Viajar a Creta
Cuando usted piensa en las vacaciones en Creta, se le ocurre la arena suave y blanca, las aguas cristalinas y los atardeceres impresionantes. Después de todo, esta isla griega (que es la más grande de todas) es el hogar de una gran cantidad de hermosas playas donde parejas y familias pueden disfrutar del sol mediterráneo. Pero hay mucho más que explorar más allá de las playas. Para empezar, 4.000 años de civilización han dejado atrás sitios arqueológicos de clase mundial, y vale la pena alquilar un coche para verlos por ti mismo. Cuando no estés cazando el minotauro, podrás experimentar la cálida hospitalidad y las tradiciones de los lugareños, que siempre podrán ofrecerte algunos consejos internos; sólo tienes que preguntarles sobre las mejores playas de la isla y los pueblos más pintorescos.
Índice
De un vistazo: Guía práctica
Más allá de las gloriosas playas de la isla, las vacaciones en Creta le llevarán a algunos de los restos más antiguos y mejor conservados del antiguo mundo griego. Merece la pena hacer un viaje a Phasios, donde descubrirá un yacimiento arqueológico que se remonta a la Edad de Bronce. Para conocer la «historia hippie» de la isla, dé un paseo por las casas cueva excavadas en las elevadas rocas de la playa de Matala Beach antes de sumergirse en el agua para explorar las ruinas romanas que se encuentran bajo la superficie. Toda esta exploración seguramente te dará hambre, así que cuando estés listo, únete a los locales en las tabernas frente al mar; serás bienvenido con un vaso (o dos) de raki frío y helado.
Excursiones en Creta
Al suroeste de Heraklion, encontrará las gigantescas cuevas artificiales que albergan las doradas arenas de Matala Beach. Data de la época romana (y habitada por’niños de las flores’ de todo el mundo en los años 60 y 70), estos no son los únicos tesoros arqueológicos que descubrirás aquí. Póngase su esnórquel y mire debajo de las aguas para ver fantásticos restos de la era romana. En el noreste de la isla se encuentra el mejor lugar para los amantes de la mitología, el Palacio de Cnossos (o el Palacio del Minotauro). Dé un paseo por los restos de las habitaciones reales subterráneas, los intrincados pilares y las coloridas pinturas murales, que datan del año 1.400 a.C.
Playas de Creta
Justo en el extremo sur de la isla, encontrará las bonitas arenas rosas de la playa de Elafonissi Beach, rozando las cálidas y poco profundas aguas del mar turquesa. Su color distintivo es el resultado de miles de años de corales que se desmoronan de forma natural en granos de arena, y sus aguas brillantes y transparentes han dado lugar a su apodo de «Griego Caribe». Mientras tanto, en la punta norte, no querrá perderse una visita a la atracción número uno de Creta: Playa de la Bandera Azul de Vai. A la sombra del mayor bosque natural de palmeras de Europa, puede esperar arenas doradas y deportes acuáticos en abundancia (incluyendo windsurf y buceo en grupo).
Comida y bebida cretense
La cocina cretense se basa en productos frescos y locales y en los sabores únicos de la isla. El aceite de oliva puro, los tomates de vid dulce y el ajo se utilizan como base para muchas delicias de la isla. Cretan Plaki es un ejemplo delicioso; es pescado recién pescado al horno con tomates y una salsa de perejil con limón. Acompañado de mariscos, el saganaki de camarones (camarones calientes horneados en queso) es particularmente sabroso cuando se acompaña con un vaso de raki cretense. Se trata de un potente brandy elaborado con uvas raki, que suele servirse en copas de chupito. ¿Y por qué no probar las tradicionales tyropites (crujientes parcelas de filo)? Están repletos de trozos de queso feta y espolvoreados con semillas de sésamo.
Información práctica
- Idioma: El idioma hablado es el griego.
- Moneda: La moneda utilizada es el euro (€).
- Hora local: Creta, Grecia va 1 hora por delante de Madrid.
- Vuela a: Aeropuerto de Heraklion (HER) y Aeropuerto de Creta Chania (CHQ). Los traslados duran entre 15 minutos para Heraklion y 2 horas y 40 minutos para Elounda. Tiempo de vuelo desde España: El tiempo de vuelo a Creta es de 3-4 horas.
- Información turística: Encontrará más información turística antes de sus vacaciones en Creta en https://www.incrediblecrete.gr/
- Visa y salud: Para recomendaciones sobre salud y visados, visita la web del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí).
Tiempo y clima »
Un clima mediterráneo significa veranos cálidos e inviernos suaves.
El clima en Creta varía de una región a otra. Los balnearios costeros disfrutan de temperaturas veraniegas abrasadoras de hasta 40°C, mientras que las áreas centrales tienden a experimentar un clima más confortable a mediados de los años 20. La primavera y el otoño también son suaves, así que reserva tus vacaciones para esta época del año si quieres hacer turismo o adentrarte en el paisaje natural. En cuanto a los inviernos, las temperaturas varían desde los máximos frescos de 17°C en las regiones costeras hasta las condiciones de nieve y las temperaturas de una sola cifra en las zonas montañosas. Temperatura: 11-40 (°C)
Moverse
- En coche de alquiler: Creta es la mayor de las islas griegas, por lo que la mejor manera de cubrir largas distancias es con un coche de alquiler. También le dará la libertad de explorar en su propio tiempo.
- En autobús: Los servicios de autobuses locales de la isla son regulares y eficientes; circulan durante todo el día desde y hacia Heraklion (la capital de la isla) y las ciudades más grandes hasta los principales centros turísticos, playas y yacimientos arqueológicos.
- En barco: ¿Por qué no subirse a una excursión en barco desde Chania y dirigirse a la isla virgen de Gramvousa y a la luminosa Laguna de Balos?
Eventos
- Bandas en la playa: El Festival de la Playa de Matala (que se celebra anualmente a finales de junio) es una celebración de verano gratuita en el sur; se puede esperar mucha música en la playa y una gran cantidad de otros eventos inspirados en la era hippie de los años 60.
- Fiesta del Renacimiento: Desde 1987, esta famosa fiesta se celebra cada año a finales de verano en la ciudad cretense de Rethymnon. Obras de teatro, música y comedia tienen lugar en toda la ciudad para celebrar el renacimiento cretense y europeo y la rica herencia veneciana de Rethymnon.
- Festival de Verano de Chania: De julio a septiembre, la antigua ciudad de Chania alberga una larga lista de eventos culturales; piense en noches teatrales, exposiciones de arte y música y danza tradicional cretense.
¿Qué llevar en la maleta?
El clima mediterráneo de Creta significa que tendrás que empacar para los días calurosos y soleados durante gran parte del año, y añadir unas cuantas capas adicionales y quizás una chaqueta impermeable para el clima más húmedo y fresco durante los meses de invierno. Las tardes y las noches de invierno pueden ser frías, especialmente en la costa o en las regiones montañosas, así que asegúrese de llevar un jersey.
Si se dirige a Creta en verano, lleve ropa fresca y ligera, su traje de baño para la playa y, por supuesto, su protector solar para protegerse de los poderosos rayos del sol. No olvide su sombrero de sol y sus gafas de sol también, para relajarse en la piscina o en la playa.
Hay un montón de ruinas antiguas y sitios históricos para explorar en la isla, por lo que los zapatos cómodos son una necesidad si usted está planeando ver todo lo que se ofrece.
Pasaporte y Visas
¿Necesito un pasaporte?
Todos los visitantes de Creta necesitarán un pasaporte que debe ser válido durante la duración de su estancia. No se requiere ningún período específico de validez más allá de este plazo.
Para obtener más información sobre los requisitos de pasaporte de Creta y los detalles de las especificaciones de entrada del país, visite la web del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí).
¿Necesito un visado?
Los ciudadanos europeos que viajan a Grecia de vacaciones no necesitan visado. Si no está seguro de si necesita un visado, es mejor consultar con la Embajada de Grecia.
Para obtener más información sobre la visa griega y los detalles de los requisitos de entrada al país, diríjase la web del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí).
Salud y seguridad
¿Debo obtener un seguro médico de viaje?
Cualquiera que planee unas vacaciones en Creta querrá asegurarse de tener un seguro médico y de viaje completo. De esta manera, si se lesiona o enferma durante su viaje, estará cubierto el costo del tratamiento médico de emergencia o incluso su regreso a España. Siempre es una buena idea revisar a fondo los documentos de su póliza antes de su viaje, sólo para que esté al tanto de lo que está y lo que no está cubierto. También le recomendamos que compruebe que cualquier actividad que esté planeando para sus vacaciones esté cubierta por su seguro.
¿Algún otro consejo?
