Composición fotográfica: cae la noche sobre Djemaa el-Fnaa
Por Edu
Pero el verdadero espectáculo comienza cuando cae la noche.
Por Edu
Pero el verdadero espectáculo comienza cuando cae la noche.
Ciudades bulliciosas, playas tranquilas y lugares de interés histórico en abundancia; todo esto y mucho más en unas vacaciones en Marruecos, servidas con una generosa porción de sol del norte de África. Marruecos ofrece todo el atractivo exótico de unas vacaciones en Oriente Medio, combinado con un carácter africano único. Marrakech, llena de zocos, es…
Sidi-Kaouki, Marruecos. Las cabras pastan entre viejos edificios En Sidi Kaouki no pasa el tiempo. Al menos eso parece. El melenas con sus puntas rubias por el salitre parece sigue ganándose una vida tranquila entre los negocios locales, mucha contemplación y las olas del mar; el bonachón regordete sonríe cuando le digo que si me…
Para entrar a una terminal de autobuses en Marrakech es necesario tomarse un par de tilas y sacar ese lado más zen que uno tiene… «Essaouira, Essaouira», a viva voz mientras nos acercamos a la estación de autobuses con nuestras mochilas, con rumbo y mirada fija en la puerta del edificio y más tarde las…
Tras un segundo día en Marrakesh, ahora toca hacia la costa. Este segundo día lo destino a seguir intentando orientarme por los zocos –tenía que quitarme la espina clavada el día anterior-. Los zocos de Marrakech volvieron a poder conmigo. De todas formas, esta es la gracia de los mismos; la incertidumbre de lo desconocido,…
Fez es la tercera ciudad de Marruecos y la más antigua de las 4 ciudades imperiales del país. Está considerada la capital intelectual, histórica y espiritual de Marruecos y encierra entre sus murallas, cuyas puertas permanecen intactas, Fez el-Bali, la ciudad antigua. Laberínticas y sombrías callejuelas con aromas exóticos a menta y especias en el aire…
Piiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiii…….”eso va a ser el despertador” “quien nos mandará………”. Son las 5 am y ya ha empezado a mover toda la gente del refugio. Y nosotros aun dando vueltas por los sacos… La ascensión al Toubkal -el pico más alto de Marruecos– no tiene ninguna complicación. Ya desde el refugio (3.207 m), al…