Dubái, Emiratos Árabes Unidos / Foto: Zq Lee (unsplash)
Dubái, Emiratos Árabes Unidos / Foto: Zq Lee (unsplash)

Viajar a Dubai

Una ciudad como ninguna otra, Dubai combina sin esfuerzo el encanto tradicional de Oriente Medio con el glamour de las siete estrellas. Hogar de los centros comerciales más grandes del mundo y del edificio más alto, puedes estar seguro de las comodidades de clase mundial y de una deslumbrante variedad de actividades para disfrutar de una divertida escapada a la ciudad.


De un vistazo: Guía práctica


Una ciudad que literalmente ha surgido del desierto, Dubai es un espejismo de lujo de alto nivel que no hace las cosas a medias. Tiene el edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande y lo que se ha llamado su único hotel de siete estrellas. Usted puede explorar el paisaje del desierto alienígena. Mete tu mejor ropa de playa en la maleta, así como un bonito vestido o traje y empieza a planear una visita a esta fabulosa ciudad.

Realmente puedes hacerlo todo en Dubai, desde esquiar y pasear por el desierto, hasta regatear en los zocos o disfrutar de un día de spa. Es un puerto comercial histórico que está impregnado de tradición pero con una perspectiva moderna, casi futurista.

Desde disfrutar de sus opulentos centros comerciales y hoteles hasta la mejor comida, arte y deporte, Dubai ofrece siete maravillosas maneras de disfrutar lo mejor del Emirato.

Gastronomía »

El brunch de los viernes es una visita obligada para cualquiera que visite Dubai. Hay un sinfín de restaurantes y cafeterías que ofrecen cocina de algunos de los nombres culinarios más grandes del mundo, pero lo que realmente llama la atención es la comida emiratí sutilmente condimentada.

Cambie las hamburguesas por sabrosos shawarmas de carne; disfrute de un café arábigo caliente y de sabor intenso, con un ligamat parecido a una dona bañado en jarabe de dátiles.

Cuando oscurezca, disfrute de la vida nocturna ultra elegante de Dubai, cada lugar con una vibración diferente. El estrafalario Music Hall de Palm Jumeirah es un teatro y un club en uno; la Embajada cuenta con increíbles vistas panorámicas de 360 grados. El Cirque le Soir en Fairmont es un lugar conocido de la lista A.

Atracciones inolvidables

Dubai tiene una gran variedad de atracciones que seguramente impresionarán, así que no olvides llevar tu cámara. Podrás luchar para capturar la verdadera escala del Burj Khalifa, pero puedes intentarlo tanto desde la plataforma de observación más alta del mundo como desde la comodidad de una tierra firme. Diríjase al Burj Al Arab para disfrutar de un opulento brunch, al Dubai Mall para vivir una experiencia increíble, así como a las numerosas tiendas, o al Wild Wadi Water Park para disfrutar de un día lleno de acción y diversión familiar.

Compras en Dubai »

Con una rica herencia como puerto comercial, las compras están en los huesos de Dubai. Pocos lugares en el mundo pueden igualarlo por su amor por las compras, con alrededor de 95 grandes centros comerciales que ofrecen precios tentadores y libres de impuestos, y sus laberínticas calles de zocos.

El Dubai Mall (también sede del Dubai Aquarium) es uno de los centros comerciales más grandes del mundo. Decenas de millones de personas acuden a sus miles de tiendas y cientos de restaurantes cada año.

Aventurándose fuera de los caminos trillados, los ruidosos y aromáticos zocos zumban con actividad. Ya sea que estés en el Gold Souk (el mercado de oro más grande del mundo) o en el Spice Souk, serás atraído al paraíso de los regateadores.

Todo el mundo sabe que Dubai es el lugar ideal para ir de compras, y el Dubai Mall es el lugar ideal para pasar unas horas si el sol se está poniendo demasiado. Su interior con aire acondicionado alberga tiendas de casi todas las marcas de moda de las que has oído hablar, y hay un sinnúmero de otras actividades para mantener ocupados incluso a los que no van de compras. Te deslumbrará el acuario submarino, con la pantalla de visualización más grande del mundo, y los niños nunca querrán salir de Sega Republic, un parque temático cubierto de alta adrenalina. Además de una gran cantidad de videojuegos interactivos, hay paseos para todo tipo de buscadores de emociones, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Entretenimiento familiar

Considerada como una de las ciudades más seguras del mundo, Dubai abastece a las familias a gran escala. Hay mucho que hacer, incluso para las familias más activas que buscan experiencia. Empiece el día jugando en la playa, luego practique snowboard y conozca a algunos pingüinos en Ski Dubai. Es posible que prefiera explorar el desierto en un 4×4 por la tarde.

La ciudad es el hogar de Aquaventure y Wild Wadi, dos de los diez parques acuáticos más importantes del mundo. Tome el aire desde el agua en una lujosa excursión en hidroavión de nueve plazas y disfrute de las vistas del deslumbrante horizonte.

Cultura

Dubai, fiel a su herencia árabe pero poderosa en la escena mundial, es un crisol de cultura, arte e historia.

En el distrito de Al Quoz hay al menos 10 galerías de arte sólo en la calle Alserkal, además de un número creciente de ferias de arte en primavera como Sikka y Art Dubai.

En el lado más tradicional, se realizan visitas guiadas a la hermosa Mezquita de Jumeirah varias veces por semana. El Grand Hall cuenta con una asombrosa variedad de ricos patrones ornamentales y caligrafías árabes para contemplar. En el histórico distrito de Al Fahidi se encuentra el Museo de Dubai, que abre la puerta a un pasado que se remonta a miles de años atrás. El distrito es el hogar de casas del siglo XIX restauradas con mucho cariño, una vez revestidas de coral y famosas por su elegante arquitectura.

Hoteles y Spas

El descanso y la relajación son imprescindibles cuando hay tanto que experimentar en Dubai. Hay una amplia gama de hoteles para todos los presupuestos, desde hoteles de cinco estrellas y más allá de las playas, hasta retiros en el desierto y apartamentos de lujo en el centro de la ciudad. El emblemático Burj Al Arab es conocido como el Rolls-Royce de los hoteles, tal es su lujo ultrapremium; su llamativo hito, The Palm, se reconoce instantáneamente por su diseño de palmeras artificiales.

Como la ciudad se encuentra junto al Golfo Arábigo, podrá ver cómo se refleja en todas partes su patrimonio marítimo y su vida marina. La hospitalidad es una forma de arte aquí, con una concentración de spas de clase mundial que hacen de Dubai la capital de los spas de la región.

Al aire libre: Playa y Mar

La historia de Dubai está impregnada de sus rutas árabes y del brillante Golfo Arábigo. Era conocido por su ruta de buceo y comercio de perlas en Dubai Creek, el viejo y aún palpitante corazón de la ciudad.

Encontrará playas principalmente donde se encuentran los complejos turísticos, aunque hay un montón de playas de arena libre para disfrutar a lo largo de la costa de Dubai. Las aguas del Golfo son cálidas y relativamente poco profundas; incluso en marea baja, se puede salir 100 metros para recoger conchas y aún así encontrar el agua hasta el tobillo.

Entre los lugares más populares de la playa se encuentra The Walk at Jumeirah Beach Residence, ideal para pasear, ir de compras y observar a la gente. Los cuidados céspedes y jardines del Parque de la Playa de Jumeirah exudan un refinamiento relajado, pero también son perfectos para los días familiares con parques infantiles y áreas de barbacoa. El Parque Al Mamzar cuenta con cinco playas, además de piscinas y parques infantiles.

Al aire libre: Deportes

Dubai es el lugar perfecto para jugar al aire libre. En un viaje en auto por el desierto, no se puede ir sin experimentar la diversión de lanzarse sobre las dunas de arena en un 4×4.

