Cómo transformar una camioneta vieja en una casa móvil/estudio genial
Soy un gran fanático de los viajes al aire libre y por carretera. Siempre que tengo la oportunidad de ir a acampar, nunca lo dudo. Por eso las furgonetas me llenan de pasión por los viajes.
- LEE TAMBIÉN: Van Life para principiantes
Una vez que empaque mi auto con el equipo de campamento más moderno y moderno, estoy listo para salir a la carretera y alejarme de todo. Por supuesto, nunca he tenido la oportunidad de experimentar la verdadera vida de la furgoneta y probablemente nunca llegaré tan lejos, pero la idea de viajar por el mundo en una furgoneta realmente genial donde puedas trabajar, dormir y vivir como lo haces en tu propio apartamento en casa suena más que intrigante.
Siempre me asombro cuando veo una conversión muy bien hecha, y lo que el joven y talentoso artista y cineasta Zach Both ha hecho con su vieja camioneta es bastante asombroso.
Después de pasar un año transformando una vieja camioneta de carga Chevy encontrada en Craigslist en una casa funcional sobre ruedas, Zach disfruta actualmente de la libertad de vivir y trabajar en cualquier parte del país.
Decorados con paneles de madera personalizados de materiales reciclados, los interiores del vehículo son una mezcla contemporánea y de buen gusto de minimalismo escandinavo e ingenio industrial.
Además de su bella estética, la autocaravana de Zach ofrece una serie de soluciones inteligentes que ahorran espacio. Consiguió sacar el máximo provecho de su pequeño interior creando espacios polivalentes que cumplían diversas funciones.
Por ejemplo, la cocina, que viene completa con estufa, nevera y una mesa extraíble, también sirve como escritorio y comedor, mientras que la cama también funciona como sofá y espacio de almacenamiento.
Por último, pero no menos importante, los paneles solares en la parte superior de la camioneta generan electricidad para alimentar la nevera, la red Wi-Fi móvil y el sistema de cine en casa.
Para ayudarte a convertir tu sueño de autocaravana de bricolaje en realidad, en la siguiente revista digital se comparten experiencias de conversión, además de muchos consejos y sugerencias para hacer que la vida en la carretera sea lo más fácil y cómoda posible.
Para más inspiración, recomiendo , un excelente libro que ofrece una visión profunda de la vida de la camioneta a través de una colección de hermosas fotos, emocionantes aventuras e historias de vida conmovedoras de compañeros nómadas.
(LEE TAMBIÉN: Las mejores neveras portátiles)