Cuando ves Juego de Tronos, vives o mueres por estos destinos de viaje
¡Juego de Tronos ha vuelto por fin y no podríamos estar más emocionados! Quiero decir, ¿viste el episodio de esta semana en el que Jon Sno…? *Sólo bromeo, no encontrarás ningún spoiler aquí si no has empezado a ver esta temporada o no estás exactamente atrapado todavía! Sólo una lista de nuestras localizaciones favoritas de escenas de batallas épicas y castillos locos y cómo puedes visitarlos.
Probablemente reconozcas algunos de estos lugares por su ubicación en el mapa de Poniente en los créditos de apertura de esta temporada, pero ¿dónde están realmente y cuáles son los mejores destinos de viaje?
Índice
España
Aunque España no siempre ha sido un destino importante para la filmación de Juego de Tronos, su creciente aparición desde la sexta temporada nos ha entusiasmado con la posibilidad de ir a la casa ancestral de Samwell Tarly, Horn Hill, alias Castell de Santa Florentina en el pueblo de Canet de Mar. Pero España también ha sido presentada en otros hermosos destinos cinematográficos como los Palacios del Agua de Dorne, o el Alcázar de Sevilla, Sevilla. Tal vez recuerden que España apareció en los fosos de lucha de Meereen en la vida real de Osuna, España.
Islandia
Admitimos que nuestro amor por Jon Nieve puede contaminar nuestro juicio en este caso, pero ¿has visto más allá de «El Muro»? Es absolutamente asombroso… excepto para los verdaderos Caminantes Blancos, por supuesto. Aunque el tour del GoT de Islandia es ciertamente unos pocos grados más frío que el español, podrás ver preciosos cristales de hielo, cuevas de lava en Grjótagjá, donde Jon Snow e Ygritte se pusieron un poco calientes en la tercera temporada y el Parque Nacional Thingvellir, un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO que ha sido el paisaje de más allá de La Muralla. Cuando te diriges a Islandia, puedes ver lo mejor de las escenas del GoT y los mejores sitios que Islandia tiene para ofrecer, lo que hace que el viaje sea inolvidable.
Croacia
Hogar de Desembarco del Rey, también conocido como Dubrovnik, Croacia, es una visita obligada para todos los fanáticos de GoT porque obviamente, Desembarco del Rey es el hogar del Trono de Hierro.
Por suerte para ti, puedes conseguir un trato para viajar a ver a tus personajes favoritos, o quizás a los menos favoritos de GoT, luchar por el trono. Pero los impresionantes muros de la fortaleza de Dubrovnik no son la única parte de Croacia que se ha utilizado para reunir a la impresionante Desembarco del Rey. La torre de Dubrovnik Minčeta se ha utilizado para representar la Casa de los Eternos y los jardines de la isla de Lokrum.
Irlanda del Norte
Los fans de Stark de los pocos Starks que quedan, pueden poner a Irlanda del Norte y los estudios de Belfast en su lista GoT porque muchas de las tomas de la querida familia real del Norte así como parte de Desembarco del Rey fueron filmadas allí.
Los fans pueden ir a Dark Hedges County Antrim (el camino del rey) y luego dirigirse a Shane’s Castle County Antrim, que sirve para las tomas de Invernalia, Castle Black, La Tierra de Siempre Invierno y más. Otros que estén intrigados por los Greyjoy pueden visitar Ballintoy Harbour County Antrim, que sirvió para las filmaciones de Pyke y las Islas de Hierro.
Marruecos
Los fans de GoT recordarán estas escenas en Marruecos de las primeras temporadas de GoT. Marruecos también se usó en la tercera temporada cuando nuestra chica Dany intentaba navegar por Essos para construir un ejército para ella. Los dos verdaderos sitios del patrimonio de la UNESCO, Ait Benhaddou y Essaouira, respectivamente, sirvieron como lugares de filmación para Yunkai y la ciudad de comercio de esclavos de Astapor.
Puede hacer su propio recorrido por el desierto marroquí, aunque no podemos decir que pueda esperar construir un ejército en el camino.
Malta
Aunque ha pasado un tiempo desde que GoT se ha establecido realmente en Malta, sigue siendo un lugar que los fans más dedicados de GoT necesitan visitar. Probablemente recuerde Malta desde la primera temporada, donde la Ventana Azul de Malta fue usada para la boda entre Danaerys Targaryen y Khal Drogo. Además, el Priorato de Santo Domingo de Malta se utilizó para la famosa escena del episodio siete en la que Ned Stark pierde la cabeza en el patio de la Fortaleza Roja.
La capital original de Malta, Mdina, se usó como parte del burdel de Meñique y partes de Desembarco del Rey.