Viajar a Dublín
Dublín es una ciudad llena de emoción y encanto. Situada en la costa este de la República de Irlanda, la capital del país es un destino muy popular para todo tipo de viajes. Desde grandes pubs a fascinantes museos y galerías, Dublín lo tiene todo.
Índice
De un vistazo: Guía práctica
Encontrarás muchas cosas divertidas que hacer en Dublín durante tu estancia, desde explorar los lugares históricos y la diversión familiar en el zoológico, hasta experimentar la vida nocturna de Temple Bar y probar Guinness recién hecho. Visitar la capital irlandesa está garantizado que será un viaje para recordar.
Gran vida nocturna »
Una de las características más famosas de Dublín es su vibrante vida nocturna. Tiene un aire juvenil que contribuye a esto, y puedes estar seguro de que pasarás una gran noche rodeado de locales y otros visitantes en lugares como Harcourt Street y Camden Street. Si tienes la suerte de estar en la ciudad para el Día de San Patricio, también conocido como el Día de los Irlandeses el 17 de marzo de cada año, te espera un verdadero placer. Dublín realmente cobra vida para la mayor fiesta del año y te ofrece una experiencia inolvidable.
Black Stuff
El ícono de’Black Stuff’ es el que proporciona tanto el Paddy’s Day como las masas de pubs de paneles de madera. Puede degustar la mejor pinta de Guinness que haya probado en Dublín, e ir al Guinness Storehouse para conocer toda su historia y cómo se elabora. Sin embargo, la ciudad no se limita a la cultura de la bebida, y hay muchos otros maravillosos sorteos culturales para saborear mientras estás allí.
Cultura interesante
Dublín tiene una célebre historia literaria, y en la ciudad nacieron personajes famosos como Oscar Wilde, George Bernard Shaw y William Butler Yeats. También puede visitar lugares fabulosos como el Museo Irlandés de Arte Moderno, la Galería Nacional y el Castillo de Dublín, mientras que la Catedral de San Patricio es la iglesia más grande de Irlanda.
Información práctica
- Idioma: El idioma que se habla en Dublín es el inglés.
- Moneda: La moneda utilizada en Dublín es el euro.
- Hora local: La hora local de Dublín (UTC+0) es una hora menos que en España (Madrid) (UTC+1).
- Vuela a: El principal aeropuerto de Dublín es el Aeropuerto de Dublín.
Qué hacer y ver en Dublín
En gaélico, Dublín es conocida como Baile Átha Cliath, que se traduce como «la ciudad del Ford con vallas». La ciudad se extiende a ambos lados del río Liffey, y a ambos lados hay muchos barrios diferentes que explorar, cada uno con su propia personalidad. Dar un paseo por el Barrio Medieval es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Dublín si te apetece sumergirte en la historia. El lado norte de la ciudad es el hogar de los populares distritos comerciales como O’Connell Street, Henry Street y Talbot Street. En el lado sur se encuentra St Stephen’s Green, Grafton Street, Trinity College, Christ Church cathedral y una gran cantidad de otras atracciones históricas.
No olvide visitar la parte más antigua de la ciudad, es donde descubrirá el magnífico Castillo de Dublín, las murallas de la ciudad antigua y la Catedral de San Patricio. También está el encantador barrio georgiano, que no querrá perderse. Si eres un fanático de la arquitectura georgiana, de las hermosas calles empedradas y quieres ver el famoso Trinity College, te encantará este lugar. Asegúrese de mirar el Libro de Kells en el camino a Merrion y Fitzwilliam Square.
Otra de las mejores cosas que puedes hacer en Dublín es visitar el mundialmente famoso Guinness Storehouse. Hay un museo dentro de un edificio de siete pisos en forma de una enorme pinta de Guinness, y tendrás la oportunidad de hacer un recorrido antes de terminar con una pinta gratis de las cosas buenas mientras disfrutas de las vistas panorámicas.
En el resto de la ciudad, está el vibrante barrio cultural. Es el corazón palpitante de la ciudad, y es el lugar al que hay que ir para encontrar todas las atracciones más animadas de Dublín. La vida nocturna de Temple Bar se encuentra aquí, y es un lugar muy animado cuando el sol se pone. Puedes elegir entre los tradicionales pubs irlandeses, elegantes restaurantes y clubes de comedia, y puedes quedarte en la pista de baile toda la noche si te apetece.
