Kos, Grecia / Foto: Reiseuhu (unsplash)
Kos, Grecia / Foto: Reiseuhu (unsplash)

Descubre Kos, una joya en el Dodecaneso

La tercera isla más grande del Dodecaneso griego, Kos» es una de esas joyas griegas» de las que siempre se oye hablar. Empapada de historia y salpicada de ruinas, la isla de Hipócrates es realmente un lugar hermoso para sus vacaciones.

Guía rápida

  • Kos es la cuna del gran físico y filósofo Hipócrates, que nació en el año 460 a.C.
  • La isla tiene sólo 45 km de largo
  • Puedes volar hasta allí en menos de 4 horas desde el Reino Unido.
  • Kos está a sólo 24 km de Bodrum en Turquía, y vale la pena un viaje en barco allí.
  • La temperatura comienza a subir en mayo, pero los meses más calurosos son julio y agosto, donde rara vez desciende por debajo de los 30°.

Hay mucho que hacer alrededor de la isla, aquí hay seis cosas que hay que hacer mientras estás allí.

1. Pase un día en el Paraíso

Una de las playas más famosas de Kos, Paradise Beach realmente toma su nombre. Con arena fina y suave y aguas cristalinas, es el lugar perfecto para pasar un día relajante bajo el cálido sol mediterráneo o explorar la vida bajo las olas con un esnórquel y una máscara. Hay tumbonas para alquilar y algunos restaurantes cuando estés listo para comer.

2. Date un chapuzón en las aguas termales

La playa de Therma es el lugar para experimentar algo de la fuerza volcánica de la isla. La gente se siente atraída por las cálidas aguas curativas que son conocidas por ser un gran tratamiento para el reumatismo y la artritis. Se encuentra en una pequeña y apartada cala a unos 10 km de Kos Town.

3. Ver más de la isla sobre dos ruedas

Kos es conocida como la isla de la bicicleta, y encontrarás carriles para bicicletas en todas las ciudades principales. Es una forma fantástica de ver la isla, ya que puedes parar y parar cuando quieras (y es una forma estupenda de mantenerte en forma mientras estás de vacaciones). Encontrarás tiendas de alquiler de bicicletas por todas partes, y los precios empiezan a partir de unos 5 € por día.

4. Explorar la historia

Kos está repleto de historia y no deberías dejar la isla sin explorar algo de ella. En la ciudad de Kos se encuentra el impresionante Castillo de los Caballeros, una fortaleza del siglo XIV a la entrada del puerto. También está el Hippocrates Plane Tree, donde se dice que el gran filósofo se sentó y enseñó a sus estudiantes y los restos en ruinas del casco antiguo de Kos, que consta de una antigua muralla y mosaicos bien conservados.

5. Ve a las montañas

El monte Dikeos es el punto más alto de la isla de Kos, y bien vale la pena desenterrar los zapatos para caminar y caminar hasta la cima. Usted será recompensado con vistas espectaculares por todo su trabajo duro y mientras está allí arriba, usted podrá ver algunas de las hermosas plantas silvestres y flores que crecen en la isla.

6. Tienda de recuerdos

Explore las estrechas calles empedradas del casco antiguo de Kos y haga un poco de compras de recuerdos. Encontrarás algunas tiendas que venden productos hechos de aceite de oliva (que se produce en la isla), así como tiendas que venden joyas de plata, artículos de cuero y productos tradicionales griegos. También encontrará algunas tabernas encantadoras para comer algo y tomar una bebida fría.


Publicaciones Similares