Compras en Costa Brava

Hay muchas tiendas en la Costa Brava. El mercado de Lloret de Mar es ideal para las gangas, pero si lo que buscas es moda de calle, prueba el Carrer de l’Església de Calella. Si buscas tiendas independientes y boutiques exclusivas, visita la bonita estación de Malgrat de Mar. Cada gran ciudad tiene un mercado municipal o semanal donde se pueden comprar los productos locales de la región.

La mayoría de las tiendas están abiertas de lunes a sábado de 9am o 10am hasta la 1:30pm, y de nuevo de 4pm a 8:30pm. Encontrarás horarios más largos en verano, con algunas tiendas abiertas hasta las 23:00 horas.

Los mercados municipales suelen estar abiertos todos los días excepto los domingos, desde primera hora de la mañana hasta la una de la tarde, y de nuevo por la noche. Los mercados semanales se celebran generalmente en un día fijo y algunos comienzan a las 7 de la mañana. La mayoría se encuentra cerca a media tarde, y vale la pena llegar temprano para obtener los mejores productos y evitar lo peor del calor.

Índice

Compras en Calella

Calella es una de las zonas comerciales más importantes de la región. Si te alojas en una de las estaciones de la costa como Santa Susanna, ir de compras en Calella es un buen viaje de un día. Hay más de 500 tiendas, la mayoría a lo largo de los 2 km de la calle Carrer de l’Església, que discurre paralela a la playa.

Además de las marcas conocidas que verás en la mayoría de las calles principales, también hay boutiques independientes y zapaterías para explorar. Si estás aquí en mayo, puedes ver «Las tiendas en la calle están de moda». Se trata de un animado evento de fin de semana lleno de música, talleres y pasarelas, donde las tiendas muestran sus nuevos estilos de temporada. A menudo tienen buenos descuentos, así que es el momento perfecto para conseguir una ganga.

El Mercado Municipal de Calella se celebra en un edificio del siglo XIX en la Plaza del Ray. En su interior es un espacio moderno y luminoso, que tiene un verdadero zumbido. Hay puestos apilados con frutas y verduras de colores brillantes, incluyendo las famosas fresas del Maresme. Verá delicias locales como calamares y sepias, además de poder conseguir los ingredientes para una comida o un picnic. El mercado está abierto de martes a viernes de 7am a 2pm y de 4:30am a 8:30pm, y los sábados de 6am a 4pm.

Compras en Malgrat de Mar

Malgrat de Mar es más pequeño que sus vecinos, y aquí todo se trata de tiendas independientes y marcas exclusivas. Hay moda de vanguardia, elegantes boutiques y varias tiendas de calzado de alta gama. Si estás en la región con tu familia, hay una juguetería muy buena y tiendas que venden ropa para niños.

Es un buen lugar para comprar regalos para llevar a casa también. Hay algunos joyeros de calidad si usted está buscando algo especial, así como delicatessen para regalos gastronómicos.

Mercados

El mercado municipal de Malgrat de Mar cuenta con nueve puestos de venta de alimentos. Encontrará mariscos, frutas y verduras, así como delicias locales, entre las que se incluyen los frijoles ganxet. Hay un carnicero y un puesto de carne cocida también. El mercado está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30, y está abierto los sábados de 8:00 a 14:00.

Hay dos entradas al mercado, una en la calle del Bellaire junto a Peixateries Velles, y otra en Cami Nou.

El jueves es el día del mercado semanal. Está repartido en dos lugares, los puestos de frutas y verduras están en la Plaça Catalunya, y la ropa está en la calle Joan Margall y la calle Roger de Flor, cerca de la Plaça Germana Campos, que está a unos cinco minutos a pie. Ambos están abiertos de 7am a 1pm.

Compras Lloret de Mar

El principal centro comercial de Lloret de Mar es la calle Sant Pere. Este es el mejor lugar para comprar ropa, y hay marcas españolas muy conocidas como Mango en oferta. Si estás buscando bolsos de mano, prueba Desigual, que tiene una buena gama de diseños inusuales, y son mucho más baratos en España que en el Reino Unido.

Si estás buscando algo para llevarte a casa, y te has abastecido de los habituales imanes de la nevera y toallas de cocina, prueba Ale Hop; es una institución española y tiene regalos y souvenirs extravagantes.

A diferencia de las tiendas de Lloret de Mar, todos los martes es día de mercado. El mercado se celebra en la avenida Rieral, desde la calle Can Guidet hasta la calle Carles Rahola i Llorens. Está abierto de 9 de la mañana a 1 de la tarde y hay más de 150 puestos de venta de comida, ropa, bolsos y cosas como gafas de sol y trajes de baño. Es un lugar ideal para comprar cosas para un picnic en la playa, como un poco de queso o un petador local. También está el jamón ibérico, que siempre es un buen regalo para los que viven en casa y que a menudo se envasa al vacío, por lo que es fácil de llevar.


Publicaciones Similares