- La moneda aquí es el euro, y encontrará muchos cajeros automáticos en las principales ciudades y en los centros turísticos más concurridos. Las tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas, pero vale la pena señalar que el emisor de la tarjeta puede cobrarle una comisión por usar su tarjeta o por retirar dinero en efectivo en el extranjero.
- Está prohibido fumar en todos los lugares públicos de Creta.
¿Dónde quedarse?
Elounda es un cosmopolita resort frente al mar situado en la costa este. Diríjase aquí para observar a los famosos y explorar el mar: sus innumerables calas escondidas y la ciudad submarina de Olous son el mejor punto de partida. También situado en el este, se encuentra el pequeño pueblo de Sissi. Disfrute de serenos y románticos paseos junto a su puerto y disfrute de sus tabernas de pescado. No muy lejos de Sissi está la divertida Malia. Únete a los mejores nombres de la música en su Strip por la noche, seguido de maximizar tus niveles de adrenalina en la playa. Desde motos acuáticas y trampolines gigantes hasta karting y fiestas en la playa, Malia mantiene la diversión hasta el amanecer.
Elounda
Un pequeño resort que ofrece mucha historia y lugares para visitar, incluyendo la isla Spinalonga. La actividad se centra en el puerto y en la animada plaza del pueblo, donde hay bares y restaurantes.
Sissi
Tranquilo y pintoresco, este resort ofrece una playa de arena, una playa de guijarros y acceso a otras áreas de la isla. Una buena variedad de restaurantes sirven excelentes mariscos, y hay un puñado de tiendas y vida nocturna.
Malia
La central de fiestas de Creta garantiza legendarios cruceros de fiesta y actuaciones en vivo de algunos de los mejores nombres de la música de la zona. Con esto, más seis playas doradas para que puedas tomar el sol durante el día y bailar por la noche.
Qué ver y hacer en Creta
Desde playas prístinas y doradas y aguas cálidas y azules, hasta la rica historia y los restaurantes al aire libre, hay muchas cosas que hacer en Creta para mantener a toda la familia feliz. Visite la ciudad más antigua de Europa, practique senderismo en los parques nacionales o practique senderismo en espectaculares barrancos bajo el sol durante todo el año. Aquí están algunos de nuestros puntos culminantes.
- Amantes de la playa: Las playas hermosas son un gran atractivo para las vacaciones aquí. En las 650 millas de costa de la isla se encuentran extensiones arenosas de arena, entre las que se encuentran lugares muy bonitos como Aghios Nikolaos, Chania y Heraklion.
- Exploradores: Le encantará la pequeña isla de Spinalonga, a la que podrá navegar y descubrir las ruinas del pueblo. Si te gusta la escalada en roca, vete al interior y encontrarás las espectaculares Montañas Blancas; ideal si eres de los que gustan de las actividades al aire libre.
- Aficionados a la historia: Viaje de vuelta a la Edad de Bronce en el antiguo palacio de Knossos y descubra la gloriosa arquitectura veneciana en la ciudad de Rethymnon (que también es sede de la Fiesta del Renacimiento).
Lo que hay que hacer en Creta debe incluir sus impresionantes playas. Aléjate de todo esto en la Laguna de Balos, rodeada de aguas poco profundas y brillantes y arenas blancas y pulverulentas. En la orilla norte, la playa de Bandera Azul Vai Beach le espera, mientras que en el extremo sur, la playa de Elafonisi Beach le dará la bienvenida con su deslumbrante y muy inusual arena rosa. Las playas de Bali y Chrissi Akti ofrecen servicios para toda la familia. Elounda, la bahía de Mirabello y, en particular, Agios Nikolaos también merecen una visita.
Lejos de las playas, explore el pintoresco Parque Nacional de Samaria y su impresionante desfiladero de Samaria. Es el más largo de Europa, cubriendo 11 millas de paisajes espectaculares. Su lista de los mejores lugares para visitar en Creta también debe incluir la isla de Spinalonga. Disfrute de un poco de la historia veneciana y conozca su fascinante pasado como antigua colonia de leprosos, además de disfrutar de vistas panorámicas de las Montañas Blancas de Creta.
Las listas de atracciones en Creta estarán definitivamente encabezadas por la antigua ciudad de Knossos, la ciudad más antigua de Europa. Viaje en el tiempo a la Edad de Bronce y descubra el impresionante sitio arqueológico y su magnífico Palacio de Knossos. Los buitres también disfrutarán del Museo Arqueológico de Heraklion, un museo icónico repleto de reliquias que datan de la prehistoria.
Si te apetece un poco más de acción, entonces visita Labyrinth Park para un día interactivo y divertido dentro de un parque temático de la mitología griega. Explore el laberinto y disfrute del minigolf, la equitación y otras atracciones para todas las edades. Si te gustan los reptiles, visita Reptisland para conocer, saludar y aprender sobre tortugas, lagartos, serpientes y cocodrilos.
Para divertirse en el parque acuático, vaya a Acqua Plus con paseos y toboganes llenos de adrenalina, un parque infantil, un río tranquilo y una zona para niños perfecta para toda la familia. El Cretaquarium es también una atracción popular, uno de los acuarios más grandes de Europa, donde se puede conocer de cerca y de forma personal la espectacular vida marina mediterránea.
Los lugares para visitar en Creta siempre deben incluir un paseo por el casco antiguo de Rethymno, así como la histórica Chania con su bonito puerto y faro. Pasee por el laberinto de calles empedradas repletas de pintorescos cafés, tiendas y restaurantes, antes de tomar un barco con fondo de cristal alrededor del puerto. También hay un montón de hermosos monasterios sagrados y fortalezas impresionantes que se pueden ver alrededor de la isla.
Si te gustan las aventuras subterráneas, descubre la impresionante cueva de Zeus, la cueva del Diktaean y lugar de nacimiento del majestuoso dios. Admire las espectaculares estalactitas y estalagmitas y conozca al murciélago mediterráneo local. El Monte Ida también vale la pena visitarlo. Con una altura máxima de 2456 metros, es la montaña más alta de Creta, y donde Zeus supuestamente pasó su infancia.
Siga leyendo para descubrir más cosas fascinantes de la isla y cosas inolvidables que hacer en Creta.
Parque Acuático Acqua Plus
Ya sea que estés buscando una experiencia divertida con tu familia, o un día lleno de acción con amigos, visita el Parque Acuático Acqua Plus. Hacia el interior desde la costa de Hersonissos, el parque es ideal para conseguir una dosis de adrenalina o simplemente para relajarse junto a la piscina.
Después de llegar al parque, elija una tumbona y acuéstese con la toalla para prepararse para el día siguiente. Si desea guardar sus objetos de valor, hay taquillas disponibles en la tienda Acqua Shop. No necesitarás dinero hasta el final del día, ya que los viajes que realizas se cargan a la pulsera que llevas puesta.
Acqua Plus es el parque acuático más grande de Creta, por lo que puede estar seguro de que hay una gran selección de paseos y toboganes en los que puede participar. Te encontrarás girando por tubos, saliendo a través de agujeros al final de una caída, y corriendo por largos toboganes antes de caer al agua. Realice paseos extremos como Tsunami y Spacebowl para disfrutar de las mayores emociones. O si prefiere una experiencia más relajante, entonces agarre un anillo de goma y flote suavemente por el río Lazy.
Si usted tiene niños pequeños, entonces hay piscinas de juego más pequeñas donde usted puede chapotear con seguridad alrededor juntos. También puede estar seguro sabiendo que hay un equipo de salvavidas que lo cuidan mientras usted se divierte. Sin embargo, asegúrate de traer suficiente crema solar, ponte una loción impermeable si puedes, y vuelve a aplicarla regularmente durante el día.
Cuando se haya hartado de los paseos, retírate a tu tumbona y disfruta del cálido sol mediterráneo. O diríjase al Club de Golf de Creta y trabaje en su golpe mientras juega una ronda. Regrese a Hersonissos para ver la Fuente Romana o pruebe el otro parque acuático de la ciudad en Star Beach.
Museo de la Lychnostatis
Disfrute de la vida tradicional de Creta con una visita al Museo al Aire Libre de Lychnostatis. Sumérjase en el patrimonio folclórico y cultural de la isla a medida que se adentra en esta interesante atracción.
Situado en la bahía de Malia, podrá disfrutar de unas vistas maravillosas al mar mientras explora el museo. Usted debe planear pasar por lo menos medio día aquí, así que asegúrese de traer mucha agua para quedarse.
hidratado bajo el cálido sol mediterráneo.
