7 cosas gratuitas y asequibles para hacer en Cuba
Cuba se encuentra en el Caribe, por lo que puede estar seguro de que habrá interminables playas blancas, mares de color azul turquesa y un hermoso clima cálido. Pero, ¿y si quieres experimentar un poco más? Puede que pienses que explorar lo mejor de Cuba signifique escarbar en tu cartera, pero no tiene por qué ser así. Aquí hay siete cosas que puedes hacer que no te costarán casi nada, o nada en absoluto.
LEE TAMBIÉN: Vacaciones en Cuba»
Índice
1) Ver el atardecer desde El Morro
Una vez El Morro fue una hermosa fortaleza que fue usada como prisión por muchos años. Ahora es un gran lugar para ver la impresionante puesta de sol sobre el Océano Atlántico. A las 9 de la noche también se puede ver el cañón ceremonial que se dispara desde las murallas de la fortaleza.
2) Viaje a la playa de Varadero
Cuba tiene la suerte de contar con más de 3.000 millas de costa, pero la playa de Varadero es la que no puede dejar de visitar. Con sus aguas cristalinas, sus arenas blancas y polvorientas y sus impresionantes palmeras, es nada menos que un paraíso. Sírvase algunas bebidas y un almuerzo empacado y pase el día relajándose bajo el interminable cielo azul.
3) Pasar el rato en la Plaza Vieja
lizada en la Habana Vieja, la Plaza Vieja es también conocida como la Plaza Vieja. Es una de las atracciones turísticas más populares de Cuba, y se encuentra rodeada de una gran cantidad de bares y cafés. Siéntese afuera y disfrute de un mojito tradicional o pruebe la deliciosa cocina cubana y disfrute de las hermosas vistas de la arquitectura de La Habana.
4) Visite la Casa del Ron
Cuba es bien conocida por sus cigarros y ron, así que date el gusto de educarte mientras aprendes sobre los diferentes tipos de licores cubanos y cómo se hacen los cigarros. Si está buscando una experiencia de degustación única, la Casa del Ron en Varadero es el lugar para ir. Pruebe algunas muestras de ron gratis y satisfaga su paladar.
5) Haga una noche de El Malecón
El Malecón es una franja de cinco millas de largo a lo largo del Océano Atlántico en La Habana. Puedes pasar todo el día aquí si lo deseas, desde que sale el sol hasta que se pone bajo el horizonte. Por la noche la franja está llena de vida, donde músicos, artistas callejeros y gente de todas las edades se reúnen para pasar la noche rodeados de un hermoso paisaje.
6) Toma de fotos de coches clásicos
Retroceda en el tiempo y eche un vistazo a algunos de los autos clásicos de Cuba. El ex líder de Cuba, Fidel Castro, prohibió la importación de vehículos y piezas extranjeras, lo que hizo casi imposible que los ciudadanos compraran uno nuevo. Hoy en día, usted puede ver clásicos americanos dondequiera que vaya, así que agarre su cámara y tome unas cuantas fotos como recuerdo que se verán muy bien en su pared en casa.
7) Compre en el mercado de la calle Varadero
Todo el mundo ama un buen mercado ya que es un gran lugar para recoger las artesanías locales que son un perfecto recuerdo. El de Varadero es una atracción turística muy popular ya que está cerca de todos los principales centros turísticos, pero si su hotel está fuera de la distancia a pie, hay autobuses locales baratos que paran justo fuera. El área del mercado también es hogar de muchos pequeños restaurantes que sirven deliciosa cocina local por sólo unos pocos pesos.