Split, Croacia / Foto: Spencer Davis (unsplash)
Split, Croacia / Foto: Spencer Davis (unsplash)

Viajar a Croacia

Ya sea que desee relajarse en una playa soleada, explorar ciudades modernas, observar el mundo desde un rústico café junto al puerto o adentrarse en los paisajes más espectaculares de Europa, puede hacer de su viaje a Croacia exactamente lo que quiere que sea. Las familias que deseen disfrutar de un tiempo juntos encontrarán mucho que ver y hacer, desde paseos en kayak de río en las montañas de la provincia de Gorski Kota, hasta explorar la belleza virgen de los Parques Nacionales de Plitvice Lakes. Las parejas pueden retroceder en el tiempo y visitar las ruinas romanas de Split, la catedral medieval de Sibenik o sentarse en un bar tranquilo y disfrutar de un rakija. Con tanto que ver y hacer, puedes hacer de tu Croacia exactamente lo que quieres que sean.

9 – 30 °C

Si busca un descanso cálido y soleado, reserve su viaje a Croacia entre mayo y agosto, cuando la temperatura sube desde mediados de los años veinte hasta principios de los treinta.

Ver el pronóstico en vivo

2-3 horas
Entre dos y tres horas, dependiendo del lugar de origen y destino.
El Aeropuerto de Pula (PUY) está situado a 8 km al noroeste de la ciudad de Pula; el Aeropuerto de Dubrovnik (DBV) está situado aproximadamente a 9,5 km del centro de la ciudad de Dubrovnik; el Aeropuerto de Split (SPU) está situado a 15,5 km al sureste de la ciudad de Split.


Qué hacer en Croacia


Con más de 1,700km de costa, los viajes a Croacia son perfectos si estás buscando un descanso en la playa. Atravesada por aguas tranquilas y claras, se ha establecido como una especie de punto de encuentro para los esnorquelistas. 1.185 islas situadas frente a la costa ofrecen una gran cantidad de deliciosos días de excursión para toda la familia. Si quieres más de tus vacaciones que un bronceado, encontrarás muchas cosas que hacer en Croacia. Desde edificios históricos y parques nacionales hasta mercados rústicos y restaurantes de alto nivel, encontrará algo para todos los gustos.

Lugares a los que ir

En Croacia, las cosas que hacer vienen en todas las formas y tamaños. Encontrará pueblos que parecen olvidados por el tiempo y ciudades en expansión con centros comerciales elegantes y contemporáneos. Sin embargo, para la mayoría, la estrella del espectáculo es el campo croata; un mosaico de montañas, valles y campos, es una atracción en sí misma.

Si lo que realmente desea es conocer lo mejor del paisaje del país, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el lugar al que debe ir. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuenta con 16 lagos, docenas de cascadas, todas ellas conectadas por senderos y exuberante vegetación. Alternativamente, el Parque Nacional Brijuni es una colección de islas que albergan el Museo de Tito y un parque de safaris.

Lugares de interés

Alrededor del año 229 a.C., los romanos cruzaron el Adriático y tomaron el control. Hoy en día, su influencia se puede ver casi en todas partes. La arquitectura romana, los edificios y los objetos son algunas de las atracciones más populares de Croacia, y son absolutamente imprescindibles para cualquier persona interesada en la historia.

Diríjase a la ciudad de Split para ver el palacio del emperador Diocleciano. Con más de 2.000 años de antigüedad, sigue siendo imponente y atrae a miles de visitantes cada año. La Catedral de San Domino está convenientemente cerca y ofrece una visión fascinante de las primeras creencias romanas. Pula es el hogar de un enorme anfiteatro romano, con capacidad para más de 20.000 personas y que todavía se utiliza hoy en día.

Lugares a visitar

Con una historia tan rica y un paisaje tan espectacular, no es de extrañar que Croacia haya servido de telón de fondo a una impresionante lista de películas y programas de televisión. Más recientemente, Dubrovnik se ha convertido en Westeros en la serie de televisión Game of Thrones. Los aficionados a la ciencia ficción también podrían reconocer partes de la última entrega de la franquicia de Star Wars, The Last Jedi.

También encontrará algunos lugares muy inusuales para visitar en Croacia. Zadar es el hogar de’The Greeting to the Sun’, una instalación artística interactiva. Es una gigantesca disposición circular de paneles solares que absorben el sol durante el día, convirtiendo la energía almacenada en un fascinante espectáculo de luces durante la noche. Todo esto se ve subrayado por los sonidos de un órgano marino, que utiliza el movimiento de las olas para crear una serie de sonidos espeluznantes y relajantes.