Hay algunas cosas fascinantes para ver en el museo, como pasear entre las casas tradicionales de los agricultores y comerciantes, y las estructuras como una destilería. Imagínese haciendo vino o aceite de oliva en años pasados mientras observa las antiguas prensas de vino y de aceitunas. Luego vea si puede escoger los olores al pasar por el jardín de hierbas, donde se cultivan tanto hierbas aromáticas como medicinales.
Echa un vistazo a la exposición de minerales y piedra, y siéntate en el auditorio para ver un espectáculo audiovisual que describe cómo era la vida en la isla. Incluso puede haber un evento cultural en el teatro al aire libre con capacidad para 250 personas.
El museo fomenta un enfoque práctico, por lo que es estupendo para los niños cuando aprenden sobre artefactos y cosas de olor y sabor como las plantas y las frutas.
Después de explorar el Museo al Aire Libre de Lychnostatis, si quieres dar un relajante paseo a lo largo de la costa desde el museo, entonces es aproximadamente media hora de camino de vuelta hacia el borde oriental del puerto y la Fuente Romana. Pasará por el parque acuático Star Beach Water Park en el camino, para que pueda contemplarlo en su próximo día de excursión.
Star Beach Water Park
Relájese del sol caliente y disfrute de un día lleno de acción en el emocionante parque acuático de Star Beach en Creta. Este parque acuático se encuentra a sólo 50 metros del paseo marítimo, por lo que no está lejos de la playa más cercana. Tiene algo para adultos y niños para que toda la familia se lo pase bien. Rebosante de toboganes, fuentes y piscinas, el Star Beach Waterpark es una excelente manera de pasar uno o dos días en Hersonissos.
Actividades familiares
El parque acuático Star Beach Waterpark se encuentra en la bahía de Malia, para que pueda contemplar las impresionantes vistas de la costa mientras se sumerge en la piscina. Las familias siempre tendrán mucho que hacer, ya que hay muchos toboganes de agua y juegos para mantener a los niños inmersos durante horas. Haz zoom en un tobogán de tubo de serpiente giratorio y haz un aterrizaje de salpicadura al final. Si usted tiene niños pequeños o más jóvenes, llévelos a la piscina de bebés poco profunda donde puedan moverse por el agua con usted a un ritmo tranquilo y relajado. A los niños mayores les encantará jugar en la sección de parques de aventura. Es más como un patio de recreo que cualquier otra cosa. Los niños pueden pedir un deseo en la fuente de agua y divertirse en una variedad de toboganes más pequeños.
Deportes acuáticos
El parque acuático está justo al lado de la playa de arena. Con la constante luz del sol mediterráneo brillando, nunca es un mal momento para ir y hundir los pies en la arena. ¿Quieres una dosis extra de diversión alimentada con adrenalina? Pruebe algunos de los deportes acuáticos que se ofrecen en Star Beach Crete. Puedes acomodar hasta 10 personas en el barco bananero, ¡sólo asegúrate de que todos puedan mantener el equilibrio!
Súbelo a un nivel más alto con un emocionante paseo de peces voladores. Esto es más extremo que los barcos bananeros y perfecto para grupos más pequeños. Lleve su aventura a los cielos y pruebe a navegar en parapente a lo largo de la costa. A medida que te acercas a la distancia entre las olas y tus pies, podrás contemplar y disfrutar de fantásticas vistas al mar desde la cima. También puede acelerar las cosas con un paseo en moto acuática o explorar las profundidades del mar con una hora de buceo.
Restaurantes y Bares
Con toda la emoción, probablemente se le abrirá el apetito poco después de llegar. Tienes tres restaurantes para elegir. Cada uno ofrece un gusto y estilo diferente dependiendo de sus preferencias. Compre un plato tradicional italiano o griego en el restaurante principal. O bien, invite a los niños a comer nuggets y papas fritas en el restaurante de comida rápida. Si no tiene suficiente hambre para una comida grande, diríjase a la cafetería para comer bocadillos ligeros como sándwiches, ensaladas y deliciosos helados.
Fiesta toda la noche
Puede ser una sorpresa saber que Star Beach Crete sabe cómo divertirse. Famosos DJ’s a menudo tocan sus más grandes éxitos desde las cubiertas de la playa y las multitudes se reúnen en la arena como si fuera un gran festival de música.
Cueva de Zeus
Visite uno de los lugares más importantes de la mitología antigua con una excursión a la Cueva del Diktaean, también conocida como la Cueva de Zeus. Según la leyenda, este es el lugar donde el rey de los dioses se escondió de su padre cuando nació.
Es un buen viaje para llegar a la cueva, pero la experiencia que tendrás bien vale la pena. Puede conducir hasta el pueblo de Psychro, que se encuentra en la meseta de Lassithi y a una hora aproximadamente de Hersonissos. Desde Psychro, hay dos senderos empinados y sinuosos hasta la Cueva de Zeus, así que no olvides traer un poco de agua contigo si hace calor.
Cuando llegues a la cima del camino, estarás a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Tome en el impresionantes vistas mientras recupera el aliento, preparado para explorar la cueva. Vea si usted puede escoger los aromas de salvia, tomillo y otras hierbas antes de aventurarse en las profundidades de la ladera de la montaña.
Cuando entres en la antecámara de la cueva serás recibido por el aire fresco, y las vistas misteriosas comenzarán. Manténgase atento a las palomas de roca y a los murciélagos de orejas largas mientras se adentra en las profundidades de la cueva. Mientras desciendes, te resultará difícil no pensar en el padre caníbal de Zeus, Cronos, que tenía la costumbre de comerse a su descendencia para que no lo derrotaran.
Hay cinco cámaras para que usted explore, con la vista más impresionante es el lago en el punto más bajo, rodeado de enormes estalactitas y estalagmitas. Después de contemplar el espectacular manto de Zeus, regresa con cuidado por el camino y regresa a Hersonissos. Luego tome unas copas en la playa mientras se pone el sol.
Malia Casco Antiguo
Cómo llegar hasta allí
A pie
Encontrará el casco antiguo de Malia en el suroeste de Malia, a menos de cinco minutos a pie del centro. A pie, la forma más sencilla de llegar es seguir la carretera de Grammatikaki hasta llegar a una bifurcación. Gire a la izquierda en Taxiarchon y siga hasta que se convierte en Pindarou. Al final de Pindarou, encontrará un cruce en T. Gire a la izquierda en la calle 28is Oktovriou, que es la carretera que le lleva al casco antiguo.
Lo sabrás cuando llegues allí, ya que los rascacielos encalados, los bares concurridos y las tiendas turísticas darán paso a calles empedradas, tabernas tranquilas e iglesias medievales. Si necesita puntos de referencia que le ayuden a orientarse, no pierda de vista la impresionante iglesia de Agios Nektarios, que marca el centro del barrio.
Si vienes de la playa, te llevará unos 15 minutos. En todo caso, esta ruta es más directa y conduce directamente desde la arena hasta el casco antiguo. Desde la playa, dé un paseo por la carretera de Armirolakou, antes de girar a la izquierda en Dimokratias. Siga esta calle hasta que se divida en dos y tome la carretera de la derecha, que es Mattheou Zachariadi. Después de unos cinco minutos de caminata, se llega a la calle Oktovriou 28is.
En autobús
Mientras que Malia es bastante compacta y el casco antiguo es fácilmente accesible a pie, a los que vienen de lugares más lejanos les puede gustar hacer lo mismo que a los lugareños y subirse a un autobús.
Si vienes desde Stalida, encontrarás la parada de autobús en la autopista El Venizelou, que está a unos tres minutos a pie del centro de la ciudad. El viaje no debe durar más de 10 minutos y la mejor manera de asegurarse de que se baje en la parada correcta es pedirle al conductor que le avise cuando esté allí.
Para los que vienen de Piskopiano, hay que llegar a la parada de autobús, que está situada al lado de la autopista EO Irakliou Agiou Nikolaou, en Hersonissos. Si no te importa el paseo, te llevará unos 20 minutos llegar. Alternativamente, tome un taxi y estará allí en menos de cinco minutos.
Desde la parada de autobús, suba al autobús para Malia Old Town y bájese en la parada 32 o en la parada 33. Si tiene alguna duda, pídale al conductor que le avise cuando llegue.
Atracciones destacadas
Si bien es fácil pasar una tarde deambulando por el laberinto de calles y callejones de la Ciudad Vieja, hay algunos lugares de interés que usted realmente debe tomar el tiempo para ver.
Iglesia de Agios Nektarios
Fácil de ver, la Iglesia de Agios Nektarios es la más grande de la Ciudad Vieja y se encuentra en la calle principal, 28is Oktovriou. Desde el exterior, es inconfundiblemente griega, con sus elegantes arcos, sus torres en cuclillas y sus prístinas paredes pintadas de blanco y adornadas con oro.