Los buscadores de emociones encontrarán aquí muchas maneras de llevar su gusto por la adrenalina a sus límites. Todos los deportes, desde el kayak y el submarinismo, hasta la escalada en roca y el paracaidismo, están a su disposición.

Las familias pueden disfrutar de un paseo en globo aerostático más sereno al amanecer, disfrutando de las impresionantes vistas de las dunas doradas y los coloridos cielos. Si prefiere mantener los pies en el suelo, observe cómo se eleva un halcón y se desliza en una demostración de poder natural puro.

Las carreras de camellos son otra visita obligada local, con la temporada que se desarrolla durante el invierno y que se cierra en primavera con un gran festival. Los amantes del deporte deben tener en cuenta: el polo, el tenis y las carreras de caballos son citas ineludibles.

Desierto Dubai

Dubai está rodeada por un desierto de arena, lo que le da a la ciudad una sensación inusual. Diríjase al duro terreno en un safari en 4×4, en camello o en quad, y haga una parada para tomar una taza de té beduino. La sencilla vida que viven los habitantes del desierto te dará una idea increíble de lo lejos que ha llegado Dubai desde sus humildes orígenes, y te hará apreciar aún más las fabulosas atracciones de la ciudad.

Disfrutar del agua: para grandes y pequeños

No se pierda el parque acuático Aquaventure, dentro del Atlantis Palm. Como es de esperar de Dubai, este no es un parque acuático común, todo es más grande, mejor y más emocionante de lo normal. Además del tobogán de agua más grande del mundo, kilómetros de rápidos y un río perezoso que serpentea por todo el complejo, se pueden ver delfines, rayas, tiburones y una gran cantidad de vida marina.

Disfrute de las vistas desde el edificio más alto del mundo »

El Burj Khalifa, que se alza por encima de los demás rascacielos de la ciudad, a poco más de 829 metros de altura, es actualmente el edificio más alto del mundo y es un verdadero monumento a la ambición de Dubai. Una visita nocturna a la torre es una experiencia que no puede perderse en sus lujosas vacaciones. El ascensor le lleva por 124 pisos en menos de 60 segundos hasta la plataforma de observación al aire libre, llamada «En la cima». Desde allí, obtendrá vistas panorámicas de las luces parpadeantes de Dubai. De vuelta en el suelo, el espectáculo de la fuente del centro comercial es otro espectáculo. Coreografiado con música y un espectáculo de luces, es romántico, fascinante y absolutamente digno de una visita.

Gran vida nocturna »

Normalmente irás a un hotel a pasar una noche fuera mientras estés en Dubai, ya que hay leyes estrictas sobre el alcohol en vigor. Diríjase al Irish Village para tomar unas copas antes de trasladarse a un animado club que está conectado a un hotel, donde podrá disfrutar de una noche de fiesta en la arena o a través de lugares con muchas capas de luz.


Información práctica

  • Idioma: El idioma que se habla en Dubai es el árabe.
  • Moneda: La moneda utilizada en Dubai es el Dirham de los Emiratos Árabes Unidos (AED).
  • Hora local: Dubái – Emiratos Árabes Unidos va 2 horas por delante de Madrid.
  • Vuela a: El Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) está situado a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad. Tiempo de vuelo desde España: 7 horas y 15 minutos
  • Información turística: Más información turística sobre Dubai en https://www.visitdubai.com/es
  • Visa y Salud: Antes de viajar, visita la web del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí) para obtener recomendaciones y consejos sobre visados y salud para sus vacaciones en Dubai. Datos de entrada (para titulares de pasaporte europeo): No es necesario obtener un visado antes de la salida, ya que se expedirá un visado de 30 días a la llegada. Los pasaportes necesitan al menos 6 meses de validez a partir de la fecha de entrada.

El tiempo »

El árido clima subtropical de Dubai hace que durante el verano (de junio a septiembre), las temperaturas pueden llegar a ser muy calurosas, llegando hasta los 45°C. Lo creas o no, las piscinas se enfrían durante este tiempo para ser más refrescantes! Es aconsejable visitar fuera de estos meses extremadamente calurosos, ya que de noviembre a marzo se consideran las mejores épocas para ir. También debe considerar si desea viajar durante el tiempo sagrado del Ramadán, cuando los restaurantes pueden estar cerrados durante el día y hay restricciones de alcohol en muchos de los hoteles.

Dubai es soleada y cálida durante todo el año. Los meses de verano tienen una temperatura media de 36°C. Visita entre octubre y abril para temperaturas moderadas con un promedio de 19 – 25°C. El mejor momento para visitarlo: Entre octubre y abril, para temperaturas moderadas, sol y cielos azules.


¿Cómo desplazarse?

  • En coche: Conduzca por la ciudad a su propio ritmo alquilando un coche. Las tarifas pueden variar, pero suelen ser más baratas si se reservan con antelación. Recuerde que se requiere una licencia de conducir internacional.
  • En taxi: Hay taxis disponibles en toda la ciudad, son fáciles de encontrar y relativamente baratos.
  • En taxi acuático: Pruebe una forma tradicional de ver la ciudad subiéndose a un taxi acuático, que funciona entre las 5 de la mañana y la medianoche.

Dónde alojarse

Hay una gran variedad de opciones de alojamiento para las vacaciones en Dubai, pero se trata de encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. La exclusiva isla Palm Jumeirah es realmente un espectáculo para contemplar. Actualmente es la isla artificial más grande del mundo, su tronco, corona y frentes son el hogar de villas de lujo propiedad de artistas como David Beckham. En su extremo superior se encuentra Atlantis, el patio de recreo del hotel que se ha convertido en una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad. Completo con Dolphin Beach, parque acuático y más de 20 restaurantes, es el lugar perfecto para que una familia se base en unas vacaciones de 5 estrellas. Otra gran opción es la zona de la Marina de Dubai, donde se encuentra el otro edificio emblemático de Dubai, el Burj Al Arab, con su helipuerto en el último piso. Esta es una zona elegante y cosmopolita con muchas cosas que ver y hacer. O tal vez, elija su base en el extremo más tranquilo de la ciudad de Deira. No es menos lujoso, pero donde encontrará tiendas más pequeñas e independientes y la oportunidad de experimentar la verdadera cultura árabe, con su zoco de oro, cafés tradicionales y el excelente Museo de Dubai.


Eventos

  • Sorpresas de verano de Dubai: Esta alegre y audaz fiesta se celebra de julio a septiembre. Combina una bonanza de compras en miles de tiendas con una amplia gama de divertidos eventos familiares.
  • Middle East Film and Comic Con: El mayor festival de cultura pop de Oriente Medio llega a la ciudad cada mes de abril, una cita ineludible para los aficionados al cine, al cómic, a la música y al teatro.
  • Temporada de carreras de camellos: En abril, el festival gratuito Al Marmoum Heritage Festival pone fin a la temporada de invierno del deporte tradicional, con numerosos eventos y carreras de camellos de visita obligada.

Qué ver y hacer en Dubai


Ciertamente no te faltarán cosas que hacer en Dubai, no hay otro lugar en el mundo que se le parezca. Grande, audaz y hermosa, esta ciudad única tiene edificios que rompen récords, una costa impresionante y espectaculares desiertos en las cercanías. Con todo, desde sol, mar y arena, hasta espectaculares tiendas y maravillosos parques acuáticos.

  • Buscadores de emociones: Parques acuáticos, safaris en el desierto y aventuras de paracaidismo son todos ellos actividades imprescindibles en Dubai.
  • Compradores: Desde mercados pintorescos hasta centros comerciales masivos, Dubai es el sueño de cualquier comprador.
  • Búhos nocturnos: La escena festiva de Dubai es enorme, con cientos de hoteles que ofrecen bares y vida nocturna emocionantes.

