Salir a la naturaleza definitivamente implica sudar, ensuciarse y enturbiarse. ¿Qué mejor manera de mantener el buen humor y la comodidad personal que una ducha? Aunque algunos campamentos públicos proporcionan todas las instalaciones de lavado necesarias, simplemente no es lo mismo que tener una ducha personal para acampar. Además, puede estar en cualquier lugar de la naturaleza sin depender de un camping u otro.
Algunos campamentos públicos ofrecen un lugar para ducharse. Pero esto significa que no deben dar privacidad de ninguna otra manera. Los campamentos que incluyen servicio de duchas por lo general lo ponen en medio de una docena de desconocidos que están acampando con usted. Los campamentos públicos no son de ninguna manera unas vacaciones refrescantes. No tienes privacidad, escuchas todo el ruido que hacen otros campistas, no puedes ir a ningún lugar donde estés totalmente seguro de que nadie saldrá de los arbustos durante un picnic romántico con tu pareja. Los campamentos públicos sólo son adecuados para grupos de personas que contratan todo el camping por su cuenta, se conocen y pueden disfrutar de la cercanía, así como disfrutar plenamente de las duchas del camping.
Una ducha improvisada ha salvado muchas veces la comodidad de los campistas, pero tales soluciones no siempre son viables y sólo funcionan en los días soleados de verano cuando hace calor y se puede permitir bañarse en condiciones menos que perfectas. En el pasado era común hacer una ducha de camping llenando bolsas con agua calentada por el sol y colgándolas de un árbol. Sin embargo, ¿qué pasa si no hay sol para calentar el agua? Es realmente difícil utilizar una ducha de camping de este tipo en un día nublado o semi-nublado. Esto explicaría la gran popularidad de los modelos de duchas de camping ya hechas que proporcionan privacidad y agua caliente para toda la gente del campamento.
Tomemos por ejemplo el tipo más básico de ducha para acampar: proporciona laterales abatibles y algún tipo de alfombrilla para que el usuario pueda pararse sobre ella. Los lados están hechos de un material que permite la libre circulación del aire sin afectar su privacidad. Esto significa que usted no puede ser visto desde el exterior, y seguramente tendrá la sensación de estar solo. En los últimos años se ha registrado una mejora significativa en la calidad de los modelos de duchas de camping, fenómeno que se explica por la demanda cada vez mayor de este tipo de artículos por parte de la gente que acampa.