Sin embargo, mientras que su exterior puede parecer un poco humilde, es una historia diferente una vez que entras. Desde el suelo hasta el techo, el interior está decorado con pinturas increíbles, que representan santos, ángeles y escenas bíblicas. Estas fueron creadas por el aclamado pintor griego Michael Vassilakis. Para añadir más dramatismo al entorno, una enorme y ornamentada araña se cuelga del techo, con vistas al imponente altar.
Iglesia de Agios Dimitrios
Aunque no tan grande como la Iglesia de Agios Nektarios, la Iglesia de Agios Dimitrios es igualmente impresionante. También se encuentra en una de las mejores plazas del casco antiguo de Malia.
Un hermoso patio empedrado lleno de flores y bordeado de tabernas auténticas, es el lugar perfecto para disfrutar de un fuerte café griego o de un almuerzo tradicional y relajado. Encontrará muchos locales sentados en sillas afuera, algunos enfocados en juegos de ajedrez intensos, mientras que otros sólo miran el mundo pasar.
También encontrará un pequeño quiosco, donde podrá comprar bocadillos y bebidas. Estos fueron fundados después de la Segunda Guerra Mundial como un medio para dar a los soldados heridos alguna forma de empleo.
Taberna San Georgio
Siempre ayuda conocer un buen lugar para comer y la taberna de San Georgio es muy aclamada como la mejor del casco antiguo de Malia.
Decorada en azul y blanco y envuelta en hiedra, la taberna es inmediatamente reconocible y popular tanto entre los visitantes como entre los locales. Puede cenar al aire libre en las mesas de fuera, sentarse y disfrutar del auténtico ambiente interior, o mirar desde arriba mientras disfruta de una deliciosa cena en el balcón de la taberna.
La comida es tradicional y casera, con clásicos como el stifado de carne, el kleftiko, los mariscos a la parrilla y la taramasalata. Los vegetarianos encontrarán mucho en el menú y usted puede elegir probar un poco de todo ordenando un mezze o seleccionando de una variedad de entrantes, platos principales y postres.
La taberna de San Georgio siempre está ocupada, pero es un gran lugar para pasar la noche, sobre todo si la hija del propietario produce su guitarra y le da una serenata mientras usted cena.
Museo Arqueológico de Heraklion
Entra en el museo más emblemático de Grecia y descubre fascinantes reliquias que se remontan a la prehistoria. Situado en un impresionante edificio modernista, el Museo Arqueológico de Heraklion alberga un gran número de objetos que abarcan 7.000 años. Como la casa más importante de la historia de Creta, el museo contiene exposiciones de todas las épocas, desde el Neolítico hasta la época romana.
Al recorrer las 27 exposiciones del museo, no olvide echar un vistazo a la colección de arte minoico. Procedentes de un período de la historia cretense, bautizado con el nombre del mítico rey Minos, estas increíbles pinturas ofrecen una visión fascinante de la sociedad de la época.
Antes de salir del edificio, tómese un momento para apreciar su increíble arquitectura. Construido a finales de la década de 1930, el museo hace un uso brillante de la luz natural, vista como el sol brilla a través de los tragaluces y en las exposiciones de abajo.
A medida que pasea por cada sala, se dará cuenta de que el museo está diseñado para acomodar cómodamente a grandes multitudes, asegurándose de que siempre tenga suficiente espacio para relajarse y absorber la información que se encuentra frente a usted. Busque la biblioteca, el salón y un espacio conocido como la «Colección Científica», donde se examinan e investigan meticulosamente los nuevos hallazgos.
Al final de su visita, diríjase a la tienda de recuerdos para ver una gran variedad de regalos y recuerdos, incluyendo libros y postales. Finalmente, al despedirse del museo, necesitará un poco de tiempo para absorber la magnitud de esta vasta e impresionante atracción.
Playa de la laguna de Balos en Creta
Transpórtese a un paraíso tropical mientras se aventura a la playa de Balos en Creta. Usted será recibido con aguas turquesas y arenas blancas cuando llegue en ferry desde Kissamos, o a pie desde el aparcamiento de arriba.
Al llegar a la playa, prepárese para un día de relajación sin igual. Lea un libro, acuéstese en la arena suave o reme en las hermosas aguas cálidas y poco profundas. La playa de Balos es un auténtico paraíso; incluso se rumorea que el Príncipe Carlos y la Princesa Diana la han visitado desde su yate privado durante su luna de miel.
Este fantástico escenario tiene vistas perfectas, así que no olvides tu cámara. Cuando llegue la hora del almuerzo, agradecerá que le preparen un almuerzo para llevar. Sólo hay una taberna en la playa, así que llévate mucha comida y agua contigo.
Si opta por viajar en coche de alquiler, tenga en cuenta que los caminos que conducen a Balos son muy altos y estrechos. Al pasar junto a las cabras montesas, llegará a un aparcamiento donde podrá detenerse y ponerse los zapatos para caminar, listo para la caminata de 30 minutos hasta la playa de abajo.
Para completar su día perfecto, quédese en las arenas blancas para ver la puesta de sol sobre el océano; un final impresionante para un día espectacular.
Montañas de Creta
Escapar a las Montañas de Creta podría ser la mejor forma de romper con el ajetreo del centro de Stalis. Explore tomando un viaje fácil y placentero hacia las montañas. Dos de los pueblos más conocidos para aventurarse son Krassi y Mochos. Estos pintorescos pueblos son los lugares perfectos para probar la cocina tradicional griega hecha con ingredientes frescos.
El lugar para disfrutar de vistas espectaculares y paisajes interesantes es la Meseta de Lassithi. La exuberante y fértil zona alberga naranjos y olivos, viñedos y pintorescos molinos de viento. La pacífica ladera de la montaña atrae a aquellos que quieren experimentar la naturaleza virgen en este hermoso paraíso de Creta.
Parque temático del Laberinto
El aventurero Parque Temático del Laberinto está enclavado en las pintorescas colinas de Creta, en las afueras de Hersonissos, y cuenta con muchas actividades interactivas y atracciones adecuadas para las familias. El parque temático da vida a la mitología griega con su complejo laberinto que hará que toda la familia recorra rampas, túneles, giros y vueltas, con el objetivo de encontrar al místico Minotauro en el centro.
El parque también cuenta con una amplia gama de actividades supervisadas, desde clases de equitación hasta tiro con arco y minigolf. Para algo un poco más tranquilo, dé un paseo por la mini-granja o pruebe a crear la cerámica tradicional cretense. Como instructores calificados supervisan todas las actividades, todos, sin importar la edad, pueden encontrar algo para disfrutar en el Parque Temático del Laberinto.
Monasterio de Arkadi
Si lo que busca es romper con las tumbonas y aprender un poco más sobre su destino de vacaciones, Rethymnon tiene mucho que ofrecer en cuanto a la rica historia y la fascinante cultura, que se pueden encontrar en el increíble Monasterio de Arkadi.
Considerado como un símbolo inspirador de la libertad para la isla de Creta, se cree que el monasterio se remonta al siglo V d.C. y alcanzó fama internacional durante la revolución cretense.
Visitar el monasterio es una visita obligada, no sólo por los impresionantes edificios bien conservados y el interesante museo de sitio, sino también para conocer la fascinante historia de lo que ocurrió dentro de los muros de color oliva.
Explorar la ciudad de Rethymnon en Creta
Rethymnon, una de las ciudades más bellas de Creta, ofrece a los visitantes muchas cosas que hacer. Desde tomar el sol en 10 km de arenas soleadas hasta explorar la propia fortaleza veneciana de la ciudad, hay algo para todos los gustos. Los amantes de la vida al aire libre pueden elegir entre una gran variedad de deportes acuáticos, mientras que los búhos nocturnos pueden cenar en los restaurantes del puerto o cazar en la vida nocturna de la ciudad y bailar hasta el amanecer. Si decide explorar más lejos, una visita al desfiladero de Kotsifou es una de las cosas más populares que puede hacer en Rethymnon, Creta, dando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares de Creta. El casco antiguo de Rethymnon también vale la pena explorar, sus sinuosas calles ofrecen hermosas iglesias antiguas y plazas pintorescas y bulliciosas.
Explorar el casco antiguo
Es la tercera ciudad más grande de Creta, lo que significa que Rethimno está lleno de restos de su rico pasado. Si puede alejarse de su impresionante playa y se pregunta qué hacer, comience con una excursión al casco antiguo de la ciudad. Aparte de la magnífica arquitectura veneciana que da carácter al casco antiguo, encontrará algunas tiendas pintorescas y extravagantes que se codean con cafés relajados y bares tranquilos. Toma un café y un bougastsa cremoso, y mira cómo pasa el mundo durante una hora.