Dondequiera que esté alojado en Dubai, no estará lejos de la magnífica costa de la ciudad. Relajarse en la playa y darse un chapuzón en el cálido Golfo Pérsico debería estar en la lista de cosas que todos deben hacer aquí. Una gran parte de la costa es propiedad privada de hoteles y clubes de playa, pero también se pueden encontrar hermosas playas públicas para disfrutar, como Jumeirah Beach Residence y Kite Beach.

Como es de esperar, Dubai es el hogar de una extravagante escena de restaurantes. Pero, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Elija entre una impresionante variedad de cocina mundial o visite uno de los destinos gastronómicos favoritos de la ciudad, como Nusr-Et, Salt y Miss Lily’s.

No hay duda: ir de compras es una de las principales atracciones de Dubai. De hecho, a menudo se piensa que es uno de los mejores destinos de compras del planeta. Descubrirás las marcas de lujo en abundancia aquí, e incluso puedes hacerte con algunas gangas brillantes en The Outlet Village. Otros destinos modernos de compras incluyen el Dubai Mall, Mall of the Emirates, City Walk y BoxPark.

A las familias les encantará pasar el día en los parques temáticos de Dubai, como IMG Worlds of Adventure y Dubai Parks and Resorts. También están los parques acuáticos, como Wild Wadi y Aquaventure, que son el lugar perfecto para refrescarse del sol.

Si estás buscando cosas aventureras que hacer en Dubai, hay muchas opciones para mantenerte ocupado. En primer lugar, usted puede tomar un safari por el desierto sobre las dunas de arena en un 4×4 o en la parte posterior de un camello; depende del ritmo que usted está buscando. Mientras que en el postre usted debe tomar tiempo para visitar un auténtico campamento beduino, donde usted puede probar el shawarma recién asado. Tome un safari nocturno y tendrá la oportunidad de ver las estrellas, lejos de las luces de la ciudad.

Una vez de vuelta en la ciudad, diríjase al distrito histórico de Dubai, donde encontrará zocos de especias, perfumes, textiles y dorados; será mejor que practique el regateo antes de llegar, como prácticamente se espera aquí. Si quieres ver un lado diferente de esta ciudad, entonces esta será una de las mejores cosas que puedes hacer en Dubai para ti.

Nunca es demasiado pronto para empezar a planear sus vacaciones. Así que eche un vistazo a nuestras atracciones favoritas de Dubai y cree su propio itinerario hoy mismo.


Parque Acuático Wild Wadi

Inaugurado en 1999, el Wild Wadi Waterpark de Dubai recibe a casi un millón de visitantes cada año. Situado a medio camino entre Burj Al Arab y la playa de Jumeirah, se inspiró en una historia popular árabe basada en el mundialmente famoso marinero Sinbad y el héroe árabe Juha.

Wild Wadi Dubai cuenta con 30 atracciones que paran el corazón, la mitad de las cuales están interconectadas, lo que da a los amantes de las emociones la oportunidad de gritar durante todo el recorrido por el parque.

Entre sus muchos logros, el parque acuático es también el hogar del Jumeirah Sceirah, el tobogán de agua de caída libre más grande fuera de los Estados Unidos. Con más de 32 metros de altura, ofrece (brevemente) vistas inigualables del parque y aquellos que se atrevan a desafiar la caída se encontrarán a lo largo de 120 metros de tobogán a velocidades de hasta 50 millas por hora.

Si viajas con la familia o con un grupo de amigos, Wild Wadi Dubai es una forma magnífica y emocionante de pasar el día. Para ayudarle a aprovechar al máximo su visita, hemos preparado una guía rápida de una de las atracciones más populares de Dubai.

¿Cuándo debo irme?

El parque acuático recibe alrededor de 200.000 visitantes cada día, por lo que vale la pena ir temprano para evitar las colas. Las puertas se abren a las 10 de la mañana, así que prepárese para llegar lo antes posible.

También vale la pena saber que los fines de semana son los más ocupados, así que, si puede, haga su visita durante un día de semana cuando es mucho más tranquilo.

Wild Wadi Dubai cierra según la temporada, pero generalmente las puertas permanecen abiertas hasta las 6 de la tarde. El parque también funciona los viernes por la noche, cuando mantiene la emoción hasta las 10 de la noche. Además, hay Ladies Nights los jueves. Sin embargo, ninguno de estos eventos se programan regularmente, por lo que vale la pena echar un vistazo a la página web.

Cómo llegar hasta allí

Si está conduciendo, encontrará Wild Wadi a menos de 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Coger la autopista E11, girar a la derecha en la calle Al Thanya y seguir las indicaciones desde allí. Si viene de Dubai Marina, tome la D94, que le llevará directamente allí en unos 20 minutos.

Para aquellos que prefieren coger el autobús, los números 8, 81, 88 y el X28 dejan a los pasajeros y los recogen en la parada de Wild Wadi. También hay muchos taxis en Dubai que te llevarán directamente a las puertas del parque acuático.

Cosas que debe saber antes de partir

Traer su propia comida y bebida al parque está estrictamente prohibido, así que haga uso de los tres restaurantes del parque acuático, uno de los cuales tiene una estación de cocina en vivo. Para los aperitivos y los refrescos para llevar, hay dos cafés que sirven bocados y bebidas ligeras.

Para probar la alta vida, reserve una cabaña con anticipación. Estas son áreas sombreadas a lo largo del Río Perezoso del Viaje del Juha y vienen equipadas con tumbonas, mesas y sillas y una nevera. Además, podrás saltar las colas en el paseo del Wadi de Aguas Blancas y hacer uso de las toallas gratuitas que vienen como parte del paquete.

Billetes

Las entradas para Wild Wadi Dubai se pueden comprar por adelantado en línea, lo que es una excelente manera de superar las colas. Sin embargo, también puede comprar billetes en la puerta, aunque puede que tenga que esperar un rato.

Las entradas se cobran según la altura, por lo que vale la pena sacar la cinta métrica si se reserva con antelación.


Centros comerciales en Dubai

Dubai es bien conocida por ser un paraíso para los compradores, y unos asombrosos 96 centros comerciales significan que tienes mucho de donde elegir. Escapar a un centro comercial con aire acondicionado es una gran manera de salir del calor del sol, y muchos centros comerciales están diseñados para atraer a toda la familia, con muchas actividades, una buena selección de lugares para comer, y docenas de tiendas de primera categoría. Aquí están nuestras mejores selecciones para los mejores centros comerciales de Dubai.

Centro Comercial Dubai

Para disfrutar de la mejor experiencia de compra, visite el centro comercial más grande del mundo, Dubai Mall. Explore la ropa de diseñadores en boutiques de alta gama antes de disfrutar de una dosis de adrenalina en el parque temático cubierto, coma algo en uno de los 150 restaurantes del centro comercial y disfrute de una bebida refrescante mientras observa la increíble Fuente de Dubai.

Con 1.200 tiendas y atracciones que incluyen una pista de patinaje de tamaño olímpico y un acuario, es conocido como uno de los mejores centros comerciales de Dubai, y una visita puede llenar fácilmente un día entero. Perfecto para pasar un tiempo fuera del sol caliente de Dubai, hay mucho para toda la familia, incluyendo un zoco con 220 puestos, un cine de 22 pantallas e incluso un esqueleto de dinosaurios de verdad. No olvide llevar su cámara para tomar fotos de La Cascada, una característica impresionante que cae en cascada a través de los cuatro pisos.

Planifique su visita

Dubai Mall está abierto de 10am a 2am todos los días. Algunas atracciones como Kidzania cierran antes, así que si hay algo que realmente quieres ver, sólo tienes que visitar su sitio web thedubaimall.com.

