Sagrada Familia. Barcelona / Foto: Med Edd (unsplash)
Sagrada Familia. Barcelona / Foto: Med Edd (unsplash)

El día de San Jorge a lo ancho y largo del mundo

San Jorge. Has oído hablar de él. Es bastante famoso y es el santo patrón de un montón de países de todo el mundo. Pero, ¿qué es exactamente un santo patrono y por qué el día de San Jorge es tan importante?

Los santos patrones son las personas que protegen o guían a las personas o lugares. En este caso, San Jorge es el tipo que cuida de aproximadamente 23 países. Pero, este día conmemorativo tiene más importancia en algunos lugares que en otros. De hecho, en todos los lugares donde se celebra este día es sólo en Inglaterra y Cataluña donde se realizan las mayores celebraciones.

Inglaterra

En primer lugar, tomemos Inglaterra. Mientras que Gales tiene a San David, Escocia tiene a San Andrés e Irlanda tiene a San Patricio, Inglaterra tiene a San Jorge. Este día patriótico se ha vuelto cada vez menos celebrado y menos importante. De hecho, podría decirse que la gente celebra el día de San Patricio en Inglaterra más que el día de San Jorge. Aunque es difícil decir que no a una excusa para vestirse de verde y beber toda la guinness a la vista.

Sigue siendo un día nacional en el Reino Unido y mucha gente se complacerá en algunas tradiciones tradicionales como comer una típica cena asada (entre otras comidas y bebidas tradicionales inglesas) o tomarse un espléndido té de la tarde con pasteles y champán.

Sin embargo, hay algunas celebraciones más populares, aunque sean pequeñas. En Londres, el alcalde de Londres organiza un evento anual en Trafalgar Square llamado acertadamente la Fiesta de San Jorge. Qué rico. Se trata de un evento anual de un día de duración en el que se pueden ver demostraciones de cocina de chefs famosos, puestos de mercado repletos de sabrosas delicias, música en vivo, juegos y talleres creativos. Tiene lugar el 25 de abril desde el mediodía! ¡No está mal si buscas cosas gratis para hacer en Londres!

Para continuar con el espíritu de abril y de Pascua para ver cosas que hacer en Londres esta primavera con nuestros artículos sobre las cosas más geniales que se pueden hacer en Europa esta Pascua.

Catalunya

Ahora, Catalunya lo hace bien. Además, el nombre cambia de San Jorge a Sant Jordi en Barcelona. Es un gran día. Imagina el día de San Valentín pero con un giro. El 23 de abril es también el día en que Shakespeare y Cervantes murieron, dos de las mayores figuras literarias de la historia moderna. Así que con esta mezcla, tienes el Día de la Rosa y el Día del Libro. Qué grandioso que la combinación de amor y literatura haya sido ampliamente adoptada, ¿no?

La gente que está enamorada o enamorada intercambia estos regalos simbólicos. Tradicionalmente, los hombres dan a las mujeres una rosa para significar su amor y a cambio las mujeres dan a los hombres libros. Como los tiempos se han modernizado (afortunadamente) esta regla ya no se aplica. ¡Así que rosas y libros para todos!

Pero, en Barcelona especialmente este día es un gran evento. La Rambla está llena de puestos de libros y es el día en el que Barcelona vende más de 800.000 libros y más de 4 millones de rosas. Sí, 4 millones de rosas. De hecho, la UNESCO incluso declaró el 23 de abril como el Día Mundial del Libro. Así que, ¿por qué no hacer algo inusual y regalarle a alguien un libro o una rosa este Sant Jordi?


Publicaciones Similares