Sumérjase en el pasado
Una vez que haya hecho una ganga en uno de los mercados de la Ciudad Vieja, diríjase al puerto. Este es el mejor lugar para un almuerzo tranquilo o una cena deliciosa, con tabernas tradicionales y restaurantes rústicos a orillas del mar. Espere lo mejor de la cocina cretense, y el pescado que es tan fresco que prácticamente salta del mar a una sartén. Hay un montón de bares en los que disfrutar de una bebida tranquila y ver la puesta de sol, o puedes hacer lo que hacen los lugareños y tomar un café y meterte en algunos juegos de backgammon.
Con vistas a la ciudad se encuentra la fortaleza veneciana de Fortezza, que es una de las cosas más fascinantes que se pueden hacer en Rethymnon. Mezcla de arquitectura medieval árabe y europea, la fortaleza esconde una capilla secreta y ofrece muchas oportunidades para tomar fotos, perfectas para familias con niños y parejas que buscan empaparse de la atmósfera mágica de Creta. A las afueras de Rethymnon, se encuentra el Monasterio de Arkadi, construido en el siglo XIV. Habiendo sobrevivido de alguna manera a un asedio turco devastador en el siglo XIX, el Monasterio de Arkadi se ha convertido en un símbolo de libertad para los que viven en la isla.
El desfiladero de Kotsifou
Si quieres familiarizarte con el paisaje local y no sabes qué hacer, ¡el desfiladero de Kotsifou debería estar en tu lista! En cuanto a lo que hay que hacer en Rethymnon, este es uno de los más gratificantes. Aunque es posible conducir hasta el desfiladero, la mejor manera de ver este fabuloso lugar es ponerse las botas, empacar algo de comida y agua, y hacer una caminata. En su paseo, encontrará iglesias aisladas, puentes en ruinas e incluso un lagar de aceitunas o dos. Los fotógrafos y entusiastas de la vida silvestre encontrarán mucho que admirar e inspirar. Para esta foto, apunte a la capilla ortodoxa griega en la cima de la colina, donde puede alinear algunas fotos panorámicas de todo el cañón de Kotsifou.
Malia Happy Train
El Happy Train ofrece una manera más relajante de ver los lugares de interés de Malia y sus alrededores. Por un precio razonable, puede subir a bordo y sentir la fresca brisa de Malia mientras viaja por los pueblos de los alrededores y a lo largo de la playa. Lo bueno de esta idílica forma de viajar es que te da la libertad de tomar fotos y disfrutar del paisaje a medida que avanzas.
Hay varios puntos de recogida y entrega a lo largo del camino, así que ¿por qué no disfrutar de un día? Usted puede tomar el viaje hacia la cima de las montañas hasta el pintoresco pueblo de Mochos para una visita guiada, además de tiempo libre para explorar y comer algo en las diferentes tabernas. También puede disfrutar de un paseo tranquilo por la hermosa campiña de Creta, disfrutando de las pintorescas vistas. No importa cuál sea tu edad, todos pueden disfrutar del Tren Feliz.
Knossos
Knossos es una gran atracción para los visitantes interesados en conocer la historia de Creta y sus primeros pobladores. Las excavaciones de Cnossos fueron realizadas por el arqueólogo británico Sir Arthur Evans en 1851 y duraron un total de 35 años. El descubrimiento es de suma importancia para la historia de Creta, ya que se remonta a alrededor del año 2000 a.C. Esto significa que Cnossos está considerada como la ciudad más antigua de toda Europa.
Recuerde traer un sombrero y ponerse crema solar, ya que la mayoría de los pueblos de la Edad de Bronce no están protegidos.
Palacio de Knossos
El magnífico Palacio de Knossos es la atracción más grande y más antigua de Creta. Esta maravilla histórica se encuentra a sólo tres kilómetros de Malia y ofrece una oportunidad única de experimentar la mitología griega en su máxima expresión.
Se decía que el palacio era una maravilla arquitectónica que cubría una superficie de 20.000 metros cuadrados. Pasear por los restos bien conservados de las habitaciones de la planta baja y abrirse paso a través de los glamurosos camarotes donde la realeza de Minos una vez estuvo de vacaciones. Escuche historias oscuras sobre el mítico laberinto subterráneo donde el rey Minos de Creta enjauló una vez al monstruoso Minotauro.
Un viaje a estas ruinas arcaicas es un día fascinante y un escape bienvenido del bullicio del centro de Malia. Sin embargo, recomendamos una visita guiada, que está disponible con un coste adicional pero que proporciona una visión detallada de la historia y los mitos de este notable descubrimiento.
Tour de vinos de Creta en Heraklion, Grecia
El vino de Creta es considerado un manjar local, ya que el 80% del vino de Creta oriental se produce en la región de Heraklion. Sumérjase en el campo y visite los viñedos y bodegas de los pueblos y ciudades de los alrededores.
La Bodega Lyrarakis le ofrece una experiencia única de un tour combinado con una degustación de vinos. Un guía experimentado le llevará por el viñedo y la bodega y le contará los secretos de la elaboración del vino, respondiendo a sus preguntas sobre la tierra, la historia del vino y los tipos de vino elaborados. A continuación, se iniciará la cata, donde se podrán degustar los vinos junto con algunas especialidades locales. También podrás comprar el vino directamente de la bodega, lo que es un gran regalo para llevar a casa para los amigos y la familia o para guardarlo para ti.
Viaje en barco a Santorini
Probablemente reconocerá Santorini como la emblemática isla griega de casas blancas y azules. Este lugar de ensueño es de fácil acceso en barco, por lo que es un destino popular para una excursión de un día desde Elounda. La isla es en realidad el borde de un volcán hundido (caldera), por lo que el mar aquí es el azul más impresionante. También hay algunas playas estupendas, y como están hechas de arena volcánica negra, el paisaje costero es un verdadero contraste con Elounda. Echa un vistazo a las playas de Perissia y Kamari, que son tan buenas que han sido galardonadas con la Bandera Azul.
Santorini es bastante cosmopolita, así que hay muchos restaurantes y cafés elegantes a lo largo de la costa, pero no debería perderse la capital de la isla, Fira (o Thira). Es una ciudad antigua con calles empedradas, lo que significa que es muy divertido de explorar. Y como Fira está situada encima de la caldera, le garantizamos unas vistas increíbles. La mejor manera de absorberlos es almorzando tranquilamente, y Fira ofrece una gran variedad de restaurantes para elegir.
Spinalonga en Creta
Spinalonga es oficialmente conocida como Kalydon y es una pequeña isla frente a la costa de Creta. Son sólo 0,085 km2 para ser exactos. La isla fue originalmente parte de Creta, sin embargo, durante la ocupación veneciana el área fue esculpida para crear una pequeña fortaleza insular para defender Creta.
La isla siguió una ruta un poco más triste cuando se convirtió en una colonia de leprosos, lo que dio lugar al actual apodo de’Isla de las Lágrimas’. Esos días hace tiempo que pasaron y ahora los visitantes son libres de explorar la pequeña isla y lo que queda de la soñolienta aldea. Sigue el camino que te lleva por las calles solitarias hasta la iglesia y el cementerio, donde muchos de los habitantes de la isla fueron enterrados.
Un viaje a Spinalonga definitivamente vale la pena, ya sea con fines históricos o por el hecho de que le da la oportunidad de capturar la mejor vista panorámica de las Montañas Blancas de Creta. Es posible reservar una excursión a la isla, partiendo de la pintoresca ciudad de Agios Nikolaos. Sólo tiene que hablar con su representante de vacaciones para obtener más detalles.
Playa de Elounda
Elounda es un destino popular para las vacaciones de playa soleadas, y hay un montón de lugares para elegir en y alrededor de la ciudad. Ya sea que quiera tomar el sol con su ser querido o jugar con los niños, seguro que aquí encontrará el lugar perfecto para usted.
La playa principal de Elounda
No tendrá que ir muy lejos para encontrar la playa principal de Elounda; está justo en el corazón de la ciudad, justo al norte del puerto. Un tramo de 200 metros de arena dorada protegido por el rocoso paisaje cretense está listo y esperándote, así que baja temprano y coge el mejor sitio para pasar el día. Está salpicado de coloridas tumbonas y sombrillas, para que pueda sentarse y relajarse bajo el sol con total comodidad. Cuando esté listo para refrescarse, querrá darse un chapuzón en el brillante mar.