Para llegar a Dubai Shopping Mall en metro, tome la línea roja hasta Burj Khalifa y utilice el puente de enlace del metro para llegar al centro comercial, que está abierto de 10:00 a 23:00 de domingo a miércoles, y de 10:00 a 12:00 de jueves a sábado. Para tomar el autobús, busque los números 27 o 29 que circulan cada 15 minutos y deje a los pasajeros en la entrada del centro comercial de Grand Drive.

Los taxis o Uber son abundantes, y muchos hoteles tienen sus propios autobuses de enlace hacia y desde el centro comercial.

¿Qué más se puede hacer?

El centro comercial también es el hogar de KidZania, una experiencia única de juegos de rol para las familias, donde sus hijos pueden elegir un trabajo y ayudar a dirigir una ciudad del tamaño de un niño. Para más acción aún, dirígete al parque temático cubierto de SEGA Republic, donde encontrarás 15 atracciones, incluyendo un tobogán gigante, un laberinto de láser, tres montañas rusas y más de 170 juegos de arcade.

Después de comprar hasta que se caiga, vaya a ver al gigantesco vecino de Dubai Mall, el Burj Khalifa. Desde sus plataformas de observación podrá disfrutar de unas vistas inolvidables a kilómetros del edificio más alto del mundo. Si no le gustan las alturas, termine el día con una copa en uno de los numerosos bares del centro comercial, con vistas a la impresionante silueta de la ciudad.

Dubai Outlet Mall

Este es el primer centro comercial en el Medio Oriente y es perfecto si te gusta conseguir un buen precio. En las 240 tiendas encontrarás marcas de diseño y nombres de la calle. Además de una gran variedad de moda, encontrarás tiendas de electrónica para que puedas conseguir el último iPhone y todo tipo de accesorios y gadgets a un buen precio.

Si ha olvidado lo esencial de las vacaciones, hay tiendas de deportes y tiendas de ropa de playa de alto nivel, así como tiendas de equipaje si necesita una maleta adicional para llevar a casa todas esas gangas. También hay un montón de tiendas que venden cosméticos, y verás algunas marcas de casa junto a las árabes.

Hay muchas opciones para comer en el Dubai Outlet Mall. El patio de comidas está en el primer piso y hay muchos nombres familiares de comida rápida para elegir, así como la oportunidad de disfrutar de comida árabe, filipina o turca.

¿Qué más se puede hacer?

Dubai Outlet Mall se centra en la caza de gangas, por lo que no hay mucho en el camino de otras actividades. Hay buenas instalaciones familiares como cambiadores de bebés y carritos para bebés, así como cibercafés y un estudio fotográfico, y el centro comercial a veces organiza eventos especiales o concursos para ganar grandes premios.

Planifique su visita

El centro comercial está abierto de 10am a 10pm de sábado a miércoles y de 10am a 12am los jueves y viernes. Encontrarás las mejores ofertas en’Lunes de Ofertas’, cuando muchas tiendas tienen promociones especiales.

Llegar a Dubai Outlet Mall es fácil; muchos hoteles están en la ruta del autobús de enlace, o puede coger los autobuses 66 ó 67 que circulan cada hora. Puede encontrar las horas exactas en el sitio web dubaioutletmall.com/reach-us/bus-schedule.

Centro Comercial Emirates Dubai

También conocido como Mall of the Emirates (Centro Comercial de los Emiratos), o MoE, es una visita obligada en todas las vacaciones en Dubai. Hay más de 600 tiendas, así como muchas otras actividades como Dubai Ski y Magic Planet.

Todas las marcas conocidas de diseñadores y de la calle principal están aquí, y usted puede esperar verlas junto a marcas de lujo exclusivas (y muy costosas). En el Emirates Shopping Mall Dubai podrá encontrar casi todo lo que desee, incluyendo productos electrónicos, cosméticos y artículos de cuero, así como tiendas prácticas como farmacias o tiendas de fotografía.

También hay muchas cosas que pueden interesar a los compradores más jóvenes, como librerías, jugueterías como Early Learning y Hamley’s, y una tienda de Lego.

También hay muchas opciones para comer. Puede reabastecerse de café y pastel en uno de los cafés, ir a un restaurante de comida rápida para tomar un tentempié o disfrutar de una comida en uno de los restaurantes. Encontrarás comida de todos los rincones del mundo, así que seguro que hay algo que te tienta.

¿Qué más se puede hacer?

Lo que hace que Emirates Shopping Mall Dubai sea único es la cantidad de otras cosas que se pueden hacer. Puedes esquiar en Ski Dubai, visitar el complejo de cines Vox o dirigirte a Magic Planet, donde encontrarás emocionantes paseos, paredes de escalada, juegos suaves y pistas de bolos. Hay mucho que hacer para todas las edades, así que realmente es un gran día para todos.

Planifique su visita

Las tiendas están abiertas de 10:00 a 22:00 de domingo a miércoles y de 10:00 a 12:00 de jueves a sábado. Otras atracciones como el cine y Ski Dubai están abiertas más tarde, y encontrarás más detalles en la página web.

Para llegar hasta aquí en metro, tome la línea roja en dirección a la estación de intercambio de los EAU. La parada del metro Mall of the Emirates conecta directamente con el centro comercial. Para tomar el autobús, busque el número 81 o 93. También puedes hacer una excursión en Big Bus, que va desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde e incluye una visita a las playas y una parada en el Emirates Shopping Mall Dubai. Si prefiere un taxi, puede usar Uber, o una de las muchas empresas de taxis locales.


Paseo en globo aerostático

Contemple Dubai desde una perspectiva completamente nueva a medida que se adentra en los cielos en un increíble viaje en globo aerostático. Recojo de su hotel antes de la salida del sol, su guía lo llevará al campo de lanzamiento donde observará al experimentado equipo inflar su globo en preparación para el viaje de su vida. Cuando el piloto esté listo, sube a la espaciosa cesta y prepárate para volar.

A medida que su globo de aire caliente sube más y más, verá el amanecer en el horizonte mientras vuela sobre las dunas de arena y los mares brillantes que hay debajo. Busque animales salvajes, hermosos oasis desérticos y el impresionante horizonte de Dubai en su tranquilo viaje. Con unas vistas tan increíbles, es perfecto para tomar muchas fotografías.

La mayoría de los vuelos duran alrededor de una hora, así que hay mucho tiempo para relajarse y disfrutar de esta experiencia única en el aire. Tu piloto será tu guía mientras vuelas, te contará todo sobre el paisaje antes de llevarte de vuelta a tierra firme.

Una vez que haya aterrizado, disfrute de una bebida fresca y agradable mientras reflexiona sobre una experiencia inolvidable en los cielos de Dubai. Si su operador turístico ha filmado su vuelo, tendrá la opción de comprar el video como recuerdo de su viaje. Cuando la experiencia haya terminado, su guía turístico lo dejará en su hotel para que pueda ir a la playa y relajarse bajo el sol dorado de Dubai.


Safari en el desierto

Haga un viaje al desierto de Dubai y prepárese para una aventura llena de acción mientras realiza un safari por las enormes dunas de arena y los hermosos oasis. Lleno de actividades, desde deportes de adrenalina hasta bailes tradicionales, un safari por el desierto es una forma inolvidable de ver los hermosos paisajes de Oriente Medio alrededor de la ciudad.

Su guía turístico lo recogerá de su hotel antes de llevarlo al desierto, donde podrá practicar deportes como quads, sandboarding y paseos en camello. A continuación, prepárese para lo mejor de su safari mientras lucha contra las dunas, que es donde conduce a alta velocidad por las dunas de arena en un vehículo 4×4, lo que le dejará con la sensación de estar vivo y entusiasmado.

