Sagrada Familia. Barcelona / Foto: Med Edd (unsplash)
Sagrada Familia. Barcelona / Foto: Med Edd (unsplash)

Guía de compras en Barcelona

En los últimos años Barcelona» se ha ganado la reputación de ser uno de los destinos de compras más populares de Europa. En el panorama comercial barcelonés, las tiendas modernas y vanguardistas se codean con establecimientos que llevan cientos de años sirviendo a la población local. Desde boutiques que venden artículos de cuero hechos a mano hasta tiendas de alimentación de alta calidad y tiendas de moda de alto nivel, no hay nada que no puedas comprar en esta glamorosa ciudad.

Te sorprenderá la variedad: mercados municipales, galerías de arte, grandes casas de moda y talleres de artesanía. Hay unos cinco kilómetros de calles peatonales en la zona de las Ramblas, y muchos tentadores escaparates con vistas a amplias aceras. También están los comercios que llevan más de cien años en el lugar y que se encuentran en edificios históricos: tiendas de guantes, de cubiertos, de chucherías, de sombreros… Estos son los verdaderos tesoros del patrimonio comercial de la ciudad que le transportarán al pasado.

Recorre la Diagonal, que va desde la Sagrada Familia hasta el Camp Nou en busca de las mejores marcas. Mientras estés allí podrás admirar la original arquitectura de los edificios que albergan prestigiosas tiendas de moda, muebles y decoración, así como centros comerciales. En una visita al estadio del F.C. Barcelona puedes comprar camisetas con sus jugadores en la enorme tienda oficial.

El Eixample es otro escenario distinguido y señorial con numerosos establecimientos exclusivos: joyerías, galerías de arte, librerías y una amplia selección de moda española e internacional. Pasear por amplias calles y avenidas, como el bello Passeig de Gràcia, donde se puede admirar la arquitectura modernista en edificios emblemáticos como La Pedrera y la Casa Batlló.

En el centro de la ciudad, las históricas y estrechas calles y callejuelas del Born, el Gótico y el Raval están llenas de increíbles tiendas especializadas en ropa, complementos, decoración, gastronomía… Todas ellas han sido cuidadosamente diseñadas por creadores locales y te encantarán en cuanto entres en ellas. Una experiencia inolvidable y una gran oportunidad para encontrar regalos realmente originales.


Paseo de Gracia

El Passeig de Gràcia es una de las calles comerciales más importantes de Barcelona, que desde el siglo XIX ha atendido a un público ávido de moda. Edificios minimalistas y modernos se asientan junto a la arquitectura y a las casas modernistas, que emplean las técnicas del novecentismo catalán en su construcción.

Con gente como Gaudí, Domènech I Muntaner y Pere Falqués aportando su talento y peso creativo a los diseños, este bulevar es uno de los más espectaculares de la ciudad. Si estás comprando en Barcelona para marcas de alta gama, este es el lugar al que tienes que ir. Tan bonito de noche como de día, el Passeig de Gràcia es uno de los lugares donde los aficionados a la terapia comercial pueden encontrar baratijas baratas (con bolsillos profundos).

En Gràcia, podrás encontrar algunas tiendas auténticas y encantadoras que a los locales les encantan. Aquí, no tendrás mucha vibración turística y más bien, te encontrarás con algunas tiendas auténticas. La mejor manera de navegar por esta zona es con un diseñador de moda local, que te llevará a las mejores boutiques de Gràcia, donde podrás descubrir estas encantadoras tiendas!


El Barrio del Nacimiento

Si prefieres que tus compras consistan en boutiques de moda, cafés sofisticados y bares elegantes, asegúrate de reservar un tiempo para visitar el Born Neighborhood. Situado entre el Parque de Ciutadella y el Barrio Gótico, alberga algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, algunos del siglo X. Entre gangas, tome un respiro del ajetreo de la vida de la ciudad y déjese caer en la Basílica de Santa María del Mar, una hermosa iglesia que alberga algunos ejemplos impresionantes de la arquitectura del siglo XVI.

Las tiendas consisten en extravagantes talleres, boutiques independientes y tiendas en las que puedes encontrar esas piezas únicas y deseables que no encontrarás en ningún otro lugar. Una parte magnífica de la ciudad en la que pasar un día de ocio en busca de gangas.

La zona de El Born

En este encantador barrio es donde encontrarás edificios históricos y tiendas locales con un estilo único. Este barrio se ha convertido en uno de los más modernos de Barcelona y está lleno de boutiques y tiendas de moda. Aquí puedes encontrar tiendas como Custo Barcelona, una tienda de ropa especializada en moda catalana y Tween, una línea de moda turca para hombres. Los expertos en moda pueden guiarte a través de las misteriosas calles y descubrir tiendas chic donde encontrarás piezas vintage, piezas únicas y las últimas tendencias de la moda!


Avenida Diagonal

Si el Passeig de Gràcia no descubre lo que busca, diríjase a la Avinguda Diagonal. Tal y como su nombre indica, este boulevard de lujo divide la ciudad en dos. Pasando por varios barrios, ofrece la posibilidad de hacer compras más eclécticas en Barcelona, lo que te permite explorar tiendas más pequeñas y restaurantes familiares donde puedes recargar las pilas entre una y otra compra. La Avinguda Diagonal ofrece otra parte de la experiencia de compras de alta gama de Barcelona, con grandes nombres como Versace, Armani y Gucci forrando las aceras.

