Compras en Los Cristianos
Antiguo pueblo de pescadores, Los Cristianos ha crecido hasta convertirse en uno de los lugares de vacaciones más concurridos de las Islas Canarias. Bendecido con dos playas impresionantes, un paseo marítimo que alberga algunos restaurantes destacados y una vibrante vida nocturna, es el único complejo turístico que ofrece una seria competencia a la cercana Playa de las Américas. El otro as que Los Cristianos tiene bajo la manga es la experiencia de compras en Los Cristianos. Con una fabulosa selección de tiendas de alta gama y boutiques chic, hay mucho que ofrecer para los adictos a la terapia de compras. Tanto si buscas productos de alta calidad, auténtica artesanía canaria o brillantes gangas, ¡comprar en Los Cristianos es casi una atracción en sí misma!
TE PUEDE INTERESAR: Viajar a las Islas Canarias»
Índice
Lejos de la franja principal
Las principales tiendas turísticas están situadas a lo largo del paseo marítimo, y están bien si usted está buscando las habituales baratijas para llevar a la gente de vuelta a casa. Sin embargo, si busca algo un poco más exclusivo o fuera de lo común, encontrará una maraña de tiendas y boutiques escondidas justo detrás de la franja principal. También es peatonal, lo que te permite pasear y comprar en Los Cristianos sin tener que preocuparte de que te atropellen los taxis o los autobuses.
Mercados en Los Cristianos
Para obtener auténticas chucherías, diríjase al Hotel Gran Arona. Al lado se encuentra el animado Mercado de Los Cristianos, que se celebra todos los domingos y martes. Además de la afluencia regular de turistas, Los Cristianos alberga una población residente de canarios, por lo que los mercados suelen ser el lugar donde se encuentran artículos que no se encuentran en ningún otro sitio, incluyendo algunos fabricados y vendidos por los locales.
El Mercado de Los Cristianos es el más grande de su clase en el sur de Tenerife y el lugar al que acudir si tu expedición de compras en Los Cristianos te lleva a la caza de artículos de cuero, joyas, obras de arte y ropa. Está abierto desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y para conseguir las mejores gangas vale la pena llegar tan pronto como se abran las puertas! Aunque casi se espera que regatee, la regla general es no involucrarse a menos que esté pensando seriamente en comprar. Sin embargo, si el comerciante no se encuentra con usted al precio que usted espera, es perfectamente aceptable dar un educado no y seguir su camino.
Si se da cuenta de que se ha perdido los mercados diurnos, no se asuste: Los Cristianos está a sólo 20 minutos en coche del mercado de Los Abrigos. Aunque está en el lado pequeño, es uno de los pocos mercados nocturnos de la zona, abierto desde las seis de la tarde hasta alrededor de las diez de la noche. Vale la pena visitarlo, y es una experiencia muy diferente a la habitual durante el día. Es más pequeño, amigable y decididamente extravagante.
Centros comerciales en la playa
Las compras en los mercados de Los Cristianos pueden ser un poco calurosas y sudorosas, ¡especialmente con el sol de mediodía! El Centro Comercial Vista Sur se encuentra cerca de la playa y aunque sea pequeño, tiene una buena selección de heladerías, tiendas de aperitivos, tiendas de ropa y joyerías y zapaterías. También hay algunos restaurantes en el centro; ideal si necesitas repostar entre las compras. También cuenta con aseos en el lugar, que son imprescindibles si vas a hacer compras con niños!
Encuentra tu ganga
No hay nada mejor que volver de un viaje de compras en Los Cristianos con una o dos buenas ofertas a la antigua. El Centro Comercial Safari y centro comercial está situado a las afueras del resort y ofrece tiendas, comercios y… ¡más tiendas! Este es el lugar para ir a la caza de marcas de diseño a precios asequibles y es frecuentado por los locales que buscan una buena oferta o dos. También encontrarás una buena selección de restaurantes en los que relajarte y una encantadora fuente de agua en la plaza principal del centro. Merece la pena visitar el centro comercial por la noche sólo para ver el magnífico despliegue de luz que ve la fuente bailando con color.
La plaza principal atrae a los artistas callejeros y a los animadores, así que si te duelen los pies por andar deambulando por las tiendas, levanta un banco, tómate una copa y observa la emocionante variedad de actos y espectáculos callejeros.
Compras en familia
Si vas de compras en Los Cristianos con la familia, asegúrate de visitar el Centro Comercial Pasarela Oasis. Construido en la ladera de una colina, es fácil pasar unas horas en este impresionante centro comercial. Además de una gran cantidad de boutiques, tiendas y almacenes de diseño, el centro también alberga una amplia gama de restaurantes que sirven comida de prácticamente todos los rincones del mundo. Si realmente necesita relajarse, hay una zona chill-out que sirve bebidas y aperitivos y ofrece unas vistas magníficas del complejo. Para los niños, hay una excelente zona de juegos, con inflables, toboganes y trepadores. El Centro Comercial Pasarela Oasis está abierto desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.