Si tienes la suerte de estar aquí a mediados de marzo, habrá un ambiente aún mejor en esta parte de la ciudad y en toda la ciudad. Esto se debe a que el desfile del Día de San Patricio se celebra todos los años a partir del 17 de marzo, y como era de esperar en Irlanda, dura cuatro días. Espere entretenimiento de primera clase, los mejores artistas callejeros, y las bebidas también fluirán.
Zoológico de Dublín
Si desea disfrutar de un día lleno de diversión para toda la familia, visite el zoológico de Dublín. Se encuentra en Phoenix Park y se puede llegar al zoológico en tren, autobús, coche o bicicleta, lo que hace que sea una excursión de un día desde el centro de la ciudad.
Cuando llegues al zoológico de Dublín, que es uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo, comprueba la lista y elige unas cuantas charlas y actividades para ver a lo largo del día. Desde el chapoteo del león marino hasta el encuentro con elefantes, los conocedores le contarán todo sobre los animales, desde su comportamiento y dieta hasta los proyectos de conservación y mantenimiento de los recintos.
Paseando por las 28 hectáreas del zoológico, verá más de 100 especies de animales en hábitats cuidadosamente construidos. Visite el Bosque de los Orangutanes, recorra la Sabana Africana, vaya al Bosque Lluvioso de los Gorilas y enfrente sus temores en la Casa de los Reptiles. Observe a las tortugas, murciélagos, chimpancés, pingüinos y jirafas mientras camina por los terrenos, deteniéndose en los puestos de refrescos cuando tenga sed.
En el recinto de los leones, descubrirá el programa de cría del zoológico, incluido el famoso león rugiente MGM que nació aquí mismo, en Dublín. Si tiene niños, vaya a la Granja Familiar donde los niños pueden conocer a las ovejas, conejos, cerdos y patos y probar su mano para ordeñar una vaca en un modelo de tamaño natural. Cuando las piernas se cansan, tome el tren alrededor del zoológico o reabastezca de combustible con una comida en el Meerkat Restaurant.
Después de su visita al zoológico de Dublín, pase un rato explorando el Phoenix Park, buscando ciervos salvajes mientras camina a través de las enormes y verdes tierras.
Trinity College
Retroceda en el tiempo hasta el siglo XVIII mientras explora el Trinity College. Situada en el centro de Dublín y fundada por la Reina Isabel I en 1592, la prestigiosa universidad está abierta al público, y es una excelente manera de pasar unas horas en su viaje a la capital irlandesa.
Para aprovechar al máximo tu visita a la universidad, haz un recorrido a pie guiado por los estudiantes por los terrenos, comenzando por la Puerta de Entrada y disfrutando de las vistas más importantes del campus. Descubra más sobre la historia del Trinity College a lo largo de los años, incluyendo a ex alumnos famosos como Jonathan Swift y Samuel Beckett.
Caminando a través de las puertas principales, saldrá a una plaza empedrada rodeada de edificios y estatuas centenarias. A su lado se encuentra Library Square, que alberga la Douglas Hyde Gallery con su arte contemporáneo. Entra para ver exposiciones de artistas de todo el mundo.
Visite las exposiciones interactivas en la Galería de la Ciencia y relájese con un café en el café antes de ir a ver el artículo más preciado de la universidad, el Libro de Kells.
Para ver el manuscrito medieval, una edición ornamentada e ilustrada del Nuevo Testamento que data del siglo IX, tendrá que comprar una entrada para la exposición, ya sea en línea o en la taquilla del colegio. El Libro de Kells se encuentra en el Long Hall, una hermosa y antigua biblioteca con libros que se extienden desde el suelo hasta el techo. Vea el libro original y vea las réplicas de todas y cada una de las páginas de esta fascinante exposición.
Catedral de San Patricio
Descubra más sobre la historia de Dublín mientras visita el sitio religioso más grande de la ciudad, la Catedral de San Patricio. Construida en honor al santo patrón de Irlanda, la catedral se encuentra junto al lugar donde el propio San Patricio bautizó a los cristianos convertidos hace más de 1.000 años.
Después de pagar la pequeña entrada, entra en la catedral y mira a la derecha donde verás la tumba de Jonathan Swift. El autor de Los viajes de Gulliver fue también decano de la catedral a principios del siglo XVI, y su muerte inició un declive en la catedral hasta su restauración.
