Compras en Algarve
¿Necesitas un poco de terapia de compras? Ya sea en los animados mercados locales que venden productos hechos a mano o en los modernos centros comerciales llenos de tiendas en las calles, hay muchas tiendas para mantener a toda la familia contenta. He aquí un resumen de algunos de los mejores lugares para ir de compras en el Algarve.
LEE TAMBIÉN: Vacaciones en el Algarve»
Índice
Compras en Albufeira
Para una experiencia de compras más tradicional, diríjase a las bulliciosas calles de Albufeira. Encontrará mercados semanales o incluso diarios que venden productos locales frescos como frutas, verduras y recuerdos hechos a mano. Los mercados tienden a abrir alrededor de las 6 de la mañana hasta el comienzo de la tarde, ya que no hace tanto calor, así que asegúrate de llegar temprano. Hay varios mini supermercados en los que puede abastecerse de bocadillos y calles laterales que vale la pena explorar en busca de recuerdos, cerámica y accesorios navideños. A sólo 6 km de Albufeira se encuentra el gran centro comercial AlgarveShopping. Accesible en taxi o en coche en 15 minutos, este centro comercial tiene tiendas que cubren todo, desde cosméticos hasta libros que se pueden leer al lado de la piscina o en el vuelo de vuelta a casa.
Compras Tavira
El primer gran centro comercial del Algarve en la región oriental, el Gran Plaza de Tavira tiene más de 110 tiendas en las que gastar todos sus euros. Hay un patio de comidas interior y exterior, e incluso un cine de cuatro pantallas para llevar a los niños también. Si viene en coche de alquiler, encontrará muchas plazas en el aparcamiento subterráneo gratuito.
Compras en Faro
Hay muchas compras que hacer en Faro, tanto en el centro de la ciudad como en el centro comercial Forum Algarve. El segundo centro comercial más grande del Algarve, el centro comercial Forum, cuenta con marcas de calle como Zara y Bershka, así como tiendas de juguetes, joyas y ropa deportiva. Hay un supermercado gigante, un patio de comidas, un cine de 9 pantallas y una zona de juegos al aire libre para que los niños quemen el exceso de energía.
Compras en Portimão
Con muchos restaurantes y más de cien tiendas, el enorme centro comercial Aqua Portimão es suficiente para satisfacer a todos los amantes de las compras. Vuelva a cargar combustible después de todas las compras en el patio de comidas, o compre algunos bocadillos en el hipermercado gigante. Además de otro centro comercial llamado Continente y varios supermercados, hay un mercadillo en la Avenida São João de Deus con una amplia gama de tiendas de mariscos, carnicerías, panaderías, floristerías y ropa. Está abierto de 7am a 2pm de lunes a viernes y los sábados por la mañana, y cerrado los domingos.
Compras en Lagos y Loulé
Si prefiere más bien una auténtica experiencia de compras portuguesa, entonces Lagos es el lugar para ir. Entre las modernas tiendas de moda de Lagos, hay puestos y tiendas que venden artesanías locales, cerámica y artículos de cuero. Su mercado al aire libre se celebra el primer sábado de cada mes junto al estadio municipal. Las compras tradicionales también se pueden encontrar en el mercado local de Loulé. Visite el mercado un sábado y recoja algunos productos de la tierra de los agricultores locales, así como la gran variedad de puestos de venta de piezas artesanales. Todo lo que compra en el Algarve se merece un café y un pastel, o un cóctel si lo prefiere, en uno de los bares y cafés de Loulé.