Lanzarote, Canarias / Foto: Josep Castells (unsplash)
Lanzarote, Canarias / Foto: Josep Castells (unsplash)

Dónde viajar en octubre: ¿Se perdió las vacaciones de verano? Aquí algunas propuestas para otoño

¿Sientes que has perdido el barco cuando se trata de escapar este verano? Bueno, no desesperes…. Octubre a medio plazo es otra oportunidad para el sol. Como el tiempo empeora, y antes de que mencionemos la cuenta atrás para, me atrevería a decirlo, la Navidad, reservar sus vacaciones de medio trimestre de octubre es una gran manera de darle el impulso que necesita. Echa un vistazo a mi guía de dónde hace calor en octubre.

1) Cuba»

Músicos en Cuba / Foto: Ban Yido (unsplash)
Músicos en Cuba / Foto: Ban Yido (unsplash)

Si desea unas vacaciones de medio trimestre con una diferencia, entonces diríjase a Cuba para una pausa de degustación de culturas extranjeras. ¿Por qué no pasear por La Habana y empaparse del rico patrimonio de la ciudad? Visite Santiago de Cuba, donde la música y el baile están a la orden del día, o si eso no es para usted, complete su bronceado en una de las muchas playas de Holguín. Para algo más relajante, diríjase al balneario de Cayo Coco, donde podrá disfrutar de actividades en uno de los muchos hoteles lujosos o simplemente tomar un sorbo de ron como un local.

2) Florida»

Playas de Florida / Foto: Joel de Vriend (unsplash)
Playas de Florida / Foto: Joel de Vriend (unsplash)

Como su nombre indica, el «Estado del Sol» tiene un clima tropical cálido durante todo el año, lo que lo convierte en la opción perfecta para sus vacaciones de medio trimestre en octubre. Con más que sólo parques temáticos en oferta, hay un sinfín de playas de arena blanca desde la costa este hasta la oeste para disfrutar. Aparte de las hermosas playas, haga tiempo para explorar los alrededores tropicales de los Everglades, o deambular por los coloridos pueblos y ciudades que se encuentran en todo el estado, desde Miami hasta Cayo Hueso. Y, si aún tiene tiempo, diríjase a Orlando y visite algunos de los parques temáticos, centros comerciales y atracciones por los que este estado es conocido.

3) Islas Canarias»

Gran Canaria, Canarias / Foto: Radek (unsplash)
Gran Canaria, Canarias / Foto: Radek (unsplash)

Las Islas Canarias son fantásticas para unas vacaciones de medio trimestre en octubre. Llenas de hermosas playas y muchas cosas que ver y hacer, las Islas Canarias mantendrán a toda la familia feliz. Ya sea que quiera ir de compras hasta el mercado de Teguise en Lanzarote o simplemente relajarse con una partida de golf en Fuerteventura, hay algo para todos los gustos. Si lo que busca es una animada vida nocturna, entonces diríjase a Playa de las Américas en Tenerife, pero si eso no es lo suyo, hay muchos lugares tranquilos para relajarse, como el Puerto de Mogán en Gran Canaria. Es el lugar ideal para apagar y recargar las baterías.

4) Madeira

Madeira / Foto: Josefin (unsplash)
Madeira / Foto: Josefin (unsplash)

Con casi 2.500 horas de sol al año, Madeira está justo ahí arriba con las Islas Canarias para un clima increíble. La impresionante belleza natural combinada con una gran cantidad de atracciones locales significa que hay algo para todos los gustos en este destino tan olvidado. No deje de visitar la cosmopolita capital costera, Funchal; está repleta de edificios coloniales, tiendas, mercados, jardines e incluso una catedral del siglo XVI. Mientras que los amantes del sol deberían ir a Porto Santo, un tramo de playa de 9 km que rivaliza con las mejores de Europa. Te sorprenderá gratamente lo que esta pequeña isla tiene para ofrecer, y te preguntarás por qué te ha llevado tanto tiempo visitarla.

5) Turquía»

Capadocia, Turquía / Foto: Alex Azabache (unsplash)
Capadocia, Turquía / Foto: Alex Azabache (unsplash)

Si desea una pausa bajo los rayos del sol pero no quiere viajar durante horas, entonces Turquía es un destino cercano que ofrece lo mejor del este y del oeste. Hay una gran variedad de actividades, ya sea que pases tu tiempo admirando la arquitectura oriental, como la Mezquita Azul, o paseando por las ruinas romanas que están salpicadas por todas partes. Disfrute del ambiente en bulliciosos bazares o simplemente relájese en las interminables arenas blancas que se asoman al mar; hay un lugar en Turquía para todos los gustos.


Publicaciones Similares