Funchal, Madeira / Foto: Alex Meier (unsplash)
Funchal, Madeira / Foto: Alex Meier (unsplash)

Compras en Funchal

Aunque Funchal se ha reinventado a sí misma como una ciudad moderna y vibrante, ha conservado con éxito el encanto del viejo mundo que atrajo a los visitantes a sus costas en primer lugar. Cuando se trata de comprar en Funchal, Madeira, aquellos que buscan una ganga se encontrarán con muchas opciones.

LEA TAMBIÉN: Viajar a Portugal»

Las calles principales cuentan con nombres conocidos y de grandes marcas, mientras que los elegantes, elegantes y contemporáneos centros comerciales ofrecen productos de diseño exclusivos e hipermercados llenos de vida. Aléjese de la calle principal y baje por los pasadizos empedrados y las carreteras del casco antiguo y encontrará pequeñas tiendas independientes repletas de productos hechos a mano y objetos únicos.

Las compras en Funchal no estarían completas sin visitar uno de los mercados de la ciudad. Con mercados de pulgas, mercados de granjeros y la espectacular Noite de Mercado, puedes ir de compras hasta que te caigas a casi cualquier hora del día o de la noche.

Centros comerciales

Si quieres la comodidad de tener todas las tiendas de Funchal en un solo lugar, con lugares para comer e incluso un complejo de entretenimiento, entonces busca uno de los centros comerciales de la ciudad. El centro de la ciudad es el hogar de la última incorporación al paisaje comercial, el Centro Comercial La Vie Funchal. Maravillosamente moderno, alberga alrededor de 70 tiendas, incluyendo algunas marcas exclusivas portuguesas. Cuenta con un patio de comidas internacional donde podrá relajarse y relajarse entre las gangas.

Si viajas con la familia y tus hijos ya están hartos de las tiendas de Funchal, vete al Forum Madeira. Se encuentra al oeste de la ciudad y alberga alrededor de 90 tiendas. Hay los habituales nombres de las calles principales que se codean con las grandes tiendas portuguesas. Además, cuenta con seis salas de cine, de modo que los visitantes más jóvenes pueden disfrutar de una película mientras usted se encuentra en una terapia de venta al por menor. El jardín de la azotea es una característica magnífica y única, donde se puede disfrutar de la espectacular vista del Atlántico mientras se disfruta de un café cargado de baterías.

Para algo más pequeño, haga un viaje a las Arcadas de São Francisco. Además de algunas excelentes tiendas y boutiques, esta galería comercial ofrece acceso directo a la Compañía de Vinos de Madeira, donde se pueden comprar vinos locales y de Oporto. Sin embargo, si usted está decidido a probar cualquiera de las bebidas que se ofrecen, será mejor que tome un taxi en lugar de conducir.

Nuevas experiencias en el casco antiguo

El casco antiguo de Funchal es un laberinto de calles de adoquines y casas de adoquines. Entre los estrechos edificios, bares y cafeterías, encontrará una excelente selección de tiendas locales e independientes. Si usted está buscando productos hechos a mano y artesanales y recuerdos mientras hace sus compras en Funchal Madeira, el Casco Antiguo es el lugar a donde ir.

Para los zapatos, la Rua dos Tanoeiros es un verdadero tesoro. Además de encontrar las tendencias actuales a precios de saldo, también encontrará calzado de fabricación local y sorprendentes artículos de cuero.

La respuesta del casco antiguo a la tradicional calle principal es la Rua Dr. Fernão de Ornelas. Aquí encontrará algunas de las mejores tiendas de Funchal, y la variedad de joyerías merece la pena explorar para encontrar artículos exquisitos a precios asequibles. Con una gama ecléctica de tiendas en Funchal, encontrará incluso sombrereros y tiendas de cerámica a medida, que venden productos creados en las instalaciones. El casco antiguo también es una zona fantástica para los navegantes, con muchos lugares para tomar una copa o una comida ligera cuando te apetece una parada de media hora.

Mercados

Los mercados son una parte importante de la vida de la ciudad y un deber para cualquiera que compre en Funchal. El regateo es una parte integral de la experiencia, así que no tenga miedo de intentar hacer una o dos ofertas. Empiece de a poco y aclimatarse al funcionamiento de los mercados de Funchal visitando la Feira da Lagartixa (mercado de pulgas de los lagartos). Sin embargo, no encontrará ningún reptil a la venta: este es un magnífico lugar de compras para cualquiera que busque pequeños souvenirs y recuerdos producidos localmente de sus vacaciones en Funchal. Como la mayoría de los mercados de la ciudad, está abierto desde alrededor de las 10 de la mañana hasta alrededor de las 11 de la noche, lo que te da todo el día para que te pongas a buscar gangas.

Diríjase al casco antiguo y encontrará un mercado de granjeros, donde podrá comprar productos frescos y locales, hermosas flores y degustar el vino y el oporto de la zona.

La mejor experiencia para cualquiera que compre en Funchal debe ser la Noite do Mercado. Se celebra todos los años en diciembre y ofrece un magnífico centro comercial con un telón de fondo de carnaval. Los puestos están repletos de regalos de última hora para los compradores navideños, lo que le permitirá combinar sus vacaciones con la búsqueda de tesoros festivos. Todo esto se ve subrayado por la música en vivo, con deliciosa y chispeante comida callejera y un montón de oporto para lavarlo todo. El Mercado Nocturno, que se celebra una vez al año, abre más tarde por la noche y continúa hasta altas horas de la madrugada.

Al comprar en los mercados de Funchal, es mejor llevar dinero en efectivo, ya que pocos de los comerciantes estarán equipados para aceptar pagos con tarjeta. Lleve billetes de euro de menor valor cuando sea posible y espere salir con mucho cambio. Para los centros comerciales y las tiendas de la ciudad, las tarjetas son bienvenidas, y encontrarás un montón de cajeros automáticos si necesitas uno o dos euros.


Publicaciones Similares