Este lugar bañado por el sol es un orgulloso poseedor de la Bandera Azul, por lo que usted sabe que estas playas de color miel y aguas poco profundas están en excelentes condiciones, limpias y seguras. También está convenientemente situado; encontrará estas suaves arenas justo al lado del paseo marítimo y del puerto, sin que falten lugares para comer, beber y comprar al alcance de su tumbona.
Si estás de vacaciones con los más pequeños, les encantará la zona de juegos cercana; cuando hayan terminado de remar en el mar y de construir castillos de arena, pueden hacer algo un poco diferente aquí.
Playa Driros
Si le gusta cortar y cambiar el lugar donde toma el sol, o si quiere escapar a bahías alejadas, encontrará algunas playas más pequeñas en las afueras de Elounda. Hay un punto de guijarros en la playa de Driros, cerca de Plaka, que está a sólo cinco minutos en coche de la ciudad. También tiene el estatus de Bandera Azul, así que ya sabes que está limpio y con buenas instalaciones. La naturaleza ha tenido una gran influencia en el diseño de esta playa, con fragantes pinos que en algunos lugares llegan hasta la orilla del mar. Hay tumbonas en la playa, además de un café con mesitas sobre un embarcadero de madera. Desde aquí se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la bahía de Elounda y de la isla de Spinalonga.
Si te apetece dar un paseo, es fácil dar un paseo hasta la playa de Driros, a la que llegarás en 15 minutos si sigues el camino de la costa. Debido a que está justo fuera de la ciudad, esta tiende a ser la más tranquila de las playas de Elounda. Así que vale la pena caminar si quieres tomarte un descanso de la multitud y sentir que realmente te estás alejando de todo.
Y si continúa pasando Driros, llegará al pueblo de Plaka, que alberga dos playas. Esta es otra gran opción si usted está buscando paz y tranquilidad.
Más lejos
Si realmente quieres mezclarlo, siempre puedes explorar la espectacular costa de Creta a tu gusto y ver qué playas grandes y pequeñas encuentras a lo largo del camino. En Elounda, no estará muy lejos de una de las mejores playas de la isla; está situada en Stalis, a unos 40 minutos en coche y a poca distancia de Malia). Es perfecto si desea una arena suave que se acumule suavemente en aguas cristalinas y en un entorno montañoso encantador. Hay muchos deportes acuáticos para practicar aquí, y vale la pena explorar la ciudad de lujo para hacer una terapia al por menor.
Finca de Aceite de Oliva de Creta
La estación de Aghios Nikolaos es una gran fusión de lo viejo y lo nuevo. Hay muchas atracciones nuevas y populares para los turistas, pero también vale la pena explorar una excursión emocionante y educativa por una granja de olivos más tradicional.
Para satisfacer sus papilas gustativas y su curiosidad, realice una visita guiada por la pequeña finca familiar de Aceite de Oliva de Creta para conocer la historia y los procesos de prensado del aceite y ver exactamente cómo se produce el aceite de oliva.
Si quieres llevarte a casa un recuerdo memorable, también puedes probar una lección de cerámica mientras estás aquí. O si te gusta ensuciarte las manos pero sólo en nombre de la comida, prueba la clase de cocina, que te da la oportunidad de aprender lo que hace que la cocina mediterránea sea tan sabrosa y especial. También existe la posibilidad de mostrar tus mejores movimientos y de probar los bailes folclóricos.
Si toda esta diversión te ha abierto el apetito, estarás encantado de saber que tienes la oportunidad de llevarte unos sabrosos bocadillos a casa. En la tienda de regalos de la granja encontrará una amplia gama de aceites, pastas de aceituna, tomates secos y miel disponibles para probar y comprar.
Barranco de Samaria en Creta
Caminar por el desfiladero de Samaria, Creta, debería estar en lo más alto de la lista de los aventureros. Enclavada en el corazón del Parque Nacional de Samaria de Creta, la garganta se extiende a lo largo de 16 kilómetros. Corta a través de las famosas Montañas Blancas y es uno de los cañones más pintorescos de Europa. Ya sea que quiera hacer la ruta más difícil o tomarla con calma con una caminata rápida a través de pasadizos estrechos, el desfiladero de Samaria tiene una caminata adecuada para todos.
Llegar al desfiladero de Samaria
¿Se hospeda en un complejo turístico en Creta? Pregunte sobre excursiones de un día al desfiladero de Samaria y tome un autobús por la mañana temprano para tener más tiempo para disfrutar de la caminata. También puedes reservar un taxi que te lleve a la garganta si lo prefieres. Hay que pagar una pequeña entrada, pero las vistas excepcionales por sí solas valen más que la pena. Sin embargo, trate de comenzar su caminata antes de las 2 de la tarde. En cualquier momento después de eso y estarás presionando por tiempo para completar la caminata.
Senderismo por el desfiladero de Samaria
Montañas imponentes, espesos bosques y brillantes arroyos son sólo algunas de las vistas que verá a lo largo de su caminata por el desfiladero de Samaria en Creta. Caminar los 16 kilómetros de largo del pasaje requiere un gran nivel de determinación. El terreno escarpado en algunas partes puede hacer que el trekking sea todo un reto para los escaladores sin experiencia. Si usted es un caminante principiante, busque la ayuda de un guía experimentado. Te llevarán a través de la garganta, dándote muchas paradas de descanso a lo largo del camino para tomar un bocadillo, saciar tu sed o descansar tus pies cansados.
Para aquellos de ustedes que quieran ir solos, vale la pena tener mucho cuidado cuando lleguen a las rocas. A menudo, usted tendrá que trepar por encima de ellos para llegar al otro lado. Cuando necesite un descanso, deténgase a comer algo en el antiguo pueblo de Samaria. Algunas de las casas antiguas siguen intactas. Un poco más abajo, se encontrará con la iglesia de Osia María, que ofrece sombra al sol. Si está planeando caminar por el desfiladero de Samaria, asegúrese de dejar sus sandalias en el hotel. Agarra un par de botas resistentes para caminar que te proporcionen un excelente soporte para los tobillos, para que puedas disfrutar de la caminata cómodamente.
Qué se puede esperar
Su viaje comienza desde Xyloskalo en las famosas Montañas Blancas y termina en las orillas del Mar Libio. Al principio, el sendero es muy empinado y desciende 600 m hasta las profundidades del cañón. Dependiendo de su experiencia, el trekking por el desfiladero de Samaria en Creta puede durar entre cinco y siete horas. Asegúrese de llevar mucha agua, cargar las baterías de la cámara y llevar algo cómodo para el viaje.
Recorra senderos sinuosos a medida que pasa por bosques de cipreses milenarios y pinos imponentes. Inspire y huela el dulce aroma de la flora y fauna circundante que crece a su alrededor. Es posible que te encuentres con un burro errante, lo que no es tan inusual como parece. Las mulas suelen recorrer los senderos en busca de alguien que pueda necesitar ayuda para salir de la garganta.
Vida nocturna en Creta
Cuando se trata de la escena de la vida nocturna de Creta, realmente hay algo para todos. La isla se ha ganado la reputación de ser una de las mejores islas de fiesta de Grecia, y las animadas estaciones como Malia y Stalis son las favoritas de los ravers que quieren bailar hasta el amanecer. Pero en otros lugares, usted puede encontrar paz y tranquilidad cuando el sol se pone. Si quieres probar un poco de la vida en una isla tranquila, los hermosos resorts costeros como Aghios Nikolaos, Heraklion, y Chania estarán justo en tu calle. Se trata de tabernas tradicionales y restaurantes frente al mar.
Así que, ya sea que busque una noche tranquila en el paseo marítimo o que quiera quedarse fuera hasta altas horas de la madrugada, seguro que encontrará lo que está buscando en esta isla. Echemos un vistazo más de cerca a lo que la vida nocturna de Creta tiene para ofrecer.
Las ciudades de fiesta de Creta
Creta es el hogar de algunos de los mejores clubes y bares de las islas griegas. Muchos de ellos permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada, para que puedas aprovechar al máximo la vida nocturna de Creta, ¡aunque tardes hasta las 23:00 horas en prepararte!
Los mayores fiesteros no querrán perderse un viaje a Malia; la ciudad de fiesta de Creta es uno de los destinos de clubes más conocidos de Europa. Después de pasar los días descansando en la playa y nadando en el mar Mediterráneo, estarás listo para ir a la playa. Está justo en la playa, así que no tendrá que ir muy lejos para descubrir los clubes nocturnos que funcionan toda la noche sin parar. Realmente puedes dejarte el pelo suelto en lugares como Kings Cross y el zoológico. Y no te olvides de las famosas fiestas en barco de Malia. La fiesta de Pukka Up Boat Party es sólo una de ellas y termina al atardecer, así que volverás a tierra firme a tiempo para ir a los bares y clubes.
