24 horas en Dubrovnik
Recientemente tuve el gran placer de pasar un poco más de una semana en Croacia, un país que es hermoso, cálido y muy acogedor para los visitantes. Con tantas ciudades increíbles, es difícil elegir a dónde ir. Optamos por las ciudades de playa, pero en el camino hacia las islas paramos en Dubrovnik para una corta visita de 24 horas. Con tantos sitios y una historia interminable, obviamente no nos acercamos a verlo todo, pero aquí están mis recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo un viaje corto.
LEVÁNTATE TEMPRANO
Para aprovechar al máximo tu tiempo, ¡empieza el día temprano! Una buena caminata te llevará por la ladera de la montaña a muchos sitios culturales, pero si no tienes tiempo libre, puedes subir con el teleférico. Es aconsejable llegar lo más temprano posible, para evitar las multitudes.
PANORÁMICA
En la parte superior, hay muchas cosas para elegir: caminatas, tours, un museo de la guerra, una pista de karts de 4×4, cabras y un restaurante muy bonito. Si tienes poco tiempo, puede que lo mejor sea disfrutar de las vistas, aprender sobre la ciudad y visitar el pequeño museo de historia.
APRENDER SOBRE LA CIUDAD VIEJA
Después de un tiempo en la cima, sigue conociendo la ciudad vieja de cerca. La ciudad vieja está en gran parte intacta, aunque algunas partes de ella fueron destruidas en la guerra.
Mientras caminas por la cima puedes ver cada rincón de la ciudad vieja. Este es un gran momento para un guía turístico que puede contarte fantásticas pequeñas historias y chismes históricos. El agua en toda Croacia es azul profundo y preciosa, pero si no tienes tiempo en Dubrovnik, está bien saltárselo. Las otras ciudades de playa son más oportunas para relajarse.
VISITAR LA FORTALEZA
Si consigues una entrada para el tour de la muralla, también incluirá la entrada a la vieja fortaleza. La fortaleza no sólo era genial de visitar, sino que también organizan conciertos allí. Te presionan para que pienses en un lugar más perfecto.
EXPLORAR LA CIUDAD VIEJA
Después de un recorrido desde arriba y de unas vistas impresionantes, baja a la ciudad vieja. El centro de la ciudad vieja está lleno de iglesias, la catedral, varios museos, muchas tiendas, y muchas delicias. Pase el resto de las horas de luz del día perdiéndose en Dubrovnik y su hermosa historia.
DAR UN PASEO POR LA COSTA AL ATARDECER
Cuando el sol comience a ponerse, disfruten de una larga caminata por la costa. Posiblemente no hay mejor manera de terminar un largo, pero sobresaliente día.
NO TE SALTES UN BANQUETE CROATA
Dubrovnik es una ciudad increíble, digna de mucho más exploración que los permisos de 24 horas. Sin embargo, si sólo tienes un día, asegúrate de aprovecharlo al máximo. ¡Que tengas un buen viaje!