Descansar en Andorra
El Principado de Andorra es un principado muy pequeño y sin contacto con el mar en el suroeste de Europa. Se encuentra en las montañas de los Pirineos, y limita con Francia y España, además de que es un país muy interesante para viajar. Aunque es un país aislado, Andorra se ha convertido en un país muy próspero debido al turismo y por los beneficios que ofrece a las corporaciones internacionales por los impuestos.
El nombre del país, Andorra, muy probablemente se originó de la palabra „andurrial“ navarra, que se traduce como „tierra cubierta de arbustos“. El turismo es el elemento básico de la economía pequeña y acomodada de Andorra. Esto representa aproximadamente el 80% del Producto Interior Bruto. Se estima que nueve millones de turistas visitan Andorra anualmente. Estos turistas se sienten atraídos por las tiendas libres de impuestos de Andorra y también por sus centros vacacionales en verano e invierno. La ventaja de Andorra se ha reducido recientemente a medida que las economías vecinas de Francia y España han disminuido, proporcionando más disponibilidad a los productos y reduciendo los aranceles. Con su estado de paraíso fiscal, el sector bancario, también contribuye de una manera acusada a la economía de Andorra. La producción agrícola es muy limitada porque solo el 2% de la tierra es cultivable. Esto significa que la mayoría de los alimentos deben ser importados. Las reservas que existen están compuestas, principalmente, por ovejas. La fabricación local consiste en puros, cigarrillos y muebles.
Andorra, aunque no es un «miembro de pleno derecho» de la UE (Unión Europea), aún disfruta de una relación especial con ella. Un ejemplo de esto es que Andorra es tratado como miembro de la UE entre los miembros de la UE. Esto significa que no hay aranceles. Andorra realmente carece de una moneda propia, porque usa las monedas de sus dos naciones vecinas.