También busque el Monumento a Boyle, encargado por el Conde de Cork en el siglo XVII, que está decorado con pinturas de su familia, incluyendo a su hijo pequeño, que más tarde se convirtió en un prominente científico y fundador de «Boyle’s Law».
Mientras camina por la iglesia, descubrirá su turbulenta historia a través de los incendios, los daños causados por las tormentas e incluso la conversión a caballerizas del ejército por Oliver Cromwell. No se olvide de mirar las vidrieras ornamentadas para ver la historia de la ciudad contada en coloridas vidrieras.
Si tienes suerte, tu visita coincidirá con la actuación del Coro de la Catedral. Con recitales diarios durante el horario escolar, sus voces resuenan maravillosamente a través de la catedral mientras cantan himnos tradicionales católicos romanos.
Para saber más sobre la historia de la Catedral de San Patricio, vale la pena hacer una visita guiada que se realiza a intervalos regulares a lo largo del día. Si lo prefiere, descargue la aplicación gratuita para móviles y realice una visita autoguiada por este impresionante edificio.
Cárcel de Kilmainham
Visite la espeluznante prisión de Kilmainham y descubra la oscura historia de Dublín en este enorme museo. Inaugurada en 1796 y cerrada en 1924, la cárcel de Kilmainham ha albergado a algunos de los criminales más conocidos del país a lo largo de los siglos, así que prepárate para un fascinante recorrido por esta vasta y fantasmal prisión.
Su visita a la prisión comienza con una introducción multimedia antes de caminar por el edificio con su grupo y un guía bien informado. Con más de 10.000 objetos, entre fotos, periódicos y objetos personales, podrás conocer a las personas encarceladas durante la Guerra Civil Irlandesa y las rebeliones de las ciudades a lo largo de las décadas. Descubra quién fue ejecutado en la cárcel, y escuche las historias de pequeños criminales, incluyendo mujeres y niños encarcelados por robar comida, que fueron detenidos junto a asesinos y líderes de pandillas.
La cárcel de Kilmainham, el mayor edificio desocupado de su tipo de toda Europa, es un lugar inolvidable para visitar. Al caminar por los pasillos y ver las celdas, es fácil imaginar cómo habría sido la vida aquí para los prisioneros. En su visita guiada, descubrirá más sobre los prisioneros más famosos de la prisión, entre ellos Robert Emmet, Charles Stewart Parnell y Eamon de Valera. Hay una gran exposición sobre la Revolución Irlandesa entre 1916 y 1923, así que tómese su tiempo mientras navega por la colección, que incluye armamento utilizado por la rebelión.
Al final de su visita, visitará el patio donde se llevaron a cabo las ejecuciones a principios del siglo XIX. Después de su visita, vaya a echar un vistazo a los Asgard, una nave británica fuera de la cárcel, que fue utilizada para entregar armas al movimiento nacionalista en 1914.
Almacén de Guinness
Descubra cómo se realiza la exportación más famosa de Irlanda con una visita a la emblemática Guinness Storehouse en Dublín. Situado en el corazón de la Cervecería St. James’s Gate, el Guinness Storehouse alberga siete pisos de espacio de exhibición, incluyendo tres bares y dos restaurantes. Reserve unas horas y aproveche al máximo su viaje a esta institución irlandesa.
Diseñado en la forma de un vaso de vidrio gigante, usted encontrará más información sobre la historia de «la cosa negra» mientras camina de piso en piso. Desde la evolución de la marca Guinness hasta el proceso único de elaboración de la cerveza, el Storehouse le lleva a través de todo tipo de exhibiciones interactivas, haciendo de esta una experiencia práctica e inolvidable.
Desde la experiencia de degustación en el segundo piso hasta las lecciones para servir la pinta perfecta en la Academia Guinness, hay mucho para mantenerlo ocupado en este innovador museo. Cuando llegues al último piso del Gravity Bar, serás recibido con increíbles vistas de 360 grados de Dublín mientras el talentoso personal del bar te sirve tu pinta de cortesía, apodada la «mejor Guinness del mundo». Así que siéntese, tome muchas fotos y disfrute del paisaje de la ciudad mientras bebe su bebida.
Para un tour extra especial, puedes actualizarte a la Experiencia Connoisseur y descubrir más sobre las cuatro variedades de Guinness a medida que degustas muestras de cada una de ellas. Si estás de visita en marzo, el Storehouse también tiene un festival anual del Día de San Patricio con entretenimiento en vivo.
