Organizadores de maletas / Foto: Anete Lusina (unsplash)
Organizadores de maletas / Foto: Anete Lusina (unsplash)

Los mejores conjuntos de equipaje

Los viajes largos y los viajes prolongados pueden ser más fáciles de manejar con el juego de equipaje adecuado. Un juego de equipaje de alta calidad hace que sea fácil llevar la ropa y los accesorios necesarios para tener un viaje agradable. Encontrará juegos de equipaje en configuraciones de dos, tres, cuatro y a veces hasta cinco piezas. Debido a que las piezas se venden como un paquete, usted puede ser capaz de ahorrar dinero en un juego de equipaje en lugar de comprar maletas individualmente.

¿Cuánto espacio de equipaje necesita? ¿Con qué frecuencia viaja? Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a determinar qué tipo de juego de equipaje debe comprar. Las maletas grandes ofrecen un amplio espacio de almacenamiento, pero puede ser un dolor para llevarlas consigo – y es poco probable que usted pueda reclamar una pieza de equipaje más grande como equipaje de mano. Las piezas más pequeñas son más fáciles de llevar, e incluso puede que pueda llevar una pieza más pequeña en el avión, pero primero debe asegurarse de que la pieza más pequeña tenga suficiente espacio para sus pertenencias.

Los mejores conjuntos de equipaje


Guía de compra de los mejores conjuntos de equipaje

Tipos de equipaje

Puede que encuentres varios tipos de equipaje en un juego de equipaje. Algunas de las piezas más comunes son los bolsos de mano, bolsas de ropa, bolsas de aseo, bolsas de lona y maletas tradicionales.

Bolsas de mano
La mayoría de las aerolíneas limitan el equipaje de mano a 22 x 14 x 9 pulgadas. Estas pequeñas maletas generalmente pueden guardarse en el compartimiento superior sobre el asiento del avión, aunque lamentablemente, si hay poco espacio, es posible que se le pida que abandone el equipaje de mano. Consejo profesional: cuanto más pequeño sea su equipaje de mano, menos probable es que se le pida que lo entregue a su equipaje en caso de que el vuelo sea muy apretado.

A muchos viajeros les gusta llevar un equipaje de mano porque pueden evitar pagar una cuota para guardar al menos parte de sus pertenencias. Algunos viajeros viajan sólo con equipaje de mano porque les gusta la tranquilidad de saber exactamente dónde están sus cosas.

Bolsas de ropa
Diseñada para llevar la ropa en perchas, una bolsa de ropa es útil si viajas con un vestido, traje o abrigo que no quieres que se arrugue. No las verá tan a menudo como parte de un juego de equipaje; si lo hace, es probable que sea un juego más grande que ya incluya otras tres o cuatro piezas.

Muchas bolsas de ropa pueden doblarse por la mitad o en tercios para facilitar su transporte. De hecho, algunos viajeros ligeros sostienen que una bolsa para ropa es la única bolsa que se necesita cuando se hace un viaje. Si está de acuerdo con esto, asegúrese de que la bolsa para prendas que utilice tenga ruedas y un asa para facilitar su transporte.

Bolsas de aseo
Estas son pequeñas cajas para guardar artículos de tocador: cepillo de dientes, pasta de dientes, maquillaje, desodorante, artículos para afeitarse, herramientas para peinar, etc. Tener un lugar para sus artículos de tocador es esencial en los viajes de hoy en día ya que las aerolíneas permiten a los pasajeros tener muy poco líquido en su equipaje de mano. De hecho, cualquier artículo líquido que pese más de 3,4 onzas debe ser facturado en su maleta en lugar de llevarlo en el avión. Busque una bolsa de aseo que sea lo suficientemente resistente para evitar rasgaduras y derrames y que quepa fácilmente dentro de su maleta.

Bolsas de lona
Una bolsa de lona es una bolsa suave y espaciosa que viene en una amplia gama de tamaños. Las bolsas de lona son ideales para viajes de fin de semana, viajes en coche, viajes en tren, o para llevar artículos voluminosos que no caben fácilmente en la maleta. Puedes colgarte una bolsa de lona al hombro o llevarla por las asas; las mejores bolsas de lona están hechas de una lona resistente o de otro material que te permite transportar artículos de forma irregular y voluminosos, así como ropa y otros contenidos blandos sin preocuparte por los pinchazos o los desgarros en la tela.

Maletas tradicionales
La mayoría de los juegos de equipaje consisten en al menos una maleta «tradicional»: una pieza rectangular en la que se puede doblar la ropa y meter otros artículos de primera necesidad. Estas maletas tradicionales pueden ser de lados duros o suaves, y pueden tener ruedas giratorias que se mueven en varias direcciones o ruedas en línea que se deslizan en una sola dirección. La mayoría tendrán una manija que puedes usar para arrastrar la maleta detrás de ti o empujarla delante de ti.

Mientras que un bolso de lona y un equipaje de mano pueden no tener ruedas, la mayoría de las maletas tradicionales sí las tienen. Ya que probablemente usarás estas piezas para llevar el grueso de tus pertenencias, esto es ventajoso. Algunos juegos de equipaje incluyen sólo una maleta tradicional. Otros incluyen dos, tres o incluso cuatro, generalmente de diferentes tamaños. Querrá hacer su selección basándose en el número de personas que viajan y en el tiempo que estará fuera. Por ejemplo, una familia de cuatro personas podría empacar todo en un juego de equipaje de tres o cuatro piezas para una escapada de fin de semana.

¿Qué bolso debo llevar?

¿Cómo viajará?
Si va a volar, su principal consideración puede ser el tamaño. Una maleta lo suficientemente pequeña para llevarla, en lugar de facturar, le ahorrará tiempo y molestias en el aeropuerto. Sin embargo, consulta con la aerolínea antes de ir, porque las restricciones de tamaño pueden variar de una aerolínea a otra y a veces incluso de un vuelo a otro.

Los trenes y los cruceros también tienen restricciones de equipaje. Sin embargo, generalmente son más liberales que las aerolíneas.

Si está planeando un viaje por carretera, el tamaño no es un problema. Pero optimizarás el espacio del maletero con bolsas que son algo flexibles o de lado blando.

¿Cuánto peso llevas?
Ya sea que esté abordando un avión, un tren o un barco, vale la pena – literalmente – saber cuánto peso está cargando. Si el límite de peso del equipaje en una aerolínea es, digamos, 50 libras – y su maleta pesa 51 libras – puede que tenga que pagar una cuota significativa. Por esta razón, le recomendamos que invierta en una balanza de equipaje y la use antes de salir de casa. Una balanza de equipaje le permite saber exactamente cuánto pesa su maleta.

Muchos fabricantes de equipaje afirman que sus productos son livianos porque conocen bien las restricciones de las aerolíneas. Sin embargo, un fabricante puede considerar que una maleta de ocho libras es «ligera» mientras que otro considera que una bolsa de tres libras es «ligera». Asegúrese de tener en cuenta el peso de su equipaje tanto al comprarlo como al empacarlo para un viaje.

¿Viaja por negocios o por placer?
El tipo de viaje que realiza afecta al tipo de equipaje que necesita. Si viaja por negocios, es muy probable que sea un viaje corto. Si es así, es probable que no quiera más inconvenientes de los necesarios. Un bolso de mano o una bolsa de ropa puede ser suficiente en este caso.

Sin embargo, si se va de vacaciones familiares, un gran juego de equipaje puede ser exactamente lo que necesita. Las piezas más grandes proporcionarán suficiente espacio para las pertenencias de toda la familia, así como para los recuerdos que recoja durante el viaje.

Si viaja internacionalmente, ya sea por negocios o por placer, es probable que tome múltiples formas de transporte: avión, tren, autobús, taxi, por nombrar algunos. Una gran maleta con ruedas puede ser la forma más fácil de llevarla de un lugar a otro en este escenario.

Si sólo vas a salir el fin de semana, una bolsa de lona o una pequeña maleta con ruedas es una buena opción para una escapada nocturna. Si estás en el proceso de elegir un juego de equipaje, considera uno con una pieza más pequeña como esta para que estés cubierto durante las escapadas más cortas y no tengas que comprar otra pieza de equipaje.

¿Qué buscar cuando se compra un juego de equipaje?

Ruedas
La mayoría de los juegos de equipaje que se venden hoy en día tienen ruedas, al menos en las piezas más grandes. La pregunta es, ¿quieres maletas con dos ruedas o con cuatro?

Maletas con ruedas

Las maletas de dos ruedas se llaman rodillos. Tienen ruedas empotradas, que son menos propensas a romperse si se manejan con brusquedad. Los rodillos son buenos para los viajes urbanos, ya que fácilmente despejan los bordillos, las aceras y el pavimento áspero. Sin embargo, las ruedas sólo se mueven en una dirección, por lo que no se obtiene tanta flexibilidad si se cambia de dirección con frecuencia. Sin embargo, si sólo necesita tirar de la maleta detrás de usted, una maleta con ruedas puede ser ideal.

Maletas con ruedas

Las maletas de cuatro ruedas se llaman giratorias porque cada rueda puede girar 360 grados. Son fáciles de maniobrar en espacios estrechos pero no son tan buenas para atravesar pavimentos o bordillos. Si una persona frágil o descoordinada va a llevar una de las maletas en su viaje, considere darle una maleta giratoria, ya que probablemente sea más fácil de maniobrar y requiera menos fuerza física. Sin embargo, debe tener en cuenta que las ruedas externas de una maleta giratoria son más vulnerables a romperse, y también ocupan un valioso espacio para empacar.

Cuerpo
Tendrás que decidir si prefieres un equipaje de lado duro o blando. Las tendencias varían con el tiempo; la popularidad de la maleta de lados duros ha crecido y disminuido, al igual que la de la maleta de lados blandos. Ambas tienen ventajas y desventajas.

Equipaje de lados blandos:

Ligero
Más flexible en espacios reducidos
Mrone a los rasgones
No puede proteger sus pertenencias así como un material más duro

Equipaje duro:

Generalmente hecho de policarbonato, plástico ABS, o aluminio más pesado.
Algo más pesado que el equipaje de lados blandos
Propenso a golpes y arañazos
Puede proteger sus pertenencias más eficazmente

Hardware
Cremalleras: Las cremalleras resistentes son cruciales. Nosotros argumentaríamos que no hay que escatimar en gastos por una cremallera duradera de la maleta, porque si la cremallera no funciona, no se puede usar la maleta de forma segura en absoluto. Hay dos tipos generales de cremalleras: cremalleras de espiral y cremalleras de cadena. Las cremalleras de espiral están hechas de un material como el nylon y tienen la capacidad de «autocurarse»; pueden soportar bastante desgaste. Las cremalleras de cadena tienen dientes de metal o plástico que son muy seguros pero también muy propensos a desfigurarse con el uso.

Cerraduras: Algunas piezas de equipaje vienen con un mecanismo de bloqueo para que pueda asegurar el contenido. Si vuela a menudo, querrá comprar equipaje que incluya cerraduras aprobadas por la TSA o comprar cerraduras aprobadas por la TSA por separado para sus maletas. Una cerradura aprobada por la TSA puede abrirse con una llave universal. Un funcionario de la TSA que necesite inspeccionar el interior de su maleta no tendrá que destruir su cerradura si está aprobada por la TSA.

Las manijas: La mayoría de los equipajes con ruedas de hoy en día tienen dos asas: la telescópica – o asa extensible – en la parte superior de la maleta y la correa de agarre en el lateral. Es necesario asegurarse de que ambas estén bien sujetas al cuerpo de la maleta. Algunas asas tienen un botón de activación para mayor comodidad. Es posible que prefiera este tipo de activación, especialmente si tiene problemas de artritis o de fuerza en las manos.

Bolsillos
En general, cuantos más compartimentos tenga una maleta, más organizado será su viaje. Por ejemplo, es útil tener un bolsillo exterior o dos para los pasaportes, billetes, mapas y otras necesidades que necesitarás agarrar mientras viajas. Generalmente, el equipaje de cubierta dura no tiene bolsillos externos, pero la mayoría de las piezas de lado blando sí.

Para algunas personas, los bolsillos interiores son incluso más valiosos que los externos. Algunas maletas tienen múltiples bolsillos internos, otras no tienen ninguno, y otras tienen un solo compartimento separado. El número ideal de compartimentos internos es sobre todo una cuestión de preferencia personal. Si su equipaje no tiene tantos bolsillos interiores como desearía, considere la posibilidad de invertir en un conjunto de cubos de embalaje para ayudar a organizar sus pertenencias.

Color
El color de su equipaje es, por supuesto, una preferencia muy personal. Sin embargo, es digno de mención que los colores neutros como el negro y el gris y el marrón pueden ser más propensos a desaparecer en un mar de bolsas similares en el carrusel de equipaje de un aeropuerto. Sin embargo, siempre se puede pegar algo a su equipaje para que se destaque, como una cinta de color rosa vivo.

Otra opción es elegir un equipaje con un color brillante o un patrón distintivo. Encontrarás muchas opciones únicas si ese es tu deseo.

Los precios de las maletas
La cantidad que gastará en un juego de equipaje depende en gran medida de dos factores principales: la cantidad de piezas que desea y el grado de calidad que desea.

Puede encontrar un juego de dos piezas de equipaje de lados suaves por tan sólo 30 dólares. Este equipaje podría ser perfecto para una persona que viaja con poca frecuencia, pero no es la mejor inversión para un hombre de negocios que viaja cada dos semanas por trabajo.

Hay juegos de dos piezas que cuestan bastante más, también. Si buscas un par de piezas de equipaje de primera categoría de un gran nombre como Samsonite o Coolife, podrías fácilmente gastar 100 dólares o más por estas piezas.

Si opta por un juego de equipaje que contiene tres, cuatro o cinco piezas, espere gastar entre 100 y 500 dólares. En el extremo superior del espectro, encontrará juegos de equipaje más grandes de marcas de renombre que incluyen muchas comodidades: bolsillos adicionales, almacenamiento ampliable, cerraduras aprobadas por la TSA, ruedas giratorias. Aunque el precio de estos juegos es grande, puede que valga la pena hacer algunas comparaciones de precios. A menudo, se ahorra dinero cuando se compra un equipaje caro en un juego en lugar de comprar piezas individuales.


Publicaciones Similares