Los mejores consejos para planear tu boda en el extranjero (de viaje)
Después de encontrar la pareja perfecta con la que pasar el resto de tu vida, es natural que quieras que tu gran día sea espectacular. Con los costos de las bodas en España elevándose a decenas de miles, no es de extrañar que muchas parejas elijan la opción más barata de casarse en el extranjero. Si usted quiere las paradisíacas playas de Barbados, Santa Lucía y Antigua, o la romántica Italia como lugar de celebración de su boda, aquí tiene algunos consejos para organizar la boda perfecta en el extranjero…
Así que, ¿por qué no echa un vistazo a nuestros mejores consejos para planear tu boda en el extranjero?
Índice
Planificar con antelación
Cualquier boda necesita mucha planificación y casarse en el extranjero no es una excepción. Cuanto más tiempo tengas que planear, mejor, pero lo ideal es que necesites al menos tres meses, ya que cada país tiene diferentes reglas sobre el papeleo que tienes que rellenar – a menudo tienes que presentar documentos como los pasaportes al menos tres meses antes de la fecha de la boda.
Tenga en cuenta que las reglas también difieren en cuanto al tiempo que debe estar en un país antes de poder casarse, lo que afectará a la duración de su estancia en el extranjero y al lugar donde se casen. Mientras que muchos sólo requieren que esté allí unos pocos días, otros lugares necesitan mucho más tiempo. Piense detalladamente en cómo quiere que se desarrolle su gran día, no sólo en la ceremonia sino también en los aspectos prácticos, como por ejemplo si habrá una habitación privada disponible para que se vista de antemano.
Elecciones de ceremonias
Para su ceremonia usted puede elegir un servicio civil o religioso, o incluso una bendición. Trate de encontrar un destino que mezcle sus tradiciones con lo que es respetuoso con el país, y que se adapte a su entorno.
LEE TAMBIÉN: Los mejores destinos para una boda en el extranjero»
Fijar una fecha
Considere cuando sus amigos y familiares más cercanos están libres, especialmente si están en el ejército o en una profesión como la enseñanza, porque sin ellos, no habrá una fiesta de bodas de la que hablar. Investigue también el clima del país en la fecha que usted elija. Organiza tu boda un poco más tarde en el año porque aunque el verano en el Reino Unido es encantador, en lugares como Turquía puede hacer mucho calor durante el día.
Invitados
Piensa cuidadosamente con quién te gustaría compartir tu día especial. Es lógico que no todas las personas que conoces puedan hacer las maletas, subir a un avión y unirse a ti en tu boda en el extranjero, así que, restringe tu lista de invitados a los que están más cerca de ti. También hay una buena razón para que haya otra persona cuando vuelvas al Reino Unido!
Qué ponerse
Elige tu vestido de novia en función del lugar al que quieras ir y del tiempo que haga. Por ejemplo, en algunas iglesias o lugares de culto es posible que tenga que vestirse con más modestia y cubrirse los hombros, y en destinos calurosos probablemente querrá algo ligero y flotante.
Asuntos legales y obligaciones
Investiga mucho sobre el país en el que te gustaría casarte. Además de la residencia, muchos países tienen reglas específicas para las bodas, especialmente para los divorciados y los matrimonios del mismo sexo. Algunos requieren que usted haya celebrado una ceremonia civil, y la mayoría requiere documentación específica. Su conserje de la boda podrá hablar con usted a través de todos estos detalles y ayudar a aliviar cualquier preocupación que usted pueda tener.
Si estás planeando una boda en el extranjero, dirígete a nuestra página de bodas de destino y averigua todo lo que necesitas saber. También puedes encontrar detalles de nuestro equipo de concierge de bodas, que realmente son las mejores personas con las que hablar para todas las cosas de las bodas!
Paquetes libres de estrés
Si organizarlo todo por ti mismo es desalentador, entonces vete a una agencia de viajes y que te hable de paquetes de boda en complejos turísticos de probada eficacia. También tienen equipos de planificación de bodas para ayudar a organizar el día de tus sueños.
Estas van desde bodas con sol tropical en Barbados, Santa Lucía y Antigua, hasta el más inusual Tributo a la Boda de Elvis en la Capilla de la Boda Blanca en Las Vegas, EE.UU. – donde la boda se lleva a cabo en un Cadillac rosado en el Túnel del Amor con la música de Elvis! Y si no le apetece volar al otro lado del mundo, Italia tiene mucho que ofrecer, como el Castillo de Malcesine, que está situado en la cima del Lago de Garda, y a poca distancia de la romántica Venecia para una luna de miel perfecta. Antes de reservar, compruebe lo que realmente se incluye en el paquete para que pueda organizar cualquier extra que desee para hacer el día especial.
Finos detalles
No olvides los detalles. La ubicación de la boda afectará a la comodidad del vestido y los trajes de la boda. Si eliges una boda en una playa del Caribe donde hará calor, entonces es posible que quieras considerar un vestido y un traje más ligeros.
Algunas aerolíneas también permiten que los vestidos de novia se cuelguen en la cabina para que no sea necesario empacarlos, pero es necesario verificar con la aerolínea primero. Una ceremonia civil en el extranjero tiende a ser corta, ciertamente mucho más corta que una ceremonia en una iglesia del Reino Unido, por lo que puede considerar la posibilidad de organizar algo más para el día, como un tour o un crucero.