Antes de partir, visite la tienda Guinness Flagship Retail Store, donde podrá explorar los objetos de interés y comprar un souvenir para llevar a casa.
Biblioteca de Chester Beatty
Mientras estés en Dublín, asegúrate de ir a visitar la Biblioteca Chester Beatty. Situado en los terrenos del Castillo de Dublín, el museo alberga impresionantes colecciones de manuscritos, textos y objetos acumulados por el ingeniero de minas Sir Alfred Chester Beatty. Libre de visitas y muy informativo, el museo es una de las atracciones más queridas de la ciudad.
La enorme colección de libros, pinturas y trajes de Beatty se extiende por dos pisos. En la primera planta se encuentra la Galería de Tradiciones Artísticas con objetos personales que exploran la vida de Beatty, junto a colecciones de Oriente Medio, Asia y África. Busca las cajas de medicina ornamentadas y una impresionante colección de libros de jade chinos.
Pasando al segundo piso, llegará a la Galería de las Sagradas Tradiciones, hogar de artefactos que exploran el Islam, el Budismo, el Cristianismo, el Judaísmo y el Hinduismo. Los Coranes iluminados son simplemente hermosos, con algunos textos que datan del siglo IX. También podrá ver poemas de amor escritos en papiro del antiguo Egipto, obras de arte birmanas y uno de los fragmentos bíblicos más antiguos jamás descubiertos.
A continuación, vaya a la Biblioteca de Referencia para ver el techo lacado creado por Beatty en su casa de Londres. También hay eventos regulares aquí, incluyendo talleres, charlas y exposiciones, así que revise el calendario para ver qué hay antes de su llegada.
Antes de salir de la Biblioteca, asegúrese de visitar el jardín japonés en la azotea y pruebe la comida de Oriente Medio en el Café Silk Road. A continuación, diríjase al Castillo de Dublín para explorar el Subsuelo Medieval, los Apartamentos Estatales y la Capilla Real.
Comida y bebida
Los irlandeses tienen una merecida reputación de gran hospitalidad. Y eso es exactamente lo que encontrarás en los restaurantes, cafés y bares de Dublín. La comida tradicional de Dublín es reconfortante, abundante y llena de sabor, a menudo ayudada por un gran vaso de Guinness para que todo se calme sin problemas. También hay una vibrante selección de restaurantes internacionales y restaurantes informales que han surgido en toda la ciudad, asegurando que todos los gustos sean atendidos.
- Cocina tradicional irlandesa: Consiga patas de cordero, sopa de mariscos irlandesa y estofado de carne de res en Little Kitchen y O’Neill’s Pub.
- Gran cerveza: Sumérgete en la escena de la cerveza artesanal de Dublín y asegúrate de probar una selección de las cervezas producidas en el país.
- Restaurantes internacionales: Desde platos franceses hasta cocina norteafricana, Dublín tiene un montón de comida deliciosa para que te deleites con ella.
Como capital de la nación, Dublín alberga restaurantes dirigidos por muchos de los chefs más famosos de Irlanda, entre ellos Marco Pierre White. Sin embargo, no se preocupe si no le apetece ir en busca de los mejores cazadores de billeteras cordon bleu, ya que también hay algo aquí que se adapta a todos los presupuestos. La sopa de mariscos irlandesa y el mimo (un guiso de salchichas) son sólo dos delicias locales de Dublín que tentarán tus papilas gustativas y te asegurarán una buena comida al final de un día ajetreado disfrutando de las vistas. Diríjase al puerto para darse un festín de berberechos y mejillones frescos en el paraíso de los mariscos de la zona de la bahía de Dublín. También es un buen lugar para probar los dulces y jugosos langostinos de la bahía de Dublín. Puede tomar un descanso de la visita turística con pastel y café en una cafetería artesanal. Disfrute de una cena preteatral en uno de los mejores restaurantes de Dublín, el comienzo perfecto para una noche de cultura. O de fiesta en la noche en uno de los innumerables bares que sirven las mejores cervezas locales.
Encontrar los mejores restaurantes en Dublín dependerá de tu punto de vista. Si lo que busca es comida irlandesa local con un toque especial, diríjase al Capítulo Uno, cerca del Teatro Gate. Además de un delicioso menú a la carta, este restaurante de gama alta ofrece un menú de gran valor para el almuerzo. Otra opción para un delicioso almuerzo después de una mañana en el Museo Nacional de Irlanda es Wuff. Este elegante café está situado a un corto paseo del museo y sirve un excelente café y bocados más ligeros.