Si opta por un viaje de una noche, lo llevarán a un campamento en el desierto, donde observará el increíble atardecer y disfrutará de una deliciosa cena árabe bajo las estrellas. Siéntese alrededor de la fogata y disfrute de un espectáculo tradicional de danza del vientre, pintura con henna y shisha. Usted puede incluso tener la oportunidad de vestirse con trajes tradicionales, así que no se olvide de su cámara.

Después de una noche llena de diversión, te sentarás a dormir en tu tienda de campaña, con un montón de mantas para mantenerte caliente durante la fría noche del desierto. Por la mañana, despierte con un increíble amanecer sobre las dunas de arena antes de tomar un golpe de cafeína de su café árabe fuerte. Después de disfrutar de un sabroso desayuno, su safari llega a su fin, ya que su guía lo llevará de regreso a su hotel.


Cubierta de Observación Burj Khalifa

Experimente las alturas vertiginosas del edificio más alto del mundo mientras visita el Burj Khalifa Observation Deck en Dubai. Prepárese para sorprenderse desde el momento en que pise el ascensor. A medida que subes 125 pisos hasta la plataforma de observación de At The Top, tendrás la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de proyección, que te da la sensación de volar sobre puntos de referencia famosos.

Cuando salga del ascensor, prepárese para disfrutar de una vista sin igual de la ciudad desde una altura de 456 metros sobre el nivel del mar. Tómese su tiempo mientras admira las vistas de 360 grados, saliendo a la cubierta exterior para vivir una experiencia sin igual. Incluso puede hacer un tour de realidad virtual de la ciudad en tiempo real, o elegir ver el paisaje en diferentes condiciones climáticas.

Si eres valiente, entra en el ascensor de alta velocidad que te lleva al salón SKY en el piso 148, la plataforma de observación más alta del planeta a 555 metros. Relájese en los lujosos salones, experimente el CGI interactivo o simplemente disfrute de la vista desde las enormes ventanas del piso al techo. Desde la cubierta exterior, mire el desierto y el océano y tome muchas fotos antes de volver a entrar.

De regreso a tierra firme, no se pierda la exposición que le llevará a través de la construcción del Burj Khalifa. Escuche las historias de los arquitectos, constructores e interioristas para echar un vistazo a la construcción de este edificio que rompe récords.

Para una experiencia extra especial, suba a los miradores al anochecer para ver las luces de la ciudad bajo sus pies y las estrellas brillando en el cielo.


Comida y bebida


En Dubai, la comida es tan rica y variada como la propia ciudad. La ciudad atrae a visitantes de todas partes del mundo, y usted encontrará la misma cantidad de cocinas diferentes en oferta. Cualquiera que sea su gusto, encontrará que se atiende en Dubai. Desde pescado y papas fritas y curry hasta opciones orgánicas sin gluten y sushi, usted puede encontrarlo todo en los hoteles, centros comerciales y calles. Como es de esperar de la ciudad, que cuenta con el único hotel de 7 estrellas del planeta, se puede comer en restaurantes de primera categoría dirigidos por algunos de los mejores chefs del mundo.

  • Cocina multicultural Desde platos pakistaníes hasta platos franceses y griegos, no se puede salir de la ciudad probando de todo.
  • Comida en la calle: Muchos lugareños comen la comida de la calle todos los días, ya que es barata y sabrosa.
  • Dulce Té: Visita Satwa o el Dubai Creek para probar el dulce Chai desde los cafés al aire libre y los puestos de dulces.

Los enormes centros comerciales ofrecen una selección igual de grande de sus restaurantes de comida rápida favoritos de estilo occidental. Si desea disfrutar de la comida árabe tradicional, encontrará restaurantes locales emiratíes, levantinos y persas en toda la ciudad que ofrecen platos favoritos como mezze y café árabe fuerte.

Dubai es una ciudad musulmana, por lo que el alcohol sólo se sirve en los bares de los hoteles. Las bebidas alcohólicas también pueden ser bastante caras de comprar. Si lo visita durante el mes sagrado del Ramadán u otros días religiosos, puede descubrir que existen ciertas restricciones sobre cuándo se puede vender.

Cuando busques los mejores bares de Dubai no te faltarán opciones. Siddharta Lounge es el puesto avanzado de Dubai del famoso Buddha Bar de París. Situado en el Grosvenor House Hotel en The Walk, en la popular zona de JBR, goza de unas impresionantes vistas de 360° de la Marina de Dubai. Si quieres ver el partido mientras disfrutas de las suaves tardes, dirígete al chiringuito Barasti de Mina Seyahi. Hay más de 10 pantallas que muestran todo, desde el fútbol hasta los dardos.

Dubai es el hogar de algunos de los mejores hoteles del mundo, que cuentan con excelentes restaurantes. Algunos de los mejores restaurantes de Dubai se pueden encontrar en los exclusivos hoteles de Palm Jumeirah o en el emblemático Burj Al Arab. Aquí podrá comer la mejor langosta de Al Mahara mientras observa cómo pasan los peces en el enorme acuario.

Los hoteles no son el único lugar para disfrutar de una buena comida. Encontrarás restaurantes y cafeterías en casi todos los rincones de la ciudad, para todos los bolsillos. Coja un dulce Masala Chai de un café de la calle para revivirlo en un viaje al zoco de oro junto al arroyo. O deténgase para disfrutar de un refrescante zumo saludable y una delicia sin gluten en los cafés Lime Tree de toda la ciudad, incluido uno a la sombra de la hermosa mezquita Jumeirah Mosque. Y con 1.450 pies, At.Mosphere es el restaurante más alto del mundo. Se encuentra en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, donde en un buen día se puede ver a través de la ciudad y Palm Jumeirah mientras se cena.

El sol todo el año significa que puede disfrutar de la comida de Dubai al aire libre en todos los meses menos en los más calurosos del verano. Relájese, coma y beba mientras disfruta de la proyección de cine al aire libre o de las actuaciones musicales de los mejores DJs internacionales.


Pruebe Dubai

Históricamente, Dubai era un lugar difícil para traer comida, ya que estaba tan desierto. El pescado se salaba y secaba y se enviaba a la ciudad, mientras que las frutas, verduras y cereales se cultivaban lo más cerca posible. Esto llevó a que los emiratíes tuvieran que usar la creatividad y la imaginación para mantener sus dietas y hacer algo interesante para comer.

Shawarma ha sido durante mucho tiempo uno de los platos más populares en Dubai, y se puede servir de alta gama o simple de un quiosco de la calle o vendedor. Puede tomarla con pollo marinado o carne de res y unas cuantas verduras ralladas, encurtidos y salsas, todo enrollado en un panecillo.

Los panes y el arroz son un alimento básico para cualquier comida en Dubai, y siempre puedes pedir más si tienes hambre. También encontrará que el falafel y el hummus son muy populares.

No hay carne de cerdo en Dubai, pero podrá probar muchas otras carnes. Ghuzi es una de las comidas más populares de la ciudad, sencillos cubos de cordero que han sido marinados, enhebrados en un palito de kebab y servidos en una cama de arroz con verduras y nueces. Los machboos (cazuelas) también son comunes como el diyai mashwi (pollo marinado a la parrilla) y el biryani (carne o pescado cocido en arroz).

Dubai es un gran lugar para estar si te gustan los postres. Esh asarya es un poco como una tarta de queso con una cobertura de crema, conocida como el «pan del harén». Tiene una deliciosa textura fundida en la boca. Mehalabiya es como un plato de pudín, hecho de leche, azúcar y cardamomo molido, con un poco de agua de rosas y pistachos encima.

A los lugareños les encanta su café, que es ideal para socializar en lugar de beber alcohol. Esto significa que el café está disponible en todas partes y es de alta calidad.