Datos clave

Capital Language Timezone Currency Flight Time
Zagreb Croata GMT +2 Kuna (kn) 3 Horas

¿Cuándo es el mejor momento para ir?
Hogar de ciudades históricas como Zagreb y Dubrovnik, una costa impresionante, hermosas islas y una rica historia, es fácil ver por qué Croacia es un lugar tan popular para los visitantes. Siga nuestros consejos de viaje a Croacia para asegurarse de que visita Croacia en la mejor época del año.

El país goza de un agradable clima mediterráneo, con mucho sol y temperaturas cálidas. Si lo que busca es una escapada a la playa, venga a Croacia en los meses de verano, cuando las temperaturas en la costa oscilan entre los 21°C y los 39°C, ideales para tomar el sol. Fuera de la temporada alta, visitar Croacia de mayo-junio o septiembre-octubre (las temporadas «de los hombros») puede ser una mejor opción si desea evitar multitudes y disfrutar de temperaturas más frescas. El clima sigue siendo generalmente soleado, el mar es cálido y la mayoría de los complejos turísticos están abiertos, con temperaturas medias de 21°C.

Croacia puede resfriarse en los meses de invierno, cuando muchos centros turísticos de la costa adriática están cerrados. En el norte y centro del país, la nieve es común en enero, con temperaturas que descienden hasta los -10°C. Sin embargo, todavía puede ser una época del año espectacularmente bonita para unas vacaciones de invierno en una de las ciudades de Croacia, como Zagreb o Dubrovnik, y el esquí es excelente.

¿Qué debo empacar?
Lo que empaques para tu viaje dependerá en gran medida de la parte de Croacia que estés visitando, y es una buena idea revisar el pronóstico del tiempo antes de salir. Si te vas a tomar un descanso en la playa en los meses de verano, no olvides de llevar mucha crema solar, un sombrero y una capa protectora para la playa, ya que el sol puede ser muy fuerte.

Si está planeando un viaje a Croacia en invierno, necesitará capas acogedoras, zapatos cómodos y una chaqueta cálida e impermeable, así como accesorios de invierno como un sombrero y guantes para asegurarse de que no sienta el frío cuando baje la temperatura.

Pasaporte y Visas
¿Necesito un pasaporte?

Todos los visitantes a Croacia necesitarán un pasaporte. Aunque su pasaporte deberá ser válido durante toda la duración de su estancia, no es necesario que sea válido durante un período de tiempo específico más allá de éste.

Para obtener más información sobre la normativa de Croacia en materia de pasaportes y sobre los requisitos de entrada en el país, visite https://www.

¿Necesito un visado?

Los ciudadanos europeos no necesitan un visado para entrar en Croacia como turistas. No es inusual que los funcionarios de inmigración pidan ver evidencia de sus planes de salida, como un vuelo de regreso o evidencia de sus medios financieros para financiar su viaje.

Para obtener más información sobre visados para Croacia, así como detalles sobre los requisitos de entrada al país, visite https://www.

Salud y seguridad
¿Debo obtener un seguro médico de viaje?

El seguro de viaje y de enfermedad es algo que siempre debe tener antes de salir de vacaciones, especialmente si es una persona mayor, tiene un problema de salud o viaja con niños pequeños. El seguro lo cubre en caso de que necesite tratamiento médico de emergencia mientras esté de vacaciones. Siempre recomendamos leer cuidadosamente los documentos de su póliza antes de su viaje, para asegurarse de que sabe lo que está y lo que no está incluido. También es una buena idea verificar que usted estará cubierto para cualquier actividad en la que esté planeando participar mientras esté en Croacia.

¿Algún otro consejo?

Es una buena idea llevar el pasaporte consigo en todo momento, ya que es la única forma reconocida de identificación para los turistas que visitan el país.
El agua del grifo es generalmente segura para beber en Croacia, pero el agua embotellada también está fácilmente disponible.
En muchos pueblos y ciudades es importante vestirse con modestia. El uso de trajes de baño o ir sin camisa está mal visto en algunas áreas, y en muchos pueblos está prohibido por la ley.
La moneda aquí es el kuna croata. Usted puede retirar dinero de los cajeros automáticos utilizando la mayoría de las tarjetas de débito y crédito internacionales, pero el emisor de su tarjeta puede cobrarle una comisión.
Para más información y consejos sobre viajes a Croacia, visite https://www.