Dondequiera que vayas en el mundo, nunca estás lejos de un bar irlandés, donde sabes que puedes disfrutar de una gran pinta y mejor aún del craic. Dublín está lleno de bares donde todo el mundo se pone a cantar en algún momento de la noche. Algunos de los mejores y más animados bares de Dublín se encuentran en Temple Bar, la zona de fiesta de la ciudad. Recuerde que la cerveza no es la única bebida local. Diríjase al Palace Bar en Temple Bar, que tiene una zona en la planta superior dedicada al whisky local. O si lo que buscas es’hipster cool’ para tu noche en los azulejos, te encantará Stoneybatter, situado en el norte de la ciudad. Aquí encontrará una selección de gastropubs y microcervecerías que sirven cervezas artesanales y todos compitiendo por la corona del mejor bar de Dublín. La Cervecería Guinness en St James’ Gate es el lugar para degustar una pinta de la materia negra, vertida a la perfección (¿sabías que tarda 119,5 segundos?).
Al igual que la ciudad, la comida y la bebida de Dublín están aquí para ser descubiertas y disfrutadas. Y eso lo convierte en el lugar perfecto para saborear lo mejor que la Isla Esmeralda tiene para ofrecer.
Comida tradicional irlandesa en Dublín
Puede degustar muchos platos irlandeses en Dublín en restaurantes dedicados a hacerlos de la misma manera que sus antepasados.
O’Neill’s Pub es un buen lugar para empezar. Cerca del Trinity College, esta institución se ha mantenido fiel a sus raíces. El menú incluye clásicos irlandeses como mejillones de Bantry Bay y carne de res y guiso Guinness. Asegúrese de llegar bien y con hambre para el asado del domingo, ya que definitivamente querrá regresar por unos segundos.
Si busca una interpretación más fina de la cocina irlandesa, siéntese en L. Mulligan Grocer en Stoneybatter, también conocido como Mulligan’s. Es un verdadero éxito entre los habitantes de Dublín, y puedes elegir entre platos principales como panceta de cerdo asada lentamente y cangrejo con especias.
The Boxty House es otro lugar que figura entre los críticos gastronómicos locales por su visión de la comida tradicional irlandesa. Pruebe su popular versión de boxty, un tradicional panqueque de papas irlandés, o el decadente pastel de queso Guinness.
El Pepper Pot es un buen lugar para comer a la hora del almuerzo. La comida es agradable y casera, y el pan de semillas de Guinness y calabaza cubierto con queso crema hecho localmente es un punto culminante. Si desea seguir apoyando a los productores locales de alimentos, vaya a cenar al restaurante del Tesoro Público. Está en un edificio de ladrillo fino, y los berberechos y mejillones al vapor son muy recomendables.
Si quiere probar la cocina irlandesa en los mejores restaurantes de la ciudad, entonces pruebe Parnell Square’s Chapter One. El elegante restaurante cuenta con una estrella Michelin y comedores discretos y elegantes. Termine su comida con un café irlandés tradicional, algo que no puede dejar de probar mientras está en Dublín.
Lugares que debe comer en Dublín
La escena gastronómica de Dublín ha sufrido una dramática transformación desde los días del auge económico del Tigre Celta. Hay muchos lugares donde puede disfrutar de la excelente comida irlandesa, francesa, de Oriente Medio y tailandesa, así como de otras cocinas internacionales.
Si desea comer en un lugar que ofrece algunos de los platos irlandeses más sabrosos de la ciudad, no busque más allá de la Little Kitchen en Leeson Street Upper. Con platos principales como patas de cordero y sopa de mariscos irlandesa, usted puede disfrutar de una comida de gran calidad a precios razonables.
Si se te antoja la comida francesa en Dublín, entonces prueba Dax Restaurant. A poca distancia de la Sala Nacional de Conciertos, venga aquí antes de ver un espectáculo. Cenará en un espacio íntimo donde la comida se centra en platos clásicos como el bourguignon de ternera y la ternera cocida, antes de deleitarse con un fondant de chocolate negro para el postre.
Si buscas cocina norteafricana en Dublín, la encontrarás en Keshk Cafe. Baba ghanoush, falafel y moussaka son algunos de los platos más populares del menú, y aunque no venden alcohol, puedes traer el tuyo propio sin tener que pagar una cuota de corcho.
