Accesorios de viajes con mascota / Foto: Tim Mossholder (unsplash)
Accesorios de viajes con mascota / Foto: Tim Mossholder (unsplash)

Cuidar mascotas de viaje y en vacaciones

Los costes de pagar a alguien para que cuide de tus amigos peludos mientras estás de vacaciones pueden aumentar pronto.

TE PUEDE INTERESAR: 9 mejores accesorios para un viaje con mascotas para un viajar cómodamente y sin estrés»

Te ofrecemos consejos sobre las formas más baratas de cuidar a las mascotas durante un período de vacaciones – ya sea que usted está consiguiendo que un amigo se siente en casa, o usando criaderos o perreras:

Cuando se trata de cuidar a su mascota durante las vacaciones, a menudo la forma más fácil y menos estresante es pedirle a un amigo o familiar que cuide de su mascota mientras usted está fuera. Esta es a menudo la opción más barata también, con los amigos y la familia pidiendo nada más que una nevera completamente llena a cambio! Sin embargo, es vital que su mascota se familiarice con el nuevo miembro de la casa antes de irse, para que sepa que todos se llevan bien.

Si no tiene la suerte de conocer a alguien que cuide de su mascota durante las vacaciones, hay algunas fantásticas perreras o criaderos por ahí – ¡muchos también acogerán a conejos! Los costes y las instalaciones pueden variar considerablemente, pero presupueste entre 9 y 13 euros para un gato o entre 14 y 20 euros esterlinas para un perro, por cada día que esté fuera.

Alternativamente, hay más y más servicios de cuidado de mascotas disponibles en todo el Reino Unido donde su mascota puede pasar una o dos semanas – o más – con una familia cariñosa que cuidará de su amigo de cuatro patas mientras usted está fuera y les dará sus propias vacaciones baratas!

Recuerda que la mayoría de las perreras y criaderos de renombre querrán ver los certificados de vacunación actualizados y también deberías asegurarte de que el seguro de tu mascota esté al día.

Por otra parte, cada vez más gente los lleva consigo en sus vacaciones. Ahora es más fácil que nunca llevar a su mascota con usted, y cada vez hay más casas de vacaciones y hoteles que acogen a las mascotas. Asegúrese de que tiene un portador de mascotas o una caja para perros y gatos en los coches, o alternativamente un arnés para perros. Si su mascota se estresa por el viaje, considere nuevamente la posibilidad de usar aerosoles de feromonas como Adaptil. Déle a su mascota una comida ligera antes de salir y asegúrese de que haya ido al baño con anterioridad. Sin embargo, necesitará tener en cuenta los descansos para ir al baño y el agua a lo largo del viaje.

Recuerde que si viaja al extranjero, también necesitará un pasaporte para mascotas, que deberá solicitar a través de su veterinario varias semanas antes del viaje. Obtenga más información y consulte siempre con su compañía aérea antes de volar.

Merece la pena hacer una consulta al veterinario , ya que los colegas pueden asegurarse de que su mascota esté al día con su tratamiento contra pulgas y lombrices e incluso con el microchip de su mascota, reduciendo así la probabilidad de que desaparezca mientras esté fuera de casa.

Adquiere artículos esenciales para el viaje de su mascota bajo un mismo techo, como estacas para atar, botiquines de primeros auxilios y recipientes de viaje.


Publicaciones Similares