Consejos para ahorrar en tus viajes de Navidad
La temporada festiva ya casi ha llegado y los mercados navideños se están abriendo por todas partes! Para algunos, encantadoras cabañas de madera, coloridos recintos feriales y brillantes pistas de patinaje, significan que pronto gastaremos más dinero del que esperábamos. Pero no se preocupe, le damos los mejores consejos sobre cómo ahorrar dinero cuando visite un mercado navideño:
Índice
Haga una lectura profunda
Entiende adónde vas. Tener conocimiento local no sólo le ayudará a encauzar todas las cosas maravillosas que se ofrecen, sino que también le dará una buena idea de los costos. Esto es especialmente útil si está visitando un país extranjero donde puede no estar familiarizado con la moneda o los tipos de cambio.
No tengas miedo de hacer trueque
No se deje intimidar por el precio. Muchos de los mercados de Navidad son administrados por los locales y son sólo en efectivo, lo que generalmente le da la oportunidad de regatear y negociar con el vendedor. Si está comprando para familiares y amigos, ¿por qué no cotizar otro precio que haya visto o preguntarles si le harán un descuento por volumen? Familiarizarse con el idioma local puede ser una gran ventaja a la hora de regatear, ya que los lugareños respetarán el esfuerzo y pueden reducir el precio. Actualice los tipos de cambio antes de intentar hacer trueque, para que sepa exactamente lo que está pagando.
Resistir la sobrecompra de alimentos y bebidas
Aunque no hay nada mejor que el delicioso olor de Bratwurst y Gluhwein, existe la posibilidad de gastar demasiado en cosas que se pueden disfrutar en casa por menos dinero. Averigüe qué alimentos le gustaría probar antes de ir o haga alguna investigación sobre el manjar local; podría comer algo que nunca haya probado antes.
No se preocupe si le cobran por un depósito por taza
Es bastante común que los puestos del mercado acepten un depósito por la taza, así que no se sorprenda si la bebida parece más cara de lo que originalmente pensó. Te devolveremos el dinero cuando devuelvas la taza; ¡sólo disfruta de tu bebida y relájate!
Organice su dinero de viaje
Para muchos puestos de mercado, el efectivo sigue siendo el principal método de pago. Aunque a menudo hay un cajero automático en el sitio, esto puede dejarle con un cargo por transacción innecesario. Es mejor visitar un cajero automático local antes de ir o si está visitando un mercado de Navidad en el extranjero, planifique con anticipación y ordene su dinero en línea por adelantado. Usted puede entonces recogerlo antes de partir, o mejor aún, tomar ventaja de la entrega a domicilio segura y gratuita.
Puede fijar un tipo de cambio para un viaje antes de Navidad añadiendo moneda a una tarjeta de prepago o visitando su tienda local.
Trate de no comprar para usted mismo
Todos somos culpables de buscar regalos y terminar comprando algo para nosotros mismos. Muchas veces, termina siendo algo que realmente no necesitas. Resista la tentación de darse un gusto, por encantadores que sean los mercados. Incluso los planificadores más cuidadosos a veces se dejan llevar por el momento.
Vive como un local
Si estás en el extranjero, hay una oportunidad encantadora de comprar a familiares y amigos un regalo que puede que no encuentres en el Reino Unido. Pida a los habitantes locales que le recomienden dónde comprar recuerdos o recuerdos que sean únicos para el destino y, lo que es más importante, que se ajusten a su presupuesto.
Sea estricto con su presupuesto
Esta es la manera más simple y efectiva de controlar sus gastos en el mercado navideño. Haga una lista de familiares o amigos para los que desea comprar regalos y cuánto está dispuesto a gastar. Será mucho más fácil resistirse al gasto impulsivo en regalos innecesarios (o ese chocolate caliente extra) si lo tiene anotado.
No importa el mercado navideño que elija visitar, nosotros lo tenemos cubierto. Y, no olvide, usted puede reservar y recoger su dinero de vacaciones aquí.