Dónde quedarse en Fuerteventura: los mejores lugares para estar
Fuerteventura» es una de las islas del archipiélago canario y tiene un clima fantástico durante todo el año. Los mejores lugares para alojarse en Fuerteventura son sus pueblos costeros; desde los animados bares y playas de Corralejo hasta la amplia bahía de Costa Caleta, esta isla es un paraíso español.
Las Islas Canarias pertenecen a España, pero tienen su propia atmósfera y tradiciones únicas, siendo cada isla diferente. Fuerteventura es conocida por sus excepcionales deportes acuáticos como el surf, el windsurf y el kitesurf. La mayoría de las principales comunidades se encuentran en la costa, con un paisaje más desértico en el interior.
TE PUEDE INTERESAR: Viajar a las Islas Canarias»
Índice
Relax en el norte de Fuerteventura
Corralejo en el norte es un gran lugar para alojarse si estás buscando lecciones de windsurf, una gran vida nocturna y viajes en barco para ver delfines. Esta vibrante comunidad tiene un maravilloso mercado callejero todos los domingos donde se pueden encontrar productos locales únicos y muchos recuerdos para llevar a casa.
Tome un viaje en barco a la Isla de Lobos y suba a la caldera del volcán, donde no sólo tendrá grandes vistas de Fuerteventura, sino también del extremo sur de Lanzarote hacia el este.
Corralejo cuenta con el parque acuático Acua que garantizará a los niños un día de diversión mientras se relajan en una tumbona bajo el sol canario. El pueblo tiene una maravillosa variedad de cafés, restaurantes y chiringuitos para que nunca te alejes del siguiente bocado de tapas y un poco de cerveza.
Explora la costa
Jandia se encuentra en el extremo opuesto de la isla y es uno de los mejores lugares para alojarse en Fuerteventura si lo que busca es unas vacaciones verdaderamente relajantes en un entorno impresionante. Situado en el extraordinario Parque Nacional de Jandia, este destino es el mejor si quieres hacer senderismo o experimentar la vitalidad de la geología natural de esta isla volcánica.
En la costa se encuentra Sotavento, con las mejores condiciones de windsurf y kitesurf de todas las Islas Canarias. Usted puede reservar una lección y salir al agua en un abrir y cerrar de ojos, e incluso los niños se lo pasarán en grande. Si no te entusiasma la idea de participar, vale la pena visitar Sotavento mientras estás en Jandía para ver los cientos de cometas que vuelan alto en el cielo. Mira a los windsurfistas hacer trucos y ver lo rápido que progresan los principiantes!
Costa Caleta realmente lo tiene todo, con una gran vida nocturna, un hermoso mercadillo y muchos tours que salen de la ciudad. Alójese en un apartamento o en un hotel y vaya a montar en bicicleta un día y a bucear al día siguiente. Pasee por las sinuosas calles de la ciudad y deténgase en un café para degustar el clásico plato de patatas canarias y salsa de mojo. Añada unas tapas de sardinas a la parrilla y estará comiendo como lo han hecho los canarios durante cientos de años.
Sol, mar y actividades
¿Te apetece jugar al golf con inmejorables vistas al mar? Caleta de Fuste será su destino de vacaciones. Este campo de 18 hoyos tiene vistas a las montañas y al mar y está rodeado de palmeras. Realmente no hay nada mejor que esto para los fans de este deporte!
El mercadillo de Montecastillo es todos los martes y sábados y te da una idea de la cultura de Fuerteventura. Camine por el mercado eligiendo regalos para su familia, o consígase un nuevo sombrero para el sol. Los domingos también hay un mercado de artesanía donde se pueden comprar productos locales de aquí mismo en las islas.
Al norte de la ciudad se encuentra el museo de la sal, que fascinará tanto a los adultos como a los niños. Estamos tan acostumbrados a esta grapa de mesa, pero ver cómo se hace es una experiencia totalmente nueva. Alquile un kayak o haga una excursión en catamarán para poner el broche de oro al pastel.
Fuerteventura es una de las Islas Canarias más populares y si alquilas un coche, puedes explorar todo. Las carreteras son tranquilas y el alquiler de coches es muy asequible, así que recoge a los niños y ponte en camino. Con playas doradas, brisas marinas frescas y comida exquisita, usted volverá el próximo año.