Mejores Salones o Bares

No se pierda el Jetty Lounge mientras esté en Dubai. Sentado en la playa es ideal para las puestas de sol, pero es popular durante toda la noche gracias al romántico bar que se convierte en un divertido club nocturno una vez que el sol se pone. Hay mesas en la arena y se puede contemplar el mar mientras se disfruta de un delicioso cóctel.

Si lo que prefieres es una vista aérea, el salón en la azotea de 40 Kong es el más alto de la ciudad. Está en el piso 40 del Hotel H, y puedes sentarte en el bar y disfrutar de las vistas de la ciudad mientras tomas una copa.

Para un lugar un poco más casual, Garden on 8 tiene bancos de picnic sobre césped falso bajo una gran vela para protegerse del sol. El ambiente informal es bastante raro para Dubai, al igual que el hecho de que el bar está hecho de materiales reciclados y sirven pescado y patatas fritas al estilo inglés con un acompañamiento de cerveza.

No puedes ir a Dubai sin visitar la Palm Jumeirah. Las islas artificiales son el hogar de hoteles, centros comerciales y el Palm Views West Bar. Puede disfrutar de la sangría mientras se relaja en un entorno de estilo mediterráneo, observando la puesta de sol sobre el agua.

Hay un montón de puntos de gran autoestima en toda la ciudad, pero uno de los mejores tiene que ser el Edge Pool and Bar en el Hilton Dubai Creek. Hay una impresionante piscina en la azotea, que es perfecta para cócteles y skyline selectos. Si quieres ir a un lugar que realmente va a impresionar en tu última noche, ve al Siddharta Lounge en el Grosvenor Hotel’s Buddah Bar. Las paredes rojas, las lámparas de araña doradas y las vistas increíbles complementan una de las listas de bebidas más extensas que jamás haya visto.


Dubai después de la puesta del sol

Dubai mira hacia el oeste, lo que es perfecto si te gusta ver la puesta de sol. Para la mejor vista del sol que se pone en el agua con algunos mariscos, diríjase a Pierchic. Siga el muelle privado y disfrute de las impresionantes vistas del Burj Al Arab. Es el único hotel de siete estrellas del mundo y conocido como el más lujoso del mundo. Si lo que buscas es un romance perfecto, no hay nada mejor que esta vista y este ambiente, así que también puedes pedir ostras, langostas y vieiras.

Si usted está en un presupuesto el Umm Seqeim Open Beach es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol. Aquí se puede disfrutar de excelentes vistas del Burj Al Arab y escuchar las olas estrellarse como la banda sonora a la puesta del sol.

Por supuesto, como el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa es uno de los mejores lugares para ver el sorteo de la noche. Reserve sus boletos temprano y suba al piso 148, y asegúrese de vestirse un poco. El bar se llama At the Top, y tienen una política de puertas muy estricta, un código de vestimenta e incluso contraseñas secretas para entrar.

Más cerca del suelo, la Fuente de Dubai tiene un espectáculo de luces cada 30 minutos desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche. El impresionante resort del Madinat Jumeirah es otro gran lugar para ver la puesta de sol, especialmente porque se puede ver desde la comodidad de su tumbona o jacuzzi.

Después de la puesta de sol, los jardines del techo de Dubai cobran vida. Chill Rooftop es un lugar moderno y relajado con cómodos sofás y DJs residentes que crean el ambiente. El bar en la azotea de Tamanya Terrace en el Radisson Blu Hotel tiene una carpa con aire acondicionado en el salón de la azotea, por lo que todavía se puede ver hacia fuera para admirar la vista con comodidad.


Vida nocturna


Conocida por su extravagancia y lujo, la vida nocturna de Dubai no es diferente. A medida que cae el sol en Dubai, las piscinas en el tejado, los clubes de playa y los lounge bars hacen que esta ciudad, normalmente conservadora, se sienta como un lugar totalmente diferente. Usted debe tener 21 años para beber, con la mayoría de los bares y clubes abiertos desde las primeras horas de la mañana. Durante sus vacaciones en Dubai, encontrará muchos lugares para probar la vida nocturna local, todas las noches de la semana.

  • Barras destacadas: Desde elegantes bares de cócteles hasta los clásicos pubs irlandeses, Dubai tiene todo lo que se puede desear de una noche de fiesta.
  • Extravagantes clubes nocturnos: Visite los clubes de playa, lounge bars, piscinas en el techo y clubes de alto nivel durante sus vacaciones.
  • DJs de clase mundial: Paul Van Dyke, Groove Armada, Hed Kandi y muchos más han jugado en los clubes de Dubai en los últimos años.

Puedes empezar el fin de semana temprano en Dubai, ya que la semana laboral termina un jueves, y el viernes y el sábado la mayoría de los fines de semana. Esto significa que las noches de jueves y viernes son las más ocupadas para la vida nocturna. Aunque la mayoría de los clubes de Dubai cierran alrededor de las 3 de la madrugada, todavía se puede tener la fiesta de tu vida. Durante las vacaciones en Dubai puede visitar algunos de los clubes más glamurosos del mundo, como el Cirque Le Soir, conocido como el hogar de las celebridades de la lista A cuando están en la ciudad. Espere teatros de estilo circense como zancos, comedores de fuego y tragasables de espadas, así como muchos cócteles y bailes.

Cavalli Club es otro de los puntos VIP de la ciudad, y se cree que es uno de los lugares más glamorosos de la vida nocturna de Dubai. Con su restaurante italiano, lounge y club, usted puede empezar con la cena y pasar toda la noche aquí. WHITE Dubai sigue siendo uno de los clubes más populares de la ciudad, gracias a su ubicación en la azotea y a sus espectaculares espectáculos de luces. Asegúrate de vestirte para impresionar a la hora de ir de discotecas en Dubai, ya que los códigos de vestimenta son estrictos y no se permite la entrada a menores de 21 años.

Para obtener las mejores vistas de la ciudad, diríjase a uno de los bares de la azotea de Dubai y uno de los lugares más populares para los visitantes es el bar Bahri en el Hotel Mina A’Salam. Con su veranda de madera, tiene vistas a la playa y se puede ver el espectáculo de luces Burj Al Arab cuando oscurece. Si lo que busca son vistas hermosas, le resultará difícil encontrar mejores que las de The Roof Top en el único Royal Mirage Hotel. Con su decoración temática de las Noches de Marruecos y de Arabia, este bar al aire libre tiene una extensa lista de potentes cócteles y un ambiente relajado en el salón, con música en vivo y DJs la mayoría de las noches. Puede parecer extraño, pero Dubai es muy conocida por sus bares de expatriados, siendo The Irish Village uno de los más populares (y más auténticos).

Tanto si lo que busca es una cena romántica y de alto nivel, cócteles con vistas a la ciudad o los clubes nocturnos más calientes y glamurosos de la zona, la vida nocturna de Dubai no dejará de impresionar; realmente hay algo que se adapta a todos los gustos.


Mejores clubes nocturnos, bares y salones en Dubai

Hay una amplia selección de clubes, lounges y bares en Dubai, y si estás allí por poco tiempo, tienes que tomar algunas decisiones difíciles. Todas estas opciones significan que hay algo para cada estilo y estado de ánimo, así que para ayudarte a decidir, lee nuestra guía de la mejor vida nocturna de Dubai.

Lo mejor para unas vistas preciosas.

Para tomar una copa con vistas, el Skyview Bar de Burj Al Arab es uno de los lugares más interesantes y emocionantes que se puede elegir. Se encuentra en la planta 27 del emblemático hotel y ofrece todo tipo de cócteles, desde clásicos modernos hasta sabores innovadores creados por expertos mixólogos.

