Playa de Varadero, Cuba / Foto: Leonides Ruvalcabar (unsplash)
Playa de Varadero, Cuba / Foto: Leonides Ruvalcabar (unsplash)

Dónde viajar en octubre: los 5 destinos más populares

A medida que las noches se acercan y el tiempo empeora, ¡también puede empeorar tu estado de ánimo! Si la perspectiva de unos meses de escalofríos en el aguanieve y la nieve te llena de temor, reservar tus vacaciones de sol de invierno es una gran manera de darte el impulso necesario para sobrevivir hasta la Navidad. El único problema es decidir a dónde ir. Echa un vistazo a mis cinco principales destinos de sol de invierno de octubre que te ayudarán a evitar la molestia de elegir tus vacaciones:

LEE TAMBIÉN: Destinos para viajar en invierno»

1) Cuba»

Músicos en Cuba / Foto: Ban Yido (unsplash)
Músicos en Cuba / Foto: Ban Yido (unsplash)

Si desea unas vacaciones de invierno diferentes, entonces diríjase a Cuba para un descanso y pruebe las culturas extranjeras. ¿Por qué no pasear por La Habana y empaparse del rico patrimonio de la ciudad, visitar Santiago de Cuba donde la música y el baile están a la orden del día, o recargar su bronceado en una de las muchas playas de Holguín? Para algo más relajante, entonces diríjase al resort de la isla de Cayo Coco, donde podrá disfrutar de las actividades que ofrece uno de los muchos hoteles lujosos o simplemente sentarse a fumar un cigarro y beber ron como un local.

2) Egipto»

Piscinas naturales. Al-Nayzak, Egipto / Foto: Isabella Juskova (unsplash)
Piscinas naturales. Al-Nayzak, Egipto / Foto: Isabella Juskova (unsplash)

Un descanso invernal consiste en empaparse de los rayos y chapotear en las olas y los centros turísticos como Hurghada y Marsa Alam en Egipto ofrecen el lugar perfecto para las personas a las que les encanta pasar su tiempo en la playa – tanto si quieres completar tu bronceado en la arena como si quieres hacer snorkel en las increíbles y cristalinas aguas. Si eso no es para ti, también hay tiendas, bares y restaurantes muy concurridos para el viajero más cosmopolita.

3) Lanzarote»

Lanzarote, Canarias / Foto: Josep Castells (unsplash)
Lanzarote, Canarias / Foto: Josep Castells (unsplash)

Si te apetece un descanso español pero no quieres comprometerte con el clima, Lanzarote es ideal para una escapada de invierno. Llena de hermosas playas, esta isla canaria está repleta de grandes actividades para mantener a toda la familia feliz. Tanto si quieres ir de compras hasta el mercado de Teguise como si quieres relajarte con una partida de golf, hay algo para todos. Si la idea de una vida nocturna animada no le entusiasma, hay muchos lugares tranquilos para descansar junto a las olas, como la Playa De Los Pocillos, el lugar ideal para desconectar y recargar las pilas.

4) Tenerife»

Tenerife, Canarias / Foto: Adam Niescioruk (unsplash)
Tenerife, Canarias / Foto: Adam Niescioruk (unsplash)

Diríjase a Tenerife para disfrutar de un sol de invierno asequible que esté a menos de cuatro horas de su casa. Puede pasar su descanso en el paraíso turístico de Playas Das Americas o tener un poco de paz y tranquilidad en el encantador Los Christianos. Suba al Teide, el volcán inactivo de la isla, y disfrute de una de las muchas actividades, desde paseos a caballo hasta paseos en helicóptero, o simplemente estírese al lado de la piscina y disfrute del maravilloso clima y de las grandes comodidades que se ofrecen. Si desea unas vacaciones en las que todo esté a su alcance, entonces Tenerife es el lugar para usted.

5) Turquía»

Capadocia, Turquía / Foto: Alex Azabache (unsplash)
Capadocia, Turquía / Foto: Alex Azabache (unsplash)

Si desea un descanso bajo los rayos del sol pero no quiere viajar durante horas, entonces Turquía es un destino cercano que ofrece lo mejor del este y el oeste. Hay una gran cantidad de actividades que se ofrecen, ya sea que usted pase su tiempo maravillado con la arquitectura oriental como la Mezquita Azul, o que se pasee por las ruinas romanas que están salpicadas por todos lados. Sumérgete en el ambiente de los bulliciosos bazares o simplemente relájate en las interminables arenas blancas que miran al mar: hay un lugar en Turquía para todos.


Publicaciones Similares