Cómo limpiar los zapatos de escalada: di adiós a los pies funky
Para un escalador, no hay nada mejor que la sensación de que sus nuevos zapatos de escalada en roca se han moldeado perfectamente a sus pies, brindándole agarre y destreza en la pared. Pero, por desgracia, el tan esperado uso de los pies de gato también trae consigo un compañero no deseado para la pared: los pies apestosos. Aunque los escaladores de basura pueden llamarse así por una buena razón, saber cómo limpiar los zapatos para escalar en roca puede hacerte un poco más popular entre tus amigos y, de hecho, ayudará al rendimiento de tus zapatos.
Hecho de caucho y diseñado para encajar perfectamentelos zapatos de escalada definitivamente van a oler mal cuando escalas rocas con ellos, especialmente si los usas sin calcetines, que la mayoría de la gente hace. Los pies sudorosos crean un entorno privilegiado para que florezcan las bacterias, y este proceso es lo que emite ese olor funky demasiado familiar. El resultado son zapatos que no son muy agradables y pueden ser un caldo de cultivo para hongos en los pies.
Debido a que los zapatos para escalar en roca se parecen tanto a las pantuflas, es fácil pensar que puedes