Cómo quitar el pilling del forro polar

¿Quieres saber cómo quitar el pilling de tu forro polar? Una cosa que puede hacer es usar un quitapelusas o un cepillo para pelusas en la prenda. Esto ayudará a aflojar los nudos y eliminar el polvo o los pequeños pelos de la tela.

Otra forma de hacerlo es usar una afeitadora de tela. Disponibles en casi cualquier tienda de telas o departamento, funcionan de la misma manera que las maquinillas de afeitar eléctricas, cortando esas molestas bolas de pelusa sin causar ningún daño a la superficie de la tela.

En este artículo, ofrecemos una guía rápida sobre cómo quitar la formación de bolitas del forro polar para que puedas hacer que tu chaqueta luzca como nueva otra vez, y ofrecemos algunos consejos útiles para evitar la formación de bolitas en el futuro.

Helly Hansen Daybreaker 1/2 Zip Fleece Jersey de Forro Polar, Hombre

La camiseta de ocio es la compañera ideal para los días intensos en la ciudad, en el camping o en el senderismo, pero también como capa inferior debajo de la ropa de esquí. Se seca rápidamente, ofrece un cierto nivel de refrigeración y un factor de protección UV de 30+. Gracias a los botones delanteros, el cuello se puede abrir en tres niveles.

Ya sea para defenderte del frío durante una mañana temprano en el peñasco o para mantenerte calentito como una capa intermedia en una caminata fría, hay pocas prendas que sean tan útiles al aire libre como tu mejor chaqueta de lana.

Las chaquetas polares, así como las de plumas, son cálidas, relativamente económicas y muy resistentes bajo las presiones de tu mochila, correas o contra roca abrasiva. Solo hay un problema con ellos: esa molesta formación de bolitas que ocurre con el tiempo, que se les conoce como Pilling.

Las chaquetas polares, así como las de plumas, son cálidas, relativamente económicas y muy resistentes bajo las presiones de tu mochila, correas o contra roca abrasiva (Foto de Submersible Tees en Unsplash)

¿Qué es pilling?

Pilling es solo la palabra que se usa para describir esas bolitas de tela que aparecen en algunas prendas como resultado del desgaste. Parece pelusa, pero no se quita con el cepillo y, a veces, se debe al lavado de la ropa con artículos como toallas, pero con mayor frecuencia en el caso del vellón, se debe a la abrasión.

Si tienes un forro polar que has usado en muchas caminatas, es posible que hayas notado que el pilling está en áreas de alto contacto, como donde rozan las correas de la mochila.

La buena noticia es que el pilling no afecta en absoluto al rendimiento de tu forro polar. Quitar las bolitas es puramente por motivos estéticos, por lo que no es obligatorio.

Sin embargo, si las bolitas en tu forro polar significan que relegas una chaqueta perfectamente buena al fondo de tu armario, o peor aún, termina en el vertedero, estamos todos a favor. A continuación te mostramos los pasos que puedes seguir para eliminar esas molestosas bolitas de tela.

Título

Sed aliquam vulputate magna, in tempor lorem ornare id. Fusce mollis, magna non vestibulum pharetra, lacus nibh pellentesque augue,

Cómo quitar el pilling del vellón

Quitar el pilling de tu forro polar es muy fácil. Todo lo que necesita es un depilador o una maquinilla de afeitar desechable y un poco de cinta adhesiva o un rodillo quitapelusas para recoger la formación de bolitas una vez que se hayan eliminado.

  1. Extiende el vellón sobre una superficie firme y plana, como una mesa.
  2. Sostén la tela tensa con una mano y, ejerciendo una ligera presión, pasa la navaja o el depilador sobre el frisón para quitarlo.
  3. A medida que la maquinilla de afeitar se llena de pelusa, pásala por agua fría o usa una toalla de papel húmeda para limpiarla.
  4. Cuando termines, usa la cinta o pasa el rodillo quitapelusas sobre la tela para recoger la pelusa suelta.

Cómo evitar la formación de bolitas en el vellón

Algunas telas son inherentemente propensas a la formación de bolitas y no importa lo que hagas, eventualmente aparecerán esas pequeñas bolas de pelusa.

Desafortunadamente, no existe una forma mágica de corregir la formación de bolitas una vez que comienza, y obviamente, no puedes seguir afeitando el vellón para siempre, ya que no quedará nada de él.

Así que cuando tengas el tuyo luciendo fresco y nuevo, hay un par de cosas que puedes hacer para mejorar la apariencia de tu ropa y evitar más bolitas en el futuro:

  • Lávalo por separado, del revés, en agua fría.
  • Sécalo en secadora a temperatura baja, o incluso mejor, seca el forro polar al aire libre.
  • Úsalo como una capa intermedia con una cubierta en la parte superior para evitar el roce de la mochila.
  • Úsalo con un cinturón en lugar de una mochila.
outder newsletter

Toda la inspiración, los consejos y las guías más actualizadas para ayudarte a planificar tu próxima aventura.

Lo mejor de la aventura y viajes para mentes inquietas entregado regularmente a tu buzón. ¡Apúntate GRATIS a la lista más aventurera!

Referencias

Jim Hollenbeck. How to Prevent and Fix Pilling.
https://www.rei.com/learn/expert-advice/how-to-prevent-and-fix-pilling.html

Alpinetrek-Expert Guest author (August 22, 2017). REPAIRING YOUR FLEECE.
https://www.alpinetrek.co.uk/blog/repairing-your-fleece/

Publicaciones Similares