Dubái, Emiratos Árabes Unidos / Foto: Zq Lee (unsplash)
Dubái, Emiratos Árabes Unidos / Foto: Zq Lee (unsplash)

Dónde viajar en noviembre: Los mejores destinos de noviembre: Desde el calor del invierno en Dubai hasta el Día de los Muertos en México

Se está poniendo irritantemente frío, ¿no? Para ser justos, el clima de octubre hasta ahora no ha sido tan malo pero sabes que los dientes del viento pronto rasgarán tus paraguas y los cubos de agua caerán en cascada por tu cara de popa mientras luchas valientemente contra los elementos.

Nuestro consejo para usted, soldado porque pronto podrá dejarlo atrás gracias a nuestros mejores destinos de vacaciones para ir en noviembre.

Amsterdam, Países Bajos

¿Por qué? ¡Sinterklass! Cada año en noviembre los holandeses celebran la llegada de Sinterklass (San Nicolás) a Ámsterdam. Sinterklass es un personaje holandés (que se parece mucho a Santa) que era conocido por ser muy amable con los niños.

Las festividades comienzan cuando Sinterklass llega a Ámsterdam en barco con 600 Zwarte Pieten (sus ayudantes) y un montón de pepernoten (pequeñas galletas con especias), y luego es recibido por miles de espectadores que se alinean en los canales. Después de navegar por los canales de Amsterdam, Sint es recibido por el alcalde en el Museo Marítimo. El desfile continúa cuando Sinterklass se sube a su caballo blanco Amerigo, y cabalga por las calles mientras los Zwarte Pieten (sus ayudantes) lanzan galletas y dulces a todos los espectadores. Suena bastante dulce, ¿verdad? ¿Ves lo que hice allí? ;)… Lo siento.

De todos modos, las festividades continúan todo el día y terminan en la Leidseplein, donde Sint entrega un mensaje especial a todos los niños desde el balcón del Stadsschouwburg. En 2016, la llegada de Sinterklaas a Ámsterdam tendrá lugar el domingo 13 de noviembre.

Aparte de Sinterklass, Ámsterdam tiene mucho que ofrecer. Entre los hermosos canales con impresionantes casas de botes, increíbles museos y una gran vida nocturna, no puedes equivocarte como destino barato.

Cinque Terre, Italia

¿Por qué? Evita los miles de turistas y el clima muy caluroso.

Cinque Terre Cinque Terre es una cadena de impresionantes pueblos costeros en la costa de la Riviera Italiana. Cada uno de los cinco pueblos tiene casas coloridas, viñedos, puertos llenos de barcos pesqueros y trattorias que hacen deliciosos platos de mariscos.

En noviembre, Cinque Terre es agradable y tranquilo, lo que significa que no estará hombro con hombro con miles de turistas caminando por los pueblos y recorriendo los hermosos senderos. El sendero de senderismo Sentiero Azzurro une los pueblos y su ubicación junto a los acantilados ofrece magníficas vistas del mar.

Ir en noviembre también significa que no tendrás que reservar tu alojamiento con meses de antelación y los precios serán más bajos porque no es temporada alta. Como el tiempo será más fresco, podrás disfrutar de un buen chocolate caliente italiano mientras miras al mar. ¡Sensazionale!

Baviera, Alemania

¿Por qué? Castillos, cerveza y Sightsleeping. Sí, SightSLEEPING. Sightsleeping es una marca de hoteles que tienen un particular atractivo visual. Pueden ser castillos, palacios u hoteles contemporáneos. Quiero decir, ¿quién no querría dormir en un castillo por una noche?

Baviera es famosa por sus increíbles castillos como el de Neuschwanstein y el de Hohenschwangau, ambos en la misma ciudad. Estos castillos, junto con el follaje otoñal, conformarán un paisaje espectacular y seguro que pondrán muy celosos a todos sus seguidores de Instagram. Cuando estés allí también podrás probar su famosa cerveza bávara y sus deliciosos vinos. Su vino franconio en forma de bocksbeutel es famoso en todo el mundo.