Para probar el Lejano Oriente, diríjase a Red Torch Ginger. Es uno de los mejores restaurantes asiáticos de Dublín, y aunque se especializa en comida tailandesa, hay otras cocinas para elegir. Encontrarás algo que te guste, ya sea curry de masajista o pollo con nueces de marañón.
Si quieres disfrutar de los mariscos, no te pierdas el Fish Shack Café. Un lugar casual en Temple Bar, usted puede atiborrarse de cosas como pescado y papas fritas o calamares, por lo que es el lugar perfecto si desea tratar a los niños.
Cerveza artesanal en Dublín
Hogar de una animada cultura de pubs, los habitantes de Dublín han abrazado la revolución de la cerveza artesanal que está arrasando el mundo.
Empiece por dirigirse a Porterhouse, que fue donde nació la escena de la cerveza artesanal de Dublín en 1996. Aunque cientos de populares botellas de cerveza artesanal de Irlanda y de todo el mundo se alinean en las paredes, la cerveza de la casa sigue siendo el centro de atención.
Uno de los favoritos locales para beber cerveza artesanal es en Against the Grain, en Wexford Street. El jefe de producción de cerveza ha presentado creaciones que han recibido críticas muy favorables por parte de la crítica, por lo que sabrás que te vas a llevar una sorpresa cuando pidas una bebida aquí.
Alfie Byrne’s es uno de los pubs de cerveza artesanal más inteligentes de la ciudad. Sentado al otro lado de la calle de la Sala de Conciertos Nacional, el interior está impecablemente limpio, por lo que es el pub perfecto para ir a él si este parece ser tu tipo de lugar.
Si quieres alejarte del centro de la ciudad, prueba con The Headline, que se encuentra en la parte sur de Dublín. Además de centrarse en las numerosas cervezas artesanales que producen Dublín e Irlanda, la cocina se nutre de sus productos locales, lo que la convierte en un lugar ideal para disfrutar de una deliciosa comida fresca. El Brew Dock, por su parte, es uno de los pubs más amigables de la ciudad que sirve cerveza artesanal, y cuenta con personal bien informado.
Dirígete a J.W. Sweetman si buscas un lugar para preparar su cerveza en el lugar. Usted puede hacer un recorrido por sus instalaciones, aprovechar los excelentes precios, e incluso seguir con las cervezas tradicionales si se siente un poco cauteloso.
Vida nocturna
Hay mucha vida nocturna en Dublín para disfrutar, centrada en los buenos y tradicionales pubs irlandeses y música en vivo hasta altas horas de la madrugada. Temple Bar es el hogar de la auténtica música irlandesa, mientras que el pub más antiguo de Dublín, el Brazen Head, que data de 1198, es perfecto para aquellos que buscan un buen ole irlandés de rodillas y empaparse de 800 años de historia. Si le apetece una experiencia más práctica, entonces la Cervecería Guinness ofrece tours y sesiones de degustación de una de las cervezas más populares del mundo.
- Música en vivo: Temple Bar, Merchant’s Arch Bar y O’Donoghue’s son lugares muy animados con actuaciones locales todas las noches.
- Whisky: Pruebe los últimos whiskies de Irlanda en el Palace Bar y diríjase a la Old Jameson Distillery para conocer su famosa bebida.
- The Temple Bar: Una visita obligada para cualquiera en Dublín, The Temple Bar te pondrá de humor para una gran salida nocturna.
¿Le apetece experimentar algunas de las mejores exportaciones de Dublín? A continuación, diríjase al Palace Bar para degustar un refinado whisky irlandés, o a la Jameson Distillery para realizar un recorrido informativo de su elaboración, acompañado de algunas muestras. Y no puedes irte de Dublín sin beber una pinta de’la cosa negra’. Diríjase a cualquiera de los simpáticos bares y restaurantes para unirse a los locales en su bebida favorita.
La vida nocturna de Dublín tiene muchos bares diferentes para todos los gustos, el Stag’s Head es un emocionante bar de estilo victoriano con suelo de mosaico y bar de caoba, popular entre turistas y estudiantes, y es el lugar ideal para empezar la fiesta. Si hay huelga de hambre, no se puede perder un pastel de carne Guinness. Una vez que haya pasado el día de compras en Grafton Street, Neary’s es una excelente opción para un pub tradicional lleno de encanto local. La Confession Box es un lugar emblemático de Dublín que ofrece un ambiente acogedor y hogareño que es tradicional y Bad Bobs es una visita obligada para bailarines e intérpretes que buscan bailar toda la noche con una gran variedad de pistas de baile y una fresca terraza en la azotea.