¡Vamos al centro comercial! L’illa Diagonal es uno de los centros comerciales más populares de Barcelona y es un lugar al que van muchos locales. Aquí puedes encontrar tus marcas favoritas como Zara, Mango, Massimo Dutti, Custo Barcelona y mucho más! La gran parte es que también tienes marcas locales como Natura y Brownie también. Y, por supuesto, ningún centro comercial está completo sin restaurantes geniales en los que puedas disfrutar de una deliciosa comida y bebida! Mientras tanto, deja que dos amantes de la moda te lleven a las tiendas más exclusivas de la zona y disfruta comprando con estilo!


Plaza de Sant Josep Oriol

Aunque esto no sea lo que se espera de un viaje de compras a Barcelona, una visita a la Plaça de Sant Josep Oriol supone un bienvenido descanso de las filas de tiendas de diseño. En esta pequeña y encantadora plaza encontrará artistas que venden obras de arte originales en sus puestos, tiendas únicas y pequeños cafés tranquilos. Visite la plaza un sábado y hay aún más para elegir, ya que cada centímetro cuadrado está lleno de puestos y caballetes como parte del Mercado del Arte. Aquí tendrá la oportunidad de comprar piezas únicas de joyería, marroquinería y artesanía.

Muy cerca se encuentra el Mercat de Sant Josep de la Boqueria, otro de los mercados más famosos de la ciudad. Si está buscando comida fresca, como carne o pescado, este mercado es una necesidad absoluta. Hay un montón de alimentos cocinados y comidas para llevar para probar también.


Barrio de Gràcia

Si no te gustan las calles concurridas y las tiendas llenas de gente, el Barrio de Gràcia te ofrece una experiencia de compras mucho más tranquila en Barcelona. Hasta finales del siglo XIX esta parte de la ciudad era un pueblo independiente y, con calles frondosas y plazas tranquilas, aún conserva el ambiente local. Otra ventaja es que todo el barrio ha sido peatonal.

Sin autobuses turísticos, taxis o ciclomotores de los que preocuparse, recorrer las tiendas del Barrio de Gràcia es mucho más relajado que ir de compras por los barrios más grandes y famosos de Barcelona. Las tiendas que encontrará aquí tienden a ser pequeñas empresas independientes, librerías y fruterías. El Mercat l’Aberceria está a un paso, donde se pueden comprar frutas y verduras frescas, una gran variedad de quesos y una variedad aún mayor de aceitunas.


Diagonal Mar

Relativamente nuevo en el panorama comercial de Barcelona, el Diagonal Mar es un centro comercial elegante y chic, donde se puede convertir un día de compras en un día de ocio. Se encuentra en el extremo opuesto de la avenida Diagonal, con vistas a la playa de la Mar Bella y al mar. Construido con los adictos a las compras en mente, encontrará casi 200 tiendas y almacenes en tres pisos. Sin embargo, este no es el lugar para venir a las tiendas de alto nivel, que son muy caras. En la Diagonal Mar encontrará una magnífica selección de tiendas de gama media y alta y marcas conocidas. Si está de vacaciones con niños, verá que hay más en este centro comercial de lo que parece. Además de las tiendas, encontrarás excelentes lugares para comer y un cine multipantalla.


Portal de l’Àngel

Si las tiendas de diseño de alto nivel están un poco más allá de su presupuesto, la Porta del Ángel es un lugar magnífico para hacer compras baratas en Barcelona. Aunque ha sido peatonal, la calle conserva gran parte de su arquitectura gótica original, lo que la convierte en una de las joyas menos conocidas de la ciudad. Entre las tiendas habituales de la calle principal se encuentran zapaterías y tiendas de moda locales. Además, la Porta del Ángel está salpicada de bares y restaurantes, lo que la convierte en un destino fantástico para aquellos a los que les gusta ir de compras a su propio ritmo.

Este es el lugar para conseguir algunas gangas callejeras de alta calidad. Hay tiendas como Zara y Bershka que adornan esta zona. Hay tantas opciones de boutiques y tiendas para que usted busque, así que es más que probable que encuentre algo que le guste. Y mientras haces compras, siempre es bueno comer una deliciosa paella para el almuerzo.


Centro Comercial Glories

La última incorporación a la escena comercial de Barcelona, el Centro Comercial Glories, es donde encontrarás un poco de todo. Un centro comercial elegante y contemporáneo que alberga casi 200 tiendas en dos plantas con una buena selección de restaurantes gourmet y locales de comida rápida. Al igual que la Diagonal Mar, tiene su propio cine, con grandes éxitos de taquilla y películas caseras. Para los que viajan con niños hay una Zona Infantil dedicada, donde los visitantes más jóvenes pueden quemar energía antes de seguir comprando en Barcelona.


Calle Santaló

La calle Santaló es una de las calles más populares para la ropa fresca. Aquí encontrarás muchas tiendas locales diferentes donde puedes encontrar ropa de buena calidad hecha por diseñadores locales como Brownie y Andreas. ¿Y qué mejor manera de pasar el día de compras que con un local que te muestre las tiendas locales más interesantes Y tapas? ¡Gané doblemente!


TE PUEDE INTERESAR

Publicaciones Similares