Vaya temprano en la tarde y puede probar el té de la tarde mientras observa Dubai y la Palma Jumeirah, antes de disfrutar de una bebida mientras el sol se pone. El bar Skyview está abierto a los huéspedes de 21 años o más desde las 19:00 hasta la 1:00 de la madrugada, y el código de vestimenta inteligente te da la oportunidad de lucir tus trajes más glamorosos.

Para las vistas al mar, uno de los mejores bares de Dubai es el Bahri Bar del Madinat Jumeirah Hotel. Es el lugar perfecto para tomar un cóctel al atardecer y compartir un delicioso mezze. Desde aquí se puede ver el espectáculo de luces del Burj Al Arab a lo lejos, y admirar las playas, las vías fluviales y las terrazas en primer plano.

Después de la puesta del sol, el jazz y el soul continúan la sensación de relajamiento. El Bahri Bar está abierto para mayores de 21 años de 4pm a 2am de sábado a miércoles, y de 4pm a 3am jueves y viernes.

Lo mejor para los que van al pub

Si lo tuyo es un pub relajado, entonces el Irish Village es la experiencia irlandesa más auténtica que encontrarás en Dubai. Es muy popular entre los ex-patriotas locales, así que si te apetece probar el sabor de casa lo encontrarás aquí, gracias a la comida del pub, el jardín de cerveza y la oportunidad de ponerte al día con tus partidos deportivos favoritos.

Cualquiera que sea la sucursal que visite, encontrará la mejor vida nocturna de Dubai, con música en vivo, buena comida y un ambiente alegre. The Irish Village está abierto desde las 4 de la tarde hasta tarde, y es un código de vestimenta informal.

En otros lugares, en el temático Belgian Beer Café, encontrará algunas de las cervezas más interesantes de los EAU, todas servidas en vasos adecuados. También puede disfrutar de platos clásicos belgas, como moules-fritas, gofres y ensalada Witloof, todo ello con vistas a Burj Al Arab y Madinat Jumeirah.

El Belgian Beer Café está abierto de 12:00 a 2:00 de sábado a miércoles y de 12:00 a 3:00 de jueves a viernes.

Lo mejor para los aficionados a los clubes

Cuando llegue el momento de ir a un club, encontrará muchas opciones. Algunos de los mejores clubes de Dubai se encuentran en la zona de Meydan, así como en otros puntos clave de la ciudad.

Si buscas un súper club con una pista de baile enorme, White Dubai es el lugar a donde ir. Se establece sobre niveles escalonados alrededor de una barra circular y atrae a todo tipo de clubbers. Tiene un poco de glamour, pero aún así tiene un ambiente divertido. La música incluye éxitos en las listas de éxitos y ritmos clásicos, así que hay algo para que la mayoría de la gente baile. Está abierto de 23:00 a 3:00 horas y lo encontrarás en el Hotel Meydan.

Para un lugar nocturno de glamour, no hay nada mejor que el Cavalli Club con sus lámparas de araña Swarovski y sus cabinas de impresión de animales. Para una experiencia completa de Cavalli, recomendamos comenzar la noche con una cena (es mejor reservar con anticipación) y observar cómo la habitación se transforma de un restaurante sofisticado a un club completo. Cavalli está abierto de 9pm a 3am todas las noches y lo encontrarás en Sheikh Zayed Road.

En la parte superior del Raffles Hotel encontrará People by Crystal, que es el lugar ideal para mostrar su equipo más glamuroso y mezclarse con los sofisticados de la escena social de Dubai. Si buscas música alta y mucha gente, este es uno de los mejores clubes de Dubai.

Para un enfoque completamente diferente de la escena de los clubes de Dubai, disfrutará de la Gravedad Cero. Está justo en la playa y tiene una sensación más relajada. Hay bares en la piscina, salones de descanso y habitaciones con los mejores DJs, todos con vistas a las brillantes luces de la Marina de Dubai. También encontrará grandes ofertas, como Night Inc. que ofrece comida callejera ilimitada, bebidas estupendas, ping pong y un recinto ferial, todo a un precio de entrada único.

Zero Gravity está abierto hasta las 2 de la madrugada todos los días y está perfectamente situado en Dubai Marina. Envíe un correo electrónico por adelantado para estar en la lista de invitados e incluso recibirá una bolsa de golosinas cuando se vaya.

Lo mejor para algo diferente

Además de todos los pubs y discotecas, la vida nocturna de Dubai tiene muchos lugares extravagantes a los que ir. Si estás cerca de la playa de Jumeirah, hay Stereo Arcade, un moderno pub estilo NYC con luces de neón y máquinas recreativas. Tiene ofertas regulares y tiene noches de club los miércoles, jueves y viernes de cada semana. Paredes grafiteadas y un interesante arte dan al bar un toque creativo y se destaca del resto de los locales de la zona. Está abierto de 6pm a 3am y lo encontrarás en Jumeirah Beach Residence.

En el Palace Downtown encontrará uno de los mejores salones de Dubai. En el Ewaan Lounge podrá disfrutar de mezze, postres y bebidas, todo ello en su propia tienda de campaña al estilo árabe al borde de una bonita piscina. Ewaan Lounge está abierto de 13:00 a 02:00 y se encuentra en el centro de Dubai.

En el Chillout Ice Lounge, todo el bar está hecho de hielo. Verá esculturas impresionantes, se sentará en mesas de hielo y se relajará bajo una iluminación de tonos fríos. Es tan inusual que se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores bares de Dubai, especialmente si buscas algo diferente.

Chillout Ice Lounge sirve sopas, chocolate caliente y cócteles, así como sándwiches y postres para que puedas imaginarte que estás en tu resort alpino favorito. Está abierto de 10am a 10pm de sábado a miércoles y de 10am a 12am jueves y viernes, y lo encontrarás en el Times Square Centre en Sheikh Zayed Road.


Fines de semana en Dubai: Vida nocturna

Recuerde, las noches de fin de semana son jueves y viernes en Dubai, como podrá comprobar fácilmente por la vida nocturna de la ciudad. Aquí es cuando los grandes nombres vienen a la ciudad. Artistas conocidos por su techno, pop, garaje y R&B pasan por aquí para animar a las inevitables multitudes. Echa un vistazo a las listas de clubes y estadios como el Lodge, el Festival Centre Mall y el Madinat Arena.

En Dubai se puede beber en los bares de la playa, en el fondo de una pista de esquí cubierta, en una torre o en un coche clásico de época en el garaje. Y por supuesto, también están los bares y clubes normales para mantenerte ocupado.

Si vas a estar en un grupo grande de hombres, puede ser difícil entrar en un club, especialmente si has tomado unos cuantos tragos. Es posible que necesite encontrar algunas mujeres con las que pueda entrar, o que puedan tambalear su entrada.

Los clubes elegantes son una parte importante de la vida nocturna de Dubai, aunque hay más que eso. Si le gusta el karaoke, diríjase al K Lounge, que cuenta con cabinas de color púrpura, iluminación de neón y un escenario en miniatura con una máquina de humo. Es un karaoke moderno con selecciones de canciones en tabletas y té árabe de la tarde servido en puestos de tres niveles.

Lounge tiene un ambiente de pub de moda, y es un buen lugar para ir si estás sintiendo el calor de Dubai. Relájese en los sofás de cuero sin igual mientras los camareros con pajaritas le sirven bebidas en tazas de dibujos animados.

Si no te apetece beber y divertirte, ve al teatro, mira el roller derby, ve al cine o visita los mercados emergentes. No pierda de vista los listados locales, ya que Dubai tiene un calendario de festivales ecléctico lleno de eventos interesantes.


Hacer Dubai mirando el presupuesto

Salir en Dubai no es barato, especialmente si planeas beber piñas coladas frutales toda la noche. Las personas que trabajan en Dubai tienen salarios libres de impuestos, por lo que normalmente pueden permitirse el lujo de salpicar el dinero.