Si buscas la mejor música en vivo de la ciudad, no busques más allá de la famosa zona de Temple Bar para encontrar la mejor música irlandesa de Dublín. Con melodías clásicas irlandesas, happy hour y fantásticas canciones, es una visita obligada en cualquier escapada a la ciudad de Dublín. El Merchant’s Arch Bar y O’Donoghue’s también son centros populares de música en vivo, mientras que el Celt Pub atrae a los locales a sus recitales de música en vivo de artistas locales. Si el Jazz y el Blues es más lo tuyo, entonces el elegante JJ Smyths presenta melodías en vivo en un ambiente elegante. Para un poco de todo, diríjase a Bruselas ofreciendo dos pisos de música diversa y bebidas a bajo precio. Abajo hay una colmena de pop, rock y punk, mientras que arriba hay un lugar para relajarse y charlar.
Si lo que busca es alejarse de los turistas y ver la verdadera Dublín, entonces diríjase al Cobblestone, popular entre los locales, sirviendo una amplia gama de cervezas y Guinness en un ambiente animado. Si está planeando una larga estancia, el histórico Oliver St John Gogarty tiene música durante todo el día y durante toda la noche, por lo que no hay necesidad de ir a ningún otro lugar.
Ya sea que busques un bar tradicional irlandés con música en vivo y una cantina, una microcervecería, un bar Art Deco o un club de moda, la vida nocturna de Dublín tiene algo para todos los gustos y deseos.
Vida nocturna de Dublín
Divertirse es una gran parte de la vida en Dublín, y la escena de la vida nocturna se encuentra entre las mejores del mundo.
A sólo unos pasos del Trinity College, el Stag’s Head es un buen lugar para empezar la noche. El lugar se siente lleno de energía, y los tradicionales paneles de madera oscura y las vidrieras hacen que el ambiente sea único. Si no ha comido lo suficiente antes de llegar aquí, pida un pastel de carne de res Guinness para alinear su estómago para la noche siguiente.
Si estás buscando un toque de clase, pasa parte de tu noche en JJ Smyth’s. Situado en el centro de la ciudad, este local se ha hecho un nombre gracias a su música jazz y blues. Usted puede ver canciones en vivo siete noches a la semana, y es un gran lugar para ir si necesita un poco de descanso de las flautas y violines celtas que escuchará en otros lugares.
Diríjase a Bruselas si desea mezclarse con una multitud diversa. También cerca del Trinity College, puedes tomarte unas copas rodeado de adultos mayores, jóvenes punks y estudiantes universitarios, que se sienten atraídos por los bajos precios. La zona de abajo es una mezcla de rock, punk y pop, mientras que la de arriba es lo suficientemente tranquila como para sentarse a charlar.
Cuando llegue el momento de ir a bailar, siga a la multitud hasta Bad Bobs, justo al sur del río Liffey. Con un montón de pistas de baile y una terraza en la azotea, usted puede crear muchos buenos recuerdos con una noche aquí afuera.
Los mejores lugares para la música irlandesa en Dublín
Si quieres disfrutar de la música tradicional irlandesa en un pub, visita el Temple Bar. Este icónico abrevadero es imposible de perderse, ya que su exterior rojo sobresale como un pulgar dolorido. En el interior, hay mucho espacio para sentarse a tomar una copa y ver a uno de los artistas nocturnos interpretar obras clásicas como’Galway Girl’.
A un corto paseo de distancia, el Merchant’s Arch Bar es una gran alternativa si el Temple Bar está demasiado concurrido. Con techos altos y decoración tradicional irlandesa, es el lugar perfecto para ver música irlandesa. Si está buscando un lugar que sea popular entre los lugareños, pruebe el Celt Pub en el lado norte de la ciudad. Los artistas locales suben regularmente el techo, lo que la convierte en una de las favoritas permanentes.
Al sur del Trinity College está O’Donoghue’s. Ha sido un lugar popular de música en vivo durante muchos años, así que intenta llegar temprano si quieres evitar las colas. Otro lugar animado que es ideal para la música irlandesa es el Cobblestone Pub. A un paso de la Old Jameson Distillery, se puede ver música en vivo todas las noches de la semana.