Seguridad y protección
Para obtener consejos actualizados sobre cómo viajar a Croacia, visite https://www.

Información práctica

  • Idioma: El idioma que se habla aquí es el croata. Mientras que los locales tienen un dominio básico del inglés, vale la pena llevar un libro de frases o descargar nuestra práctica aplicación en el idioma, sólo para demostrar que están dispuestos a hacerlo.
  • Moneda: Kuna croata.
  • Hora local: Croacia está 1 hora por delante de la hora GMT/Reino Unido.
  • Vuela a: Aeropuertos de Pula, Dubrovnik o Split. El tiempo de traslado desde Split a los centros turísticos de la costa dálmata y la isla de Brac es de entre 1 y 10 minutos, y de 2 horas. La costa de Dubrovnik está a 1 hora y 15 minutos del aeropuerto de Dubrovnik. Rovinj está a 45 minutos del aeropuerto de Pula.
  • Tiempo de vuelo desde España: El tiempo de vuelo a Croacia es de 2,5-4 horas.
  • Información turística: Encontrará más información turística en http://www.croatia.hr/en-GB .
  • Visado y salud: Antes de sus vacaciones, visite aquí https://www. para recomendaciones y consejos sobre visas y salud.

Tiempo y clima

Este hermoso país es uno de los lugares más soleados de Europa, con una media de 12 horas de sol al día en primavera y 13 horas al día en verano. Los meses más calurosos son entre mayo y septiembre, con el mercurio saltando a los bajos treinta entre julio y agosto. Mayo y julio ofrecen temperaturas en los años 20, al igual que septiembre y octubre. Noviembre es el mes más húmedo y las temperaturas siguen bajando, alcanzando su punto más bajo en enero, alrededor de los 9°C.

El tiempo en Croacia
Enero, Febrero. Marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre

Moverse
En autobús: Los autobuses son el principal medio de transporte y, en las grandes ciudades, los servicios funcionan una vez cada 20 minutos. Un viaje suele costar entre 10 y 15 kunas croatas, aunque, si compras tus entradas en un quiosco de prensa, pueden costar un poco menos.

En tren: Aunque los trenes son un poco más lentos que los autobuses, son más cómodos. Rentable y una gran manera de conocer a los lugareños, los trenes ofrecen una forma relajada de viajar largas distancias y absorber los espectaculares paisajes.

En taxi: Los taxis son abundantes aquí y pueden ser marcados desde el borde de la carretera o reservados con anticipación por teléfono o por Internet. A pesar de que son medidos, es mejor verificar el precio con su conductor, para asegurarse de que usted obtenga la mejor oferta.

Eventos
Regata de Pascua: Celebrada en abril, la Regata de Pascua cambia de lugar de año en año. Este evento de tres días atrae a aficionados a la vela de toda Europa, que vienen a maravillarse con las flotas de barcos que navegan a través del océano para reclamar el codiciado primer premio de cada clase. Los espectáculos se acompañan de música en vivo, mucha comida y bebida, y culminan con un fantástico espectáculo de fuegos artificiales.

IN Music Festival: Dirígete a Zagreb en julio y te encontrarás atrapado en el embriagador ambiente de este excepcional festival de música al aire libre. Los grandes nombres del mundo del pop y el rock sorprenden a la multitud durante tres días.

Festival de verano de Dubrovnik: ¡Esta es la mayor celebración del calendario cultural croata! Músicos, actores y artistas de todo el mundo vienen a actuar en una variedad de lugares al aire libre, durante un período de dos semanas.


  • Aficionados a la historia: Split es el hogar de las elegantes ruinas del Palacio de Diocleciano; ampliamente aclamadas como las ruinas romanas más atmosféricas del mundo. Dé rienda suelta a su Indiana Jones interior y explore pasajes subterráneos y templos antiguos, y aunque no encuentre un tesoro escondido, puede disfrutar de una bebida fresca en uno de los bares escondidos.
  • Luna de miel: Pase sus primeros días como pareja casada en una de las fantásticas playas o disfrute de una escapada a Dubrovnik, una romántica ciudad de hermosa arquitectura, tranquilos restaurantes y magníficas puestas de sol.
  • Amantes de la naturaleza: Si te gusta el aire libre, Croacia tiene nada menos que ocho parques nacionales que explorar, famosos por sus paisajes vírgenes y la abundancia de vida silvestre.

Publicaciones Similares