16 cosas que probablemente no sabías de Sicilia
La impresionante isla de Sicilia es un destino muy sugerente, y encantador. Con sus hermosas playas, su antigua arquitectura y sus pintorescas plazas, todo tesoros por descubrir.
LEA TAMBIÉN: Viajar a Italia»
1) Es la isla más grande del Mediterráneo, con una superficie de 10.000m² y una duración de unas tres horas y media en coche de este a oeste.
2) Es el hogar del volcán activo más alto de Europa, el Monte Etna, con una altura de 3.350 m (¿debo mencionar que también es uno de los más activos del mundo? ¿No?)
3) La isla tiene muchos tipos diferentes de playas, desde rocosa a arenosa; seis de ellas han sido galardonadas con la Bandera Azul.
4) Sicilia cuenta con siete lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el más reciente de ellos es el Palermo árabe-normando y las iglesias catedrales de Cefalù y Monreale, declaradas en 2015.
5) A pesar de lo que se pueda pensar, El Padrino no fue filmado en realidad en Corleone. La mayoría fue filmada en Taormina y sus alrededores.
6) Es más que aceptable comer helado para el desayuno. Es algo que los locales hacen y tendrás que probarlo.
7) En Sicilia encontrarás los pistachos más increíbles que hayas probado jamás. Y, ya que estamos hablando de esto, sería un crimen no probarlos ni en un helado ni en un delicioso cannolo.
8) Si te gusta la naturaleza, te entusiasmará saber que encontrarás el castaño más grande y antiguo del mundo en la isla. El Castaño de Indias tiene una edad de entre 2.000 y 4.000 años.
9) Las fascinantes ruinas griegas de la isla rivalizan incluso con las encontradas en Grecia. Algunas de las mejor conservadas se encuentran en Siracusa, Taormina y Agrigento y sus alrededores.
10) Sicilia sabe cómo hacer sardinas. Y uno de los platos más populares para probarlos es la icónica ‘pasta con le sarde’ de Palermo. Delicioso.
11) Hay un montón de cosas maravillosas para hacer en Sicilia, incluyendo excursiones de isla en isla y visitas al impresionante Valle de los Templos.
12) Se considera que es un destino para todo el año, gracias a su clima mediterráneo de veranos calurosos e inviernos suaves.
13) La capital de Palermo fue nombrada «Capital Cultural de Italia» para el año 2018.
14) Palermo también ha recibido el título de «Capital Europea de la Comida de la Calle«, así que asegúrate de ir allí para experimentar comidas increíbles para tentar tus papilas gustativas.
15) Durante tu estancia en Sicilia, podrás visitar el teatro y la ópera más grandes de toda Italia: el Teatro Massimo Vittorio Emanuele.
16) Sólo hay 624 km de distancia entre Sicilia y la tierra firme de Italia.