También puede ir a Stalis y Elounda. Estos son dos de los otros lugares de la vida nocturna de Creta, y no hay escasez de bares y clubes nocturnos aquí, tampoco.
La tranquila vida nocturna de Creta
Si quiere tomar las cosas a un ritmo más lento, puede dirigirse a encantadores resorts como Aghios Nikolaos, que son ideales para relajarse por las tardes al lado del mar. Descubrirá una gran cantidad de tabernas cubiertas de pastel a orillas del lago y alrededor del puerto deportivo. En el momento justo, podrá disfrutar de mariscos frescos mientras observa la espectacular puesta de sol, con una copa de vino en la mano.
Un viaje a Creta es la oportunidad de disfrutar de una auténtica comida griega; ¿qué tal un gyros o un souvlaki? Encontrará tabernas tradicionales esparcidas por los complejos turísticos de toda la isla, incluido Heraklion. Es el lugar a donde ir si quieres experimentar la música y el baile tradicional cretense, así como el jazz. Dé un paseo nocturno por el casco histórico de la ciudad, repleto de bellas tallas y de una elegante arquitectura griega. Y deténgase a comer algo en el camino.
Chania es otro punto culminante. Ofreciendo una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, este balneario es el hogar de un fascinante casco antiguo que se ilumina y la noche y un puerto bullicioso repleto de bares y restaurantes acogedores. Después de pasar un día explorando las calles laberínticas o haciendo senderismo en las cercanas Montañas Blancas, estará listo para una comida en una taberna amistosa.
Vida Nocturna en Malia: Bares y discotecas
Con temperaturas en los meses de verano que promedian los 26°C, Malia’s es ideal si quieres recargar tu bronceado en una playa animada. Sin embargo, a medida que el sol comienza a deslizarse sobre el horizonte, la vida nocturna de Malia muestra su lado travieso.
Situado a sólo 40 minutos al este de la capital, este pueblo costero tiene algunas de las mejores playas de la isla, muchos deportes acuáticos, ruinas griegas antiguas y maravillas naturales.
Una vez que el sol se pone, las cosas se ponen en marcha. Rivalizando con Ibiza, la vida nocturna de Malia es perfecta si quieres relajarte de día y divertirte a altas horas de la madrugada. Si buscas la mejor vida nocturna de Malia, pon en primer lugar la calle Dimokratias. Conocido localmente como’Beach Road’ o’The Strip’ por los lugareños, este es el lugar para encontrar los mejores bares y discotecas.
Bares
Hay tantos bares para elegir a lo largo de la calle Dimokratias que puede ser difícil saber por dónde empezar. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de una velada tranquila, entonces el Kaza Bar es el lugar para empezar. Está abierto durante el día y vale la pena visitarlo a primera hora de la tarde, antes de que las cosas se pongan demasiado animadas. Uno de los bares más grandes de The Strip, es un bar, café, pub y bar de deportes, todo bajo el mismo techo.
Si se está perdiendo el sabor de casa, este es el lugar para disfrutar de una comida familiar y una o dos copas. Hay un montón de cervezas y vino, o puede pedir un cóctel fresco para fijar el tono de la noche. Una vez que empiecen a salir los disparos, es posible que desee seguir adelante o que corra el riesgo de pasar toda la noche aquí.
El Red Lion Pub es un buen lugar para empezar la noche. A mitad de camino de The Strip, ha sido construido en el estilo de un pub británico pero con un poco de estilo cretense local, sólo para recordarte que estás de vacaciones. El Red Lion sirve platos clásicos como hamburguesas y patatas fritas, y ofrece una buena selección de cervezas. Como la mayoría de los bares a lo largo de este tramo, se pone más animado a medida que pasa la noche, así que vaya temprano si quiere evitar las multitudes.
La parte inferior de Beach Road es el hogar de la barra de ayuda. Aquí es donde quieres estar mientras la noche empieza a calentarse. Supuestamente el hogar del famoso «cóctel de la pecera», usted y sus amigos pueden disfrutar de un cóctel de su elección, servido en una pecera. La barra de ayuda es tan famosa por su música como por sus bebidas de gran tamaño, así que espera ver a los fiesteros rompiendo algunos movimientos desde el momento en que entras. Los DJs residentes mantienen los sonidos hasta altas horas de la noche.
Clubes
La vida nocturna de Malia es calurosa y agitada, con los clubes desbordantes y la fiesta que se desborda en las calles. El Strip es un paraíso para los amantes de los clubes, cada uno de los cuales ofrece promociones y ofertas para atraerlo a su interior. El Candy Club es ampliamente considerado como uno de los mejores clubes a lo largo de Beach Road y es el lugar para ser visto. Con dos enormes pistas de baile, un magnífico sistema de sonido y los más modernos espectáculos de luces láser, cuenta con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una noche inolvidable. Hay múltiples bares, que mantienen las colas bajas, y la zona VIP es muy exclusiva, con servicio de mesa y zona sentada.
Situado en el centro de The Strip, el Apollo Club goza de una merecida reputación por tocar la música más actual. Describiéndose a sí mismo como un club urbano, este es el lugar para ir si eres un fan de la suciedad, hip-hop, RnB o música de garaje. Si la enorme pista de baile no es suficiente para ti, sigue las colas hasta los podios de baile. El sistema de sonido es increíble, y las paredes del Apolo tienen enormes televisores con pantalla de plasma que reproducen videos musicales. Los DJs de renombre son un acontecimiento regular aquí, pero hay discotecas silenciosas para aquellos que quieren tener más control sobre la música con la que bailan.
El club más grande y antiguo de la ciudad, el Camelot Castle Club, ha sido un elemento fijo de la escena de la vida nocturna de Malia desde 2001. Situado en la confluencia de las calles Dimokratias y Mattheou Zachariadi, sus torres y almenas hacen que sea difícil no verlo. Sin embargo, aunque su exterior pueda parecer algo de la Edad Media, es uno de los clubes más contemporáneos de The Strip.
En su interior, encontrará tres bares y una pista de baile impresionante, con espectáculos de luces llamativos y un sistema de sonido de primera clase. La zona VIP es elegante y toda la acción se transmite en directo a una pantalla en la parte delantera del club. Si no vienes aquí por cualquier otra razón, ven a las famosas fiestas de espuma, que tienen lugar tres veces por semana. Sin duda, es uno de los mejores aspectos de la vida nocturna de Malia si no te importa que te cubra de espuma.
Hersonissos Vida Nocturna Grecia: Bares y discotecas
De día, Hersonissos parece una tranquila ciudad costera, con una pequeña playa, bordeada de restaurantes. Sin embargo, una vez que el sol se pone, Hersonissos prescinde del disfraz, convirtiéndose en el lugar más caliente de Creta. Los bares cobran vida, sus luces de neón iluminan las calles en colores vibrantes, mientras que el sonido de la música llena el aire.
Es la música que distingue la vida nocturna de Hersonissos de otras partes de la isla. Mientras que la mayoría de los resorts se centran en el techno y el trance, atrayendo a multitudes de discotecas y aficionados a la música de baile, la vida nocturna de Hersonissos tiene algo para todos los gustos. Mientras que es probable que encuentre clubes y bares que tocan música trance, dance, house y techno, también es probable que encuentre lugares que tocan rock, pop y discoteca. Si buscas unas vacaciones en las que la vida nocturna sea el rey, Hersonissos es el lugar a donde ir!
Comenzando la noche
Para aprovechar al máximo la vida nocturna de Hersonissos, la mayoría de los fiesteros empiezan en el Paleá EO Irakliou Agiou Nikolaou, que es la franja principal, también conocida como’Bar Street’. Aquí encontrará algunos bares más pequeños y tranquilos, como Amadeus, Quarto y el Black Cactus: perfecto para tomar una o dos copas antes del club en un entorno divertido que no sea demasiado ajetreado. Sin embargo, si quieres tirarte al fondo, simplemente camina a lo largo de la calle principal y encontrarás clubes y bares más grandes y de mayor tamaño, donde podrás subir el volumen de sus sistemas de sonido.
Escucharás música de todo tipo: si te apetece empezar la noche con algunas melodías tradicionales irlandesas o calentar tus gaitas con un poco de karaoke, vete a la Blarney Stone. Es una buena idea tomar las cosas con calma para empezar: hay muchos bares que ofrecen una política de «compre uno, consiga uno gratis» y, si no tiene cuidado, puede que se dé cuenta de que ha llegado a su punto máximo antes de que empiece la noche.
