Compras en Madeira
Madeira se ha sacudido su reputación de destino vacacional para los turistas más maduros y se ha reinventado a sí misma como un destino turístico animado y vibrante con mucho para todos. Aunque todavía hay muchas tiendas turísticas que venden recuerdos y souvenirs al estilo portugués, hay mucho más por descubrir para los compradores de vacaciones.
Desde elegantes y elegantes centros comerciales hasta boutiques, tiendas independientes y mercados repletos de gangas, puedes encontrar lo que quieras. Tanto si te gusta la ropa de diseño como si quieres regalos únicos y hechos a mano para la familia en tu país, lo encontrarás cuando vayas de compras a Madeira.
LEE TAMBIÉN: Viajar a Portugal»
Índice
Compras en su mejor momento
Para el mejor viaje de compras en Madeira, diríjase a la ciudad de Funchal, donde prácticamente todo lo que desea está en su puerta. Si le gusta grande, atrevido y claramente moderno, hay algunos centros comerciales excelentes en los que puede disfrutar de una terapia de venta al por menor de alta calidad.
Situado en el centro de la ciudad, se encuentra el Anadia Shopping Commercial Centre, un complejo de varias plantas con alrededor de 50 tiendas, donde se encuentran marcas portuguesas exclusivas junto a marcas internacionales. También alberga un espectacular hipermercado, que es ideal si ha tomado unas vacaciones de autoabastecimiento en Madeira o si quiere traer algunas bebidas difíciles de encontrar al Reino Unido. Hay mucho aparcamiento y los centros están abiertos de 10 a 23 horas, los siete días de la semana.
Para los que creen que más grande es mejor, encontrará el Centro Comercial Forum Madeira al oeste de la ciudad, que ofrece más de 80 tiendas y aparcamiento para casi 1.000 coches. Sin embargo, no todo es oferta de alta gama: vaya a las calles empedradas del casco antiguo de Funchal y encontrará pequeños negocios independientes que venden ropa y joyas auténticas portuguesas, con un montón de bares y cafés para hacer una pausa entre las gangas.
Cerámica y Bordados
Si prefiere dejar atrás las grandes marcas y buscar productos únicos y hechos a mano, hay una buena selección de tiendas independientes en Madeira. La cerámica es muy popular y nunca se está lejos de una tienda de Madeira que vende vajilla artesanal. Entre las mejores está Lillie Ceramics, que se encuentra en Funchal, cerca del Mercado dos Lavradores. Todos los productos de aquí están fundidos en sus ruedas de alfarero, cocidos al horno y pintados a mano, por lo que no hay dos piezas iguales.
El bordado es otra de las artesanías de la isla y es popular entre los locales y los visitantes por igual. Busca a Lino y Araújo, también en Funchal, donde encontrarás algunos de los más exquisitos ejemplos de bordados portugueses en la isla. Visite los Bordados de Madeira en Bordal y podrá ver cómo se crean los bordados delante de sus ojos. Se trata de uno de los fabricantes de bordados más importantes de la isla y se pueden comprar artículos como ropa de bebé, ropa de cama y manteles, directamente de la gente que los fabrica.
Madeira en el mercado
Para aquellos que prefieren que sus compras en Madeira se centren tanto en la experiencia como en los productos, asegúrese de visitar uno de los muchos mercados habituales que aparecen en toda la isla. Las compras en el mercado de Madeira son divertidas, frenéticas y llenas de sorpresas. Si prefiere sumergirse en la experiencia con suavidad, empiece en uno de los mercados más pequeños, como el de Santa de Sierra. Situado en lo alto de las colinas, ofrece un telón de fondo espectacular y es fácilmente accesible en coche, taxi o autobús. El mercado funciona durante todo el año y si ha reservado unas vacaciones de invierno en Madeira, asegúrese de llevar algo abrigado. Entre las frutas y verduras y la artesanía local, encontrará mucha comida y bebidas calientes que le ayudarán a olvidar el frío.
Diríjase a Santana para uno de los mejores mercados de granjeros de la isla. Encontrarás productos frescos, cervezas locales y algunos quesos excepcionales a precios mucho más bajos que en los supermercados o en la ciudad. También hay algunos puestos de flores impresionantes, si usted está buscando añadir un poco de romance a sus vacaciones en Madeira.
Para una experiencia como ninguna otra, reserve sus vacaciones a Madeira en diciembre y diríjase a la Noite de Mercado, en Funchal. La respuesta de Madeira a un tradicional mercado navideño, perfecto para las compras festivas de última hora. Aunque hay más puestos de los que se puede sacudir un bastón, ofrece mucho más que las tiendas regulares en Madeira. Espere música en vivo, cantos, bailes y mucho oporto. El evento comienza por la noche y continúa hasta altas horas de la noche.
¿Efectivo o Tarjeta?
Dependiendo de dónde vayas, necesitarás un bolsillo lleno de euros o sólo una tarjeta a mano. Una tienda típica de Madeira en una gran ciudad acepta tarjetas y usted encontrará cajeros automáticos sin muchos problemas. Sin embargo, para el mercado de compras en Madeira, el dinero en efectivo es siempre el rey.
Cuando sea posible, trate de llevar billetes de menor valor y algo de cambio. El regateo es parte de la experiencia del mercado, así que no tenga miedo de probar su mano y podría encontrarse con que ha hecho una o dos ofertas.