Nyhavn, Copenhague, Dinamarca / Foto: Max Adulyanukosol (unsplash)
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca / Foto: Max Adulyanukosol (unsplash)

Viajar a Copenhague

La capital y centro cultural de Dinamarca, Copenhague es una ciudad fresca y animada de arquitectura moderna, arte contemporáneo y buena mesa. Perfecta para los amantes de la cultura que buscan inspiración o para las parejas que desean un descanso elegante, esta ciudad es popular por sus calles empedradas y limpias, su diseño innovador y sus innumerables museos. Asegúrese de pasar algún tiempo tomándolo todo en una comida con estilo.


De un vistazo: Guía práctica


Información práctica

  • Idioma: El idioma hablado en Copenhague es el danés.
  • Moneda: La moneda utilizada en Copenhague es la corona danesa (Kr).
  • Hora local: La hora local de Copenhague es la misma que en España (Madrid) (UTC+1).
  • Vuela a: El aeropuerto internacional más cercano es el Aeropuerto de Copenhague (CPH), situado a 8 km al sureste del centro de la ciudad de Copenhague. Tiempo de vuelo desde España: Aproximadamente 3 horas y 10 minutos.
  • Información turística: Más información turística sobre Copenhague en https://www.visitcopenhagen.com
  • Visa y Salud: Antes de sus vacaciones en Copenhague, visita la página del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí) para obtener recomendaciones y consejos sobre visados y salud.

¿Cómo moverse?

  • En autobús: Los autobuses locales funcionan las 24 horas del día y son una forma fácil de desplazarse. Compra un City Pass para tener acceso ilimitado a todos los medios de transporte público.
  • A pie: La mejor manera de explorar los monumentos del centro de la ciudad es a pie.
  • En coche de alquiler: En un día soleado, alquile un coche y haga una excursión de un día a los suburbios de la ciudad. El tráfico suele ser manejable y los precios de alquiler son razonables.

El tiempo en Copenhague

Copenhague goza de un clima suave y templado con cuatro estaciones bien diferenciadas. Temperatura: 1-17 (°C)

La primavera es una gran época del año para acurrucarse en los museos de Copenhague. Espere hasta 12 horas de sol al día y temperaturas medias en la adolescencia baja (°C). Si está planeando montar en los canales, reserve sus vacaciones para el verano, cuando puede disfrutar de 21. El comienzo del otoño es suave y luminoso en Copenhague, con temperaturas que rondan en la baja adolescencia antes de caer por debajo de los 10 en diciembre. Quédese el resto del invierno para ver cómo la ciudad se transforma en una maravilla invernal al aire libre durante los mercados navideños.


Eventos

  • Celebraciones de primavera: Únete a miles de juerguistas disfrazados mientras salen a las calles de Copenhague para el carnaval de Aalborg en mayo. Tambores, pintura corporal y un montón de buenas vibraciones.
  • Fiestas de San Juan: Si quieres un verdadero sabor de la cultura danesa, la Noche de San Juan a finales de junio es un evento que no te puedes perder. Únase a los locales para celebrar el día más largo del año con festividades en todo el país.
  • Jazz en las calles: Músicos de jazz de todo el mundo inundan las calles y plazas de la ciudad para el Festival de Jazz de Copenhague en julio.

Qué ver y hacer en Copenhague

Fresco, limpio y con clase, una escapada a Copenhague es ideal para los amantes de la comida, las familias y el arte. No te vayas de la ciudad sin soltarte el pelo en Tivoli Gardens, o disfrutando de un smørrebrød en uno de los restaurantes más elegantes y asequibles de la capital. Si el sol está fuera, únase a los lugareños para tomar una cerveza en el canal de Nyhavn.

  • Tipos artísticos: Déjese inspirar por la arquitectura moderna de Copenhague, el diseño interior innovador y las numerosas galerías de arte.
  • Comilones: Disfrute de mariscos frescos e ingredientes de temporada en uno de los muchos restaurantes de clase mundial de la ciudad.
  • Amantes del paisaje: Explore las estrechas calles empedradas y los canales tranquilos de Copenhague en una excursión a pie por la ciudad.

Canal de Nyhavn

Termine un largo día de verano tomando una cerveza local y observando a la gente en el canal de Nyhavn. Originalmente un puerto comercial, ahora es una popular franja turística con casas de colores brillantes, cómodos restaurantes y muchos locales disfrutando del sol. Nyhavn es una de las atracciones más populares de Copenhague durante el verano.

Jardines de Tivoli

La atracción turística más popular de Copenhague, Tivoli Gardens es una visita obligada para los niños y los niños grandes. Situado en el corazón de la ciudad, este animado parque de atracciones y jardín de flores ofrece entretenimiento para toda la familia. Espere cascadas artificiales, montañas rusas salvajes, espectáculos al aire libre, comida gourmet y flores encantadoras.

Museos de Arte

Desde el arte moderno y contemporáneo en el museo Arken en forma de barco, hasta las pinturas de una década de antigüedad en la Galería Nacional de Dinamarca, Copenhague es una ciudad de arte y diseño de excelencia. El Designmusuem Denmark es uno de los lugares más populares en Copenhague para ver el trabajo danés. Llegue temprano y termine su visita con un café con leche en el césped.

Cenar

Hogar de finos restaurantes de clase mundial, varios lugares para comer elegantes pero asequibles, y toneladas de restaurantes de hamburguesas de primera, Copenhague es un paraíso para los amantes de la comida. No dejes tu ciudad en Copenhague sin disfrutar de un tradicional smørrebrød (sándwich de cara abierta) y cerveza orgánica local para el almuerzo.

Compras

Situado en el corazón de la ciudad, los grandes almacenes ILLUM son el mejor lugar para ir a Copenhague en busca de marcas de moda de lujo y marcas de belleza de renombre. Si desea un souvenir único, eche un vistazo a los estrafalarios mercadillos o diríjase al centro comercial Illums Bolighus para conocer el mejor diseño interior danés.


Publicaciones Similares