Encontrar los mejores clubes
A medida que camina por Bar Street, se dará cuenta de que los bares son sustituidos poco a poco por discotecas. YOLO, Cameo, Club Sensation, el Havana Club… la lista sigue y sigue. Sin embargo, aunque te puedas sentir un poco abrumado por el número, no es difícil encontrar el club adecuado para ti: muchos de ellos tienen tablones de anuncios en el exterior, que te permiten saber lo que está sonando en el interior y que a menudo se oye desde la calle.
Por otra parte, siga a las multitudes, grandes oleajes de personas son a menudo un buen indicador de que son los puntos más calientes, en una noche en particular.
Algunas de las grandes estrellas de la vida nocturna de Hersonissos son NRG, el New York Beach Club y el Matrix Club. De todas ellas, la Matriz es la más grande y ampliamente considerada como la mejor. Además de una amplia selección de melodías, el club Matrix ofrece cócteles recién hechos y un ambiente animado. Si prefieres algo más dedicado a la danza, dirígete a NRG, donde la música se centra más en la danza, el house y el techno.
Rumbo a casa
Si tus piernas empiezan a cansarse un poco o simplemente estás listo para ir a la cama, hay un montón de paradas para merendar y restaurantes en el camino de regreso a tu hotel. Encontrará de todo, desde las hamburguesas y pizzas estándar, hasta los gyros y souvlaki más tradicionales.
La vida nocturna en Hersonissos, Creta, es mejor entre junio y agosto, cuando el clima es cálido y las multitudes son más numerosas. Si prefiere evitar el confinamiento de un club, busque el Starbeach Festival, cuando la franja de arena a lo largo de la costa de Hersonissos se convierte en el lugar al aire libre para un festival de discotecas, bailes y fiestas. Sin embargo, si prefiere cosas un poco menos animadas, reserve sus vacaciones en Hersonissos durante los meses más tranquilos de primavera y otoño.
Vida nocturna en Stalis Grecia: Bares y discotecas
Aunque la vida nocturna en Stalis, Creta, no sea tan hedonista como en la vecina Malia, Stalis no es un centro turístico para los aficionados a los clubes. Dirigido directamente a familias y parejas, ofrece encanto griego de la vieja escuela, con una hermosa playa de arena dorada y algunas atracciones excelentes. Sin embargo, el hecho de que la clientela sea diferente no significa que no haya vida nocturna en Stalis. Para los que quieren dar el primer paso, hay algunos bares brillantes, restaurantes magníficos y algunos locales nocturnos animados.
Bares y karaoke
Popular entre los turistas, en Stalis encontrará una cantidad igual de bares estilo extranjero y tabernas griegas. Si buscas un entorno familiar, el Red Lion es un fiel exponente de la vida nocturna de Stalis. A menos de cinco minutos a pie de la playa, es un pub de estilo inglés que sirve cervezas, vino y cócteles navideños. Si tus vacaciones en Stalis coinciden con’el gran partido’, tienen grandes televisores, que muestran todos los partidos importantes, y puedes cenar con todo tipo de comida.
Sin embargo, si quieres que tu vida nocturna sea un poco más animada, busca el Slainte Irish Bar, donde podrás disfrutar del craic, con karaoke y baile hasta altas horas de la madrugada.
Bares, clubes y restaurantes de playa
Para aquellos que disfrutan de su vida nocturna con un poco más de autenticidad, el Yassas Beach Bar captura perfectamente todo lo que es genial de Grecia. Es un poco relajado, así que no espere que las comidas se entreguen rápidamente. En lugar de eso, disfrutará de una noche de buena comida, buenas bebidas y buena música, todo ello en las suaves arenas de la playa de Stalis Beach. Hay muchas opciones de comida para los niños y para aquellos con paladares menos aventureros, incluyendo hamburguesas y pizzas.
Hay más bares en el centro de la ciudad, que ofrecen una buena selección de temas y música. Además, encontrará un par de clubes escondidos, tocando una amplia gama de música, desde clásicos de la discoteca y pop, hasta música house y rock.
Si prefieres disfrutar de una cena relajada, en un entorno ambiental, también encontrarás muchos lugares para comer en esta zona. Busque el Sergiani Greek Family Restaurant, donde podrá disfrutar de la cocina tradicional cretense en un pequeño jardín, con una fuente de agua a su alrededor. Tenga cuidado con los tragos de cortesía al final de su comida, ya que pueden ser engañosamente potentes!
Más allá de Stalis
Si lo que realmente quieres es divertirte, Malia está a un paso de la vida nocturna más reservada de Stalis. Lugares como el Dolphin Beach Bar y el Charlies Bar, situados cerca del puerto, atraen a los aficionados a las discotecas. Aquí, las melodías son más fuertes y suenan durante más tiempo en la noche. Por lo general, encontrará ofertas especiales en bebidas, haciendo que la gente se ponga de humor para la fiesta, antes de que se dirijan a la ciudad.
Heraklion Vida Nocturna Grecia: Bares y discotecas
Heraklion tiene una animada y luminosa vida nocturna, con una emocionante mezcla de lugares tradicionales y modernos para visitar. Las tardes en la plaza principal tienen un zumbido social para ellos, ya que todos acuden en masa para comenzar su noche en la ciudad con una comida. Encontrarás numerosos cafés y restaurantes que sirven de todo, desde cocina internacional hasta cocina estrictamente griega.
Para un ambiente más romántico, diríjase al paseo marítimo, donde podrá degustar sabrosos mariscos con vistas al mar. Después de la cena, diríjase a una taberna para disfrutar de una noche de bebidas locales y entretenimiento tradicional, que incluye generalmente músicos en vivo y noches cretense; pronto se sentirá como si fuera uno de los lugareños.
Si lo que buscas es un ambiente de fiesta, el puerto es el lugar ideal. Hasta altas horas de la madrugada encontrarás todo tipo de bares y discotecas con música. Y, por supuesto, está el centro de fiestas de Malia, un poco más lejos, si estás en un grupo y quieres experimentar las animadas fiestas de striptease y las legendarias fiestas de espuma.
El tiempo en Creta
Creta es conocida por su clima cálido y soleado que dura todo el año con veranos calurosos e inviernos suaves. Para los que buscan el sol, no hay nada malo en ir de vacaciones a Creta. Los meses más calurosos son entre mayo y octubre, que es la mejor época para disfrutar de sol garantizado y precipitaciones mínimas.
El clima en Creta es suave en su mayor parte. Los meses de abril y mayo son muy agradables, con una temperatura media de 24°C y un mínimo de 12°C. Tendrá que empacar ropa ligera para el día y ropa más abrigada para la noche si planea visitarnos en primavera para prepararse para la diferencia de temperaturas entre el día y la noche.
El clima de verano en Creta es hermoso, con altas temperaturas y escasas precipitaciones.
Las temperaturas oscilan entre los 18°C y los 29°C durante todo el verano y el clima más cálido llega en julio y agosto. Los vientos predominantes del noroeste traen brisas refrescantes a la costa durante el día, ayudándole a refrescarse del clima cálido y húmedo. Hay menos de 1mm de lluvia al mes con hasta 13 horas de sol al día.
Las temperaturas se mantienen bastante altas durante el otoño y el comienzo del invierno, con una temperatura media de 17°C en noviembre y 14°C en diciembre.
¿Cuándo es el mejor momento para ir?
Desde la antigua capital de Heraklion hasta las playas arenosas de Ierapetra, Creta es una de las islas griegas más bellas, y también la más grande. Lleno de hermosas playas, tesoros antiguos y pueblos dormidos, unas vacaciones en Creta serán sin duda una experiencia inolvidable. Pero, ¿cuál es el mejor momento para ir y qué necesita saber antes de partir? Nuestro consejo de viaje de Creta está aquí para ayudarle.
Creta tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos y soleados e inviernos suaves y húmedos. El mes más caluroso es agosto, con una temperatura media que ronda los 29°C, lo que hace que el verano sea el momento ideal para un descanso en la playa. A veces una ola de calor puede alcanzar temperaturas de hasta 35-40°C, así que no olvides llevar tu protector solar.
El mar está en su punto más cálido de julio a septiembre, ideal para nadar y hacer snorkel, mientras que de mediados de mayo a mediados de septiembre el mar puede estar un poco agitado debido a los vientos costeros.
La primavera sigue siendo una de las épocas más populares para visitar Creta, con temperaturas que oscilan entre los 19°C y los 27°C y mucho sol. Durante los meses de octubre a marzo, Grecia tiene su temporada de lluvias y puede ser un poco fría, con temperaturas medias de alrededor de 10°C durante el día, que a menudo son más bajas por la noche.
Si está planeando visitar ruinas antiguas o hacer excursiones, la primavera o el otoño es la mejor época para visitar Creta, cuando las atracciones están menos concurridas y el clima es más fresco.