Si desea comenzar temprano en la tarde, entonces diríjase al Oliver St. John Gogarty. El histórico pub tiene música durante todo el día hasta altas horas de la noche, así que es el lugar perfecto si crees que tienes buena resistencia.
Completa tu recorrido por los pubs de música en directo de Dublín con una visita al Brazen Head. Reconocido como el pub más antiguo de Dublín, puedes bailar al ritmo de la música mientras tomas una copa en un lugar que tiene más de 800 años de historia.
De Whisky a Wine Bars: Beber en Dublín
Puede que Dublín sea el hogar de Guinness, pero hay más en la escena de la bebida de la ciudad que sólo pubs y pintas. Irlanda también es famosa por su whisky, y hay un montón de bares de vino donde puede relajarse y disfrutar de unas cuantas bebidas.
Si está desesperado por probar lo mejor del whisky irlandés, diríjase al Palace Bar, que está cerca del Trinity College. No se pierda el Cuarto Estate Single Malt producido por la destilería local, y tómese su tiempo sobre el refinado tipple mientras observa un poco de jazz y blues sensual.
Diríjase a la Old Jameson Distillery si desea obtener más información sobre esta famosa marca y sobre cómo producen su emblemático whisky. La destilería original se estableció en 1780, y usted puede hacer un tour que dura poco menos de una hora, tomar una clase magistral, o embotellar su propio whisky para llevárselo a casa.
Si está buscando un bar de vinos inteligente, hay muchas opciones para que pueda elegir en la capital de Irlanda. The French Paradox se especializa en vinos de Francia, aunque combinan las gafas que venden con tapas.
Si le gustan los vinos italianos, diríjase a Bar Italia en Lower Ormond Quay. Las mesas con ventanas son ideales para que la gente las vea, aunque el arte discreto que decora las paredes es suficiente para mantenerte ocupado mientras tomas un chianti o un pinot grigio.
Si te gusta la cerveza artesanal, te sentirás como en casa en el Porterhouse. Situada en Temple Bar, este lugar fue la primera cervecería artesanal que abrió sus puertas en Dublín en 1996. Con muchas opciones de toda Irlanda y de otras partes del mundo, hay muchas cervezas extravagantes y desconocidas para que pruebes.
El tiempo en Dublín
A pesar de lo que hayas oído, el tiempo en Dublín es generalmente mucho más seco que en la costa oeste de Irlanda. Todavía hay una posibilidad de lluvia durante todo el año, que es probablemente la razón por la que esta exuberante parte del mundo es conocida como la Isla Esmeralda. Si no te gusta el calor, Dublín es un buen lugar para visitar porque no hace demasiado calor en verano, con temperaturas medias de unos 20ºC.
Lleva chubasquero y espera lo inesperado
Si desea experimentar el mejor clima de Dublín, le sugerimos que planifique un viaje entre mediados de junio y principios de septiembre, cuando suele ser más cálido. Los inviernos son relativamente suaves, pero siempre recomendamos llevar un abrigo abrigado si está de visita durante los meses más fríos. Si hace demasiado frío, hay muchos bares y restaurantes acogedores para calentar con una comida caliente y una pinta de Guinness.
El tiempo en Dublín puede ser un poco impredecible. Por lo tanto, las capas son una buena elección. Quizás puedas llevar una chaqueta o sudadera en tu bolso, así podrás disfrutar de tu día sin importar el tiempo que haga. También puedes necesitar un paraguas de viaje o un impermeable; nunca está de más estar preparado para el clima de Dublín.
Si le interesa seriamente la fotografía, planifique su visita para cualquier momento entre principios de abril y mediados de octubre, cuando la claridad es mejor. No hay nada mejor que explorar las hermosas vistas que Dublín tiene para ofrecer y tomar unas cuantas fotos para recordar tus maravillosas vacaciones.
Algunos de nuestros lugares favoritos para explorar son el Castillo de Dublín, la Catedral de San Patricio y los Jardines Botánicos Nacionales. Estos tres sitios son de visita obligada, especialmente si es la primera vez que visita Dublín. La suave luz de la madrugada le da a todo un tono dorado, ideal para las instantáneas atmosféricas.
¿Estás listo para encontrar los mejores lugares para alojarte en Dublín? Asegúrese de consultar nuestra práctica guía meteorológica. Esto pone de relieve el mejor clima de Dublín en cualquier momento y es el recurso perfecto para ayudarle a planificar su viaje.