10 cosas que debes saber antes de tu primer viaje de mochilero
Índice
1. Ser flexible
Vas a estar en la naturaleza, pueden pasar muchas cosas en el camino. Sé flexible y debes entender que tal vez tengas que cambiar tus planes de lo que decidiste inicialmente.
2. Construye lentamente tu colección de equipos…
Si te apasiona estar al aire libre, es natural que te entusiasmes por ir a comprar un montón de equipo, especialmente si es tu primer viaje de mochilero. No sólo te costará mucho, sino que podrías terminar con un montón de cosas que no volverás a usar. Lo ideal sería conseguir el equipo más ligero y compacto, pero en última instancia, se necesita tiempo para averiguar qué es lo que mejor funciona para ti.
3. Pruebe su equipo
Siempre debes probar tu equipo en casa, para que estés familiarizado con su funcionamiento. No esperes hasta que estés en el camino para probar tu equipo. No querrás quedarte atascado en medio del camino o en la oscuridad tratando de aprender a usar tu equipo o darte cuenta de que le faltan piezas.
4. Toma notas de lo que metes en la mochila
Siempre vas a empacar de más en tus primeros viajes. Y eso está bien, pero toma nota de lo que empacas y recuerda lo que no usas, para no cometer el mismo error de nuevo. El truco es aprender y ver qué es lo mejor para ti.
5. Comprar y usar la ropa adecuada
No busques sólo ropa que se vea bien, sino presta atención al material del que está hecha. El algodón hará que tu caminata sea miserable y te hará sudar. Le recomendamos que use nuestra lista de ropa personalizada. Siempre es una buena idea conseguir unos calcetines de lana y unos zapatos de trekking sólidos que se ajusten a sus pies, asegúrese de llevar capas y un impermeable si hay la más mínima posibilidad de que llueva…
6. Prueba física y emocional
Estarás cansado, hambriento, dolorido y todo tipo de molestias. Con todo eso dicho, también obtendrás los altos niveles de conocimiento – acabas de lograr todo eso por ti mismo, y no hay nada como ver una vista asombrosa que sólo se puede alcanzar con una caminata. Olvidarse de otros problemas en tu vida es otra ventaja :).También te darás cuenta de cuánto tiempo pasamos en cosas pequeñas.
7. El curioso caso de los números 1 y 2
Te guste o no, pero aprenderás a cagar y orinar afuera. Eso implica cavar un agujero y enterrarlo. En ciertos lugares, puede haber baños especiales, asegúrate de mantenerlo limpio para los demás. Esta parte es seguramente incómoda pero te acostumbrarás a ella, así que sé fuerte mentalmente.
8. Ir con alguien con experiencia
Ir de mochilero es realmente asombroso, pero puede ser peligroso si no sabes lo que estás haciendo. No olvidemos que estás en la naturaleza, sin servicio celular o con mucha gente alrededor. Para tu primer viaje, mantén tus egos a un lado y ve con un guía o incluso un amigo que tenga alguna experiencia. Te ayudará a aprender las cuerdas. También pueden ayudarse mutuamente a empacar y compartir equipo para aligerar sus cargas.
9. Serás apestoso y sucio
Esto es un hecho, pero por mucho que intentes evitarlo, te ensuciarás y apestarás. Puedes evitarlo usando toallitas húmedas y «limpiando en seco» tú mismo. Si los recursos de agua están fácilmente disponibles, puedes limpiarte mejor. Además, esta es una gran manera de inclinarse si estás hecho para ir de mochilero o no. Puede ser algo de lo que te enamores completamente o puedes decidir que prefieres ir de excursión en un día corto. Siempre disfruta cada momento y enorgullecete de lo que has logrado.
Siempre hay una opción de comer en las pequeñas tiendas de los pueblos cercanos, pero a veces no están disponibles. Llevar la cantidad apropiada de comida es siempre importante porque necesitas mucha energía durante el viaje. Puedes llevar una pequeña estufa de camping con algunos fideos, cosas listas para comer, etc. Si vas con un guía, normalmente se te proporcionará la comida. Asegúrate de consultarlo con ellos.