Una pinta de cerveza te costará entre 40 y 80 dirhams (£7.50 a £15), dependiendo de donde estés, mientras que los cócteles son un mínimo de 60 dirhams (£11.50), aunque algunos lugares son mucho más caros. Si te apetece conseguir una mesa en un club, es posible que tengas que vaciar tu alcancía, ya que puedes pagar entre 3.000 y 5.000 dirhams dependiendo de la noche de la semana y del club.

Sin embargo, si estás preparado y sabes adónde ir, puedes hacer Dubai con un descuento, y eso empieza saliendo temprano para las horas felices. Si eres del sexo débil puedes ahorrar mucho, ya que hay muchas noches de chicas los martes y miércoles en las que puedes esperar entrada gratis y descuentos en bebidas.

Los brunches de los viernes son muy populares en Dubai. Los más populares incluyen champán o vino espumoso, además de una buena variedad de desayunos. Si está buscando uno de los brunches más económicos, decida entre Maya Dubai o Tora Tora. Ambos son de 500 dirhams (£96) con champán que fluye libremente. Restaurante Pirámides es sólo 235 dirhams (£ 45), que incluye vino de la casa ilimitado, mientras que usted puede tener un brunch barato sin la bebida.

Noches de barbacoa, fiestas ilimitadas de queso y vino, y cafés sin fondo para la mañana siguiente son otras buenas maneras de ahorrar un poco de dinero.

Algunos bares no apreciarán que te sientes a tomar una copa toda la noche, pero en otros hay tanto a tu alrededor que no necesitas beber necesariamente para entretenerte. Diríjase al Bollywood Bar para bailar la danza del vientre, a Escoba para la música árabe tradicional, a Tchaikovsky para el cabaret ruso y al Cirque du Soir para los malabaristas, los que respiran fuego y los artistas aéreos.


El tiempo en Dubai


Si busca sol todo el año, el tiempo en Dubai es una apuesta segura para veranos calurosos e inviernos cálidos. No es de extrañar que miles de personas viajen a esta vibrante ciudad para disfrutar del sol de invierno y de las vacaciones familiares de verano. El clima más caluroso es en julio y agosto. Durante estos meses de verano, se sabe que alcanza máximos de 42°C, por lo que le sugerimos que sólo vaya durante este tiempo si se siente cómodo en condiciones de calor extremo.

Cómo manejar el calor

El clima de Dubai tiende a ser soleado, lo que es fabuloso si quieres absorber los rayos del sol y recargar tu bronceado.

Le recomendamos que se cuide y beba mucha agua, que se aplique mucha crema solar y que se mantenga alejado del sol del mediodía, especialmente si tiene niños pequeños con usted. Un viaje al centro comercial con aire acondicionado de Dubai durante las horas más calurosas del día puede ser el boleto para refrescarse y relajarse.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Dubai?

Si desea disfrutar del mejor tiempo en Dubai, le sugerimos que planifique su viaje durante la temporada de invierno. Esto típicamente se extiende de octubre a marzo. Usted debe experimentar temperaturas agradablemente cálidas, que son ideales si desea ir a explorar. No hay nada mejor que disfrutar de algunas de las hermosas vistas que Dubai tiene para ofrecer.

Algunos de nuestros lugares favoritos para visitar son las fuentes de Dubai, Burj Khalifa y Emirates Towers. Estos tres lugares son de visita obligada, con el espectáculo nocturno de luz y música de las fuentes de Dubai especialmente espectacular.

Si decide visitar Dubai durante los meses de marzo o mayo, debe prepararse para que el clima suba hasta las temperaturas del verano.

¿Está listo para encontrar los mejores complejos vacacionales en Dubai? Hemos creado esta práctica guía meteorológica que destaca lo mejor del tiempo de Dubai, y nuestras vistas favoritas para ver y cosas que hacer.


Frases útiles


  • Hola مرحبا (Marhaban)
  • Adiós مع السلامه (Ma’assalama)
  • Buenos días صباح الخير (Sabar al khayr)
  • Por favor من فضلك (Min fadlik)
  • Gracias شكرا (Shukran)
  • ¿Hablas inglés? هل تتكلم بالإنجليزية؟ (Hal tatakallamu alloghah alenjleziah?)
  • ¿Cómo estás? كيف حالك؟ (Kaifa haloki)
  • ¿Cuánto? كم؟ (Kam?)
  • Lo siento آسف (Aasef)
  • De nada عفوا (A’afwan)
  • ¿Dónde están los baños? أين هي المراحيض؟ (Ayn hialmrahydh?)
  • No entiendo أنا لا أفهم (Ana la afham)

Cualquiera que vaya de vacaciones a esta fantástica ciudad se preguntará qué idioma se habla en Dubai. Mientras que el inglés es ampliamente hablado, el idioma oficial de Dubai es el árabe. Puede ser tentador irse de vacaciones y confiar en su lengua materna, pero aprender un poco del idioma en Dubai puede ser algo pequeño pero significativo. No se asuste si piensa que el árabe está más allá de sus capacidades; todo lo que necesita son unas pocas frases que le ayuden a salir adelante y se asegurará de recibir una cálida bienvenida dondequiera que vaya.

Lenguaje antiguo

El árabe, la lengua de Dubai, existe desde hace más de 1.000 años. En su forma más temprana, se cree que fue hablado por los nómadas. Si bien conocer un poco del idioma le ayudará en sus vacaciones a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, encontrará que también puede ser útil en otros países, como Egipto, Marruecos y Argelia.

Si nunca lo ha escuchado o hablado antes, el árabe puede parecer desalentador, ya que incluso su tono puede afectar el significado de las palabras. Sin embargo, con un poco de perseverancia, usted tendrá suficiente de la jerga local bajo la manga para ayudarlo a salir adelante en el día a día.

Pasar el rato en Dubai

Dado que el árabe es un idioma tan importante, saber que incluso una pequeña cantidad puede asegurar que usted obtenga el máximo provecho de su tiempo en el extranjero. Los lugareños realmente aprecian a cualquiera que esté dispuesto a intentarlo, y es mucho más probable que usted reciba un buen servicio y disfrute de las agradables interacciones con los lugareños.

Desde simples saludos, placeres y agradecimientos hasta preguntas sobre direcciones o compra de artículos, conocer algo del idioma en Dubai puede dejarte con una gran sensación de satisfacción y libertad. También puede ser importante poder utilizar el idioma local en Dubai, especialmente en situaciones de emergencia.

Conociendo a los Locales

Aunque puede ser tentador descargar una aplicación o usar un libro de frases, nada es mejor que los intercambios cara a cara, por muy básicos que sean. Parte de la diversión de tomar unas vacaciones es conocer gente nueva y crear nuevas amistades. Usar el idioma en Dubai es una manera rápida de hacerse querer por los locales y romper el hielo. Lo más probable es que acabes recurriendo al inglés, pero el hecho de que hayas hecho el esfuerzo inicial para hablar el idioma rara vez pasará desapercibido.

Cómo empezar

Aunque puede estar fuera de su zona de comodidad, aprender un poco del idioma no tiene por qué ser una tarea que requiera mucho tiempo. Hemos recopilado algunas de las frases más comunes y útiles que necesitará en sus vacaciones en la ciudad. Verás que hemos añadido archivos de sonido, para ayudar con la pronunciación. Haga clic en el icono’play’ y escuchará esa frase en el idioma de Dubai, tal y como debe ser hablada. A partir de ahí, se trata de escuchar y repetir; sonará como un nativo en un abrir y cerrar de ojos y podrá aprovechar al máximo su tiempo en este hermoso destino vacacional.


Publicaciones Similares