Compras en el bazar / Foto: Wei Pan (unsplash)
Compras en el bazar / Foto: Wei Pan (unsplash)

Compras en Marrakech

Desde medinas de colores oxidados y edificios elegantes y exóticos, hasta jardines verdes y zocos bulliciosos y perfumados, Marrakech» es una de las ciudades más bellas del mundo. Sin embargo, aparte de explorar las ruinas antiguas o de tomar el sol en una playa soleada, ir de compras en Marrakech es una visita obligada para cualquiera que lo visite por primera vez.

LEA TAMBIÉN: Viajar a Marruecos»

Marrakech es una experiencia en sí misma, ya sea que visite un mercado cubierto, un bazar tradicional o uno de los elegantes y elegantes emporios. Asegúrese de llevar dinero en efectivo, ya que las tarjetas rara vez son aceptadas en los mercados, y esté preparado para regatear. El regateo es una parte importante y divertida de las compras en Marrakech, una vez que lo hayas hecho un par de veces, estarás regateando con los mejores de ellos.

Índice

Zocos

Lejos de la plaza principal de Marrakech, encontrará un laberinto de callejuelas y callejones, mercados cubiertos y talleres abiertos, que conforman los zocos. Aquí es donde los lugareños van de compras en Marrakech y donde se pueden comprar regalos únicos hechos a mano y artículos auténticos marroquíes. Para los principiantes, el Souk Cherifia es un buen punto de partida. Cerca de la calle Mouassine, se trata de un zoco en miniatura atendido por un público más joven que vende tejidos cosidos a mano y bolsos de cuero detallados.

Una vez que se haya acostumbrado a los rituales de compras de Marrakech, podrá extender sus alas de caza de gangas y visitar lugares como Creiee Berbere, donde las alfombras bordadas son las estrellas del espectáculo, y Souk Haddadine, donde encontrará artículos de metal hechos a mano.


Reserva tu Tour

Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar un tour en la zona.


Centros Comerciales

Si el polvo y las multitudes son demasiado intimidantes para usted, hay algunos magníficos centros comerciales de Marrakech para explorar. Ir de compras en los centros comerciales de Marrakech es una experiencia totalmente diferente, con aire acondicionado, lugares para comer y precios que no se pueden regatear. El Centro Comercial Carré Eden cuenta con más de 60 tiendas, desde grandes marcas de moda hasta su propio supermercado. El último piso es un patio de comidas dedicado, donde encontrará algunas marcas familiares como Dominos Pizza y Starbucks.

El Menara Mall, a pocos pasos del palacio de Es Saadi, es un complejo comercial de varios pisos de Marrakech y un lugar ideal para ir de compras si viaja con niños. La primera y la segunda planta están repletas de tiendas que ofrecen productos de estilo zoco a la venta, mientras que la tercera planta y la cuarta planta están dedicadas a los visitantes más jóvenes. En el tercero, encontrará una selección de paseos y toboganes, mientras que en el cuarto piso hay una zona de juegos cerca de los bares, cafés y restaurantes de la zona de comidas.

El arte del regateo

Como regla general, usted debe tratar de pagar alrededor de un tercio del precio de venta inicial. Sin embargo, también vale la pena tener un precio más alto y máximo que usted está dispuesto a pagar, en caso de que las cosas no salgan como usted desea. Recuerde que no debe regatear a menos que esté genuinamente interesado en comprar algo. Los comerciantes pasan todo el día negociando con los locales y los turistas por igual, y no se mira con buenos ojos a los que pierden el tiempo. Asegúrese de llevar algo de agua cuando vaya de compras en los zocos de Marrakech, ya que el aire puede ser bastante seco y no hay aire acondicionado para evitar el calor.


Publicaciones Similares