Si eres de los que prefieren el aire libre, también disfrutarás del senderismo en los Alpes. Incluso puedes ver la plataforma de observación AlpspiX. La plataforma de observación AlpspiX son dos brazos de acero de 24 metros de largo que cuelgan de un acantilado con una caída de casi 1.000 metros y unas vistas impresionantes sobre el valle de Höllental y las montañas circundantes.

Si quieres subir la adrenalina, este es el lugar para hacerlo.

Hong Kong

¿Por qué? Hong Kong es una ciudad muy especial donde la tradición y la tecnología chocan. Cariñosamente conocida como la respuesta de Asia a Nueva York, esta jungla de hormigón se extiende hacia los cielos y aún así mantiene un encanto que a veces se pierde en Manhattan.

Hay un caso fuerte que argumenta que noviembre es la mejor época del año para hacer un viaje a Hong Kong, ya que las temperaturas húmedas se enfrían hasta unos muy agradables 24 grados de media y los días de lluvia son una rareza.

Dubai

¿Por qué? En lo que va de 2016, Dubai es la 4ª ciudad más visitada del mundo y con razón, sobre todo si piensas ir en noviembre.

Si no te atrae el edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande del mundo (los avistamientos de Santa Claus han sido frecuentes) o el segundo acuario más grande del mundo, entonces la apertura de Dubai Parks & Resorts (incluyendo un humillante Legoland) a partir del 31 de octubre te obligará a visitarlo! En la primera oportunidad que tengamos de llegar a Dubai para explorar los 25 millones de pies cuadrados del parque temático (¡eso es un tercio del tamaño del Parque Pheonix!) estaremos allí.

Todo eso y ni siquiera hemos mencionado el clima, un agradable promedio de 27 grados en noviembre y un bienvenido respiro de los abrasadores y húmedos meses de verano. Navegar a través de las sorprendentes islas artificiales mientras se broncea es justo lo que el doctor ordenó antes de luchar contra el resto del invierno irlandés.

Camboya y Laos

¿Por qué? Bueno, si buscas algo aventurero, entonces en el sudeste asiático, encontraste el lugar adecuado.

Camboya ha salido de un pasado desgarrador para convertirse en un gran éxito para los mochileros de todo el mundo con selvas tropicales, playas impresionantes y lugares verdaderamente especiales y espirituales como los templos de Angkor.

Si lo que necesitas es escapar del estrés laboral o de un horario agitado, entonces este es el viaje para ti antes de que llegue la tonta temporada de Navidad y eso sin mencionar el delicioso clima en esta época del año, constantemente en los años veinte con muy poca lluvia.

Islandia

¿Por qué? Estamos encaprichados con la Tierra del Hielo y el Fuego y de ninguna manera lo lamentamos. Ya les hemos dado el resumen de estas increíbles experiencias que son totalmente únicas en Islandia y sumado al hecho de que la aurora boreal está a punto de entrar en un estado de declive después de este año, podría ser el momento de hacer una reserva.

Naturalmente, usted necesitará empacar algunas ropas de abrigo, pero mientras hace frío, no estamos hablando necesariamente del frío del «Norte del Muro» con temperaturas promedio comparables a las de Londres o Ámsterdam y de hecho, ligeramente más cálidas que las de Nueva York.

Incluso si tienes frío, la siempre cálida y totalmente imperdible Laguna Azul te arreglará en un abrir y cerrar de ojos y las meras seis horas de luz del día no te molestarán porque es cuando la magia sucede…

Ciudad de México, México

¿Por qué? ¡El Día de los Muertos!

El Día de los Muertos, también conocido como el Día de los Muertos, se celebra el 1 y 2 de noviembre. El Día de los Muertos es un festival que honra a los difuntos. Durante este día se come, se bebe, se festeja y se hace lo que a los muertos les gustaba hacer.

Creen que celebrar a los espíritus traerá buena suerte y protección. El esqueleto o la «calaca» y el cráneo o la «calavera» son símbolos comunes de la fiesta. A la gente le gusta disfrazarse de esqueleto o dibujar una calavera en su cara. A menudo son en blanco y negro con diseños coloridos y frescos. Un gran desfile tiene lugar y toda la ciudad se cierra. Si Halloween es tu problema, estar en la Ciudad de México para este espeluznante espectáculo debe estar en tu lista de deseos.


Publicaciones Similares