Guía de compras en Praga
Ir de compras en la capital checa es como ir a la mejor búsqueda del tesoro del mundo. Sin embargo, en lugar de haber un área definitiva para las tiendas en Praga», usted se encontrará buscando en los distritos todas las joyas exóticas y encuentra que esta ciudad de cuento de hadas tiene en sus mangas. El casco antiguo es perfecto para buscar libros agotados, joyas hechas a mano y juguetes, mientras que los barrios vecinos de Nové Město y Malá Strana son fantásticos para encontrar ropa, marionetas y hermosos cristales. Con mercados que explorar y el olor a comida de la calle perfumando el aire, ir de compras en Praga es menos una tarea y más una experiencia. Esta es nuestra guía a algunos de los mejores lugares para probar sus habilidades de búsqueda de gangas.
Índice
Mercado de Náplavka
Situado a orillas del río Moldava, este mercado de granjeros es el lugar al que hay que ir si se busca productos caseros o artesanías. Con música en vivo que subraya los sonidos del trueque, se siente como si fueras parte de un carnaval. Los puestos de venta venden una gran variedad de productos locales, como miel de la tierra, delicados pasteles, pasteles de costillas y comida caliente. Durante los meses más fríos, es el lugar para ir a tomar una taza de sidra caliente o una taza de vino caliente. Prepárese para regatear; a diferencia de las tiendas en Praga, la etiqueta del mercado casi exige que pruebe su mano en el trueque.
Old Town
Con un horizonte lleno de atracciones como el Ayuntamiento, la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de Nuestra Señora antes de Tyn, la Ciudad Vieja es una de las partes más bellas de la ciudad. Si bien hay un montón de tiendas de recuerdos, diríjase al laberinto de callejuelas empedradas y se encontrará con extravagantes tiendas boutique y tiendas independientes dirigidas por la familia. Si buscas libros, accesorios de moda o vino, seguro que encuentras exactamente lo que buscas. La Ciudad Vieja es también el hogar de algunos de los mejores restaurantes y cafés de la ciudad, lo que la convierte en el destino perfecto si desea combinar las compras en Praga con un lugar para hacer turismo o almorzar tranquilamente.
La calle Havelska alberga el mercado de la Ciudad Vieja. Vaya allí por la mañana y verá cómo se venden frutas y verduras a los lugareños. Sin embargo, por la tarde la comida es reemplazada por marionetas, bufandas y juguetes hechos a mano.
Plaza de la República
Diríjase a la Plaza de la República y encontrará uno de los complejos comerciales más grandes de la ciudad, el Palladium Shopping Mall. Si te gusta la idea de tener todas las mejores tiendas de Praga bajo un mismo techo, entonces pon el Palladium en la parte superior de tu lista de lugares a los que ir. El centro comercial ocupa el sitio de los antiguos cuarteles del ejército, que habían sido abandonados. En su lugar, encontrará un elegante y elegante centro comercial con más de 200 tiendas distribuidas en cuatro plantas. El Palladium también cuenta con más de 30 restaurantes y cafeterías, donde puede recargar sus baterías entre compras.
El distrito de Josefov
El Barrio Judío de Praga ha sido una atracción durante décadas. Mucha gente viene a buscar los comienzos de sus árboles genealógicos o a ver una parte de la ciudad que está llena de gran importancia histórica y cultural. Sin embargo, puede que no se den cuenta de que el distrito de Josefov también ofrece algunas de las mejores tiendas de Praga. Alrededor de la calle Parizka es donde encontrará pequeñas tiendas boutique que albergan marcas de gran renombre y tiendas insignia.
Mercados del vino y de la alimentación
Si está de compras en Praga durante los meses de verano, el modesto distrito de Smichov es el mejor mercado italiano de la ciudad. Disfrute de los puestos cargados de productos frescos italianos como hongos silvestres, pescado, quesos, carnes y una excelente variedad de vinos para degustar. Vaya a la cafetería de al lado para comer o lleve sus compras a un parque y disfrute de un picnic improvisado.
Centro comercial Letňany
Para las compras más grandes y mejores de Praga, el Centro Comercial Letňany marca todas las casillas correctas. Situado en el distrito Letňany, es el mayor complejo comercial de la República Checa, con más de 180 tiendas y una superficie de 125.000 metros cuadrados. Encontrarás todas las marcas que puedas desear, con marcas internacionales que se codean con tiendas de Praga como SAZKA y Trenyrkana.
Si necesita tomar un descanso entre gangas, hay una gran variedad de cafés, restaurantes y cafeterías que se encuentran en el patio de comidas, que sirven comida de casi todos los rincones del mundo.
Para los que necesitan un poco de mimo, el centro tiene incluso su propio spa y, si tienen tiempo, hay dos pistas de patinaje cubiertas para deslizarse.
Mercado de Manifiestos
Mientras que el resto de la ciudad puede ser una encantadora mezcla de pasadizos barrocos, agujas góticas y calles empedradas, el Mercado del Manifiesto ha convertido las compras en Praga en una experiencia del siglo XXI. Es mejor describirlo como un mercado gastronómico emergente, donde los puestos cambian cada vez que usted los visita, y puede comprar productos de diseñadores locales y probar deliciosas comidas de más de 20 restaurantes. Lo que realmente lo distingue es que Manifesto Market no tiene dinero en efectivo, por lo que no tiene que preocuparse de si lleva o no coronas checas. Visítenos durante los meses previos a la Navidad y podrá relajarse en un iglú climatizado mientras disfruta de una copa de vino svaŕené.