11 cosas que hacer gratis en Antalya
¿Busca formas de ahorrar dinero cuando se va de vacaciones? Tanto si reservas unas vacaciones con todo incluido en las que todas tus comidas están incluidas, como si reservas un servicio de Self Catering para tener la libertad de complacerte a ti mismo, aún así vas a querer experimentar algunas grandes atracciones, ¿verdad? Si vas a ir a Turquía de vacaciones este verano, aquí hay 11 cosas gratis que hacer en Antalya, que no van a romper la banca.
Índice
1) Playa Lara
Tómese su tiempo en sus vacaciones para explorar el bullicioso resort de Lara Beach y experimente toda la diversión que esto puede añadir a sus vacaciones. La respuesta de Turquía a Las Vegas; el principal atractivo del resort, como su nombre indica, es su impresionante playa dorada que se extiende a lo largo de unos impresionantes 12 km. No cuesta un centavo elegir el mejor lugar en la arena y pasar horas disfrutando de un tiempo de calidad con su familia. En realidad, la playa cuenta con el estatus de Bandera Azul, por lo que puede estar seguro de que es segura y limpia para que sus pequeños jueguen y salpiquen entre las olas.
2) El casco antiguo y el puerto deportivo
También conocido como Kaleiçi, el Casco Antiguo de Antalya debería ser una de las cosas más importantes de tu lista de cosas por hacer cuando estás de vacaciones, sin importar el hecho de que es libre de pasear. Un laberinto de calles estrechas, repleto de tiendas y restaurantes independientes para que puedas explorar y visitar; puedes pasar uno o dos días explorando todos los lugares de interés de este pintoresco rincón de Antalya. También alberga una serie de fascinantes lugares históricos, que explicaré con más detalle a continuación. Además, programe bien su visita y podrá disfrutar de una hermosa puesta de sol junto a las brillantes aguas del puerto.
3) Puerta de Adriano
Agarra tu cámara y captura una toma de la Puerta de Adriano de Antalya, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra en el corazón del centro de la ciudad, en Atatürk Boulevard, y resulta que es una de las principales entradas a Kaleiçi, la Ciudad Vieja. Esta ruina histórica data del año 130 d.C., cuando fue construida para conmemorar la visita del emperador Adriano. Pero ha superado con éxito la prueba del tiempo y todavía puede ser disfrutado por todos los que visitan la popular localidad de Antalya hoy en día.
4) Llamas Quimeras
Para algo un poco diferente, diríjase hacia el pueblo de Çirali, al suroeste de Antalya, y visite lo que sólo puede describirse como una montaña mítica y fascinante. Situado a unos 1 km de la cima del monte Chimaera (o Yanartaş), encontrará una serie de fuegos que se queman constantemente y que salen de las rocas. Existen muchos mitos en torno a este fenómeno mágico, pero en realidad, estos incendios constantes son causados por una mezcla de metano y otros gases que se encienden a medida que emergen de la superficie. Es un camino un poco rocoso hasta las llamas, pero bien vale la pena, especialmente en las horas del crepúsculo.
5) Camino de Lycian
Esto es algo que siempre quise hacer. El Lycian Way es un sendero popular y pintoresco que recorre toda la costa, desde Ölü Deniz, cerca de Fethiye, hasta Antalya. Con impresionantes vistas de la impresionante costa de Turquía y del mar Mediterráneo turquesa, se extiende a lo largo de unos 540 km y le ofrece la oportunidad perfecta para explorar la zona a pie o en dos ruedas. Un día de senderismo o ciclismo puede ser justo lo que necesitas si has estado aprovechando al máximo el buffet Todo Incluido. Pero, por supuesto, usted no tiene que viajar la distancia completa!
6) Torre del Reloj
Uno de los principales puntos de interés del casco antiguo de Antalya, no puede dejar de visitar la impresionante torre del reloj, también conocida como Antalya Saat Kulesi. Mucha gente lo utiliza como punto de encuentro o punto de partida para explorar el bullicioso casco antiguo, pero no todo el mundo se da cuenta de que se puede entrar y disfrutar de las increíbles vistas desde la cima. Sumérgete en la atmósfera desde una posición privilegiada y aprovecha la oportunidad de tomar unas fotos magníficas mientras estás allí arriba. Ofrece unas vistas excelentes hasta el puerto y está rodeado de una gran variedad de cafés y restaurantes.
7) Cascadas de Duden
Las cataratas de Duden son una visita obligada para cualquiera que vaya de vacaciones a Antalya y hay una serie de diferentes excursiones turísticas que puede reservar para verlas y aprender todo sobre ellas. Pero no tienes que reservar una excursión si lo único que quieres es verlos. Hay dos partes en las cataratas: Las Cataratas del Alto Duden están situadas en el interior, a unos 30 minutos de Antalya y las Cataratas del Bajo Duden fluyen directamente desde las cimas de los acantilados hacia el mar, cerca de la playa de Lara. La mejor manera de verlos es desde un barco en el mar, pero ambos son accesibles por carretera (ya sea en coche o en autobús), donde puedes capturar esa foto tan importante para tus recuerdos.
8) Playa de Konyaalti
Otra excelente playa que vale la pena visitar (¿tal vez más de una vez?) es la hermosa playa de Konyaalti, que se encuentra en el lado oeste de la ciudad. Este y la playa de Lara son los dos principales puntos costeros de la ciudad, así que elige el que más te guste. Konyaalti cuenta con un impresionante fondo montañoso, ya que se extiende a lo largo de 7 km de las montañas Beydağları, por lo que ofrece el telón de fondo perfecto para una gran foto de vacaciones con la familia. Aquí se puede disfrutar de un día entero, ya que cuenta con muchos servicios como aseos, duchas y vestuarios y muchos restaurantes en las cercanías.
9) Bazar de Antalya
Ningún viaje a Turquía estaría completo sin experimentar los increíbles bazares y mercados por los que el país es tan famoso. Incluso si no planeas gastar dinero, es una buena manera de disfrutar de la cultura local y de probar el estilo de vida turco. Dirígete al Antalya Bazaar y pasa el tiempo paseando por los estrechos pasillos y disfruta de las atractivas vistas, sonidos y olores que te rodean. ¡Quizás termines comprando algo después de todo!
10) Parque Karaalioglu
Esta rebanada de tranquilidad entre una ciudad tan vibrante es un lugar idílico para disfrutar de un poco de tranquilidad en sus vacaciones. Se trata de un bello parque situado en plena costa, que ofrece unas vistas inigualables del antiguo puerto, así como de la ciudad en general y del mar. Dé un paseo bajo el cálido sol turco o, mejor aún, haga un picnic y encuentre un lugar relajante para sentarse y descansar durante una o dos horas. Hay mucho que ver en el parque, desde la Torre Hıdırlık hasta los músicos callejeros y vendedores ambulantes que frecuentan sus terrenos. No te pierdas esta joya escondida de Antalya.
11) Mezquita del minarete de Yivli
Cuando usted visita el casco antiguo de Antalya, hay un par de lugares de interés que usted puede ver desde cada esquina. Una es la torre del reloj, como ya he mencionado, y la otra es la distintiva mezquita del minarete de Yivli, situada en lo alto de los tejados de terracota. El minarete estriado de la mezquita es un símbolo emblemático de la ciudad, así que no tendrás que luchar para encontrarlo, eso es seguro. Admire su impecable arquitectura desde fuera, y luego adéntrese en su interior para conocer su historia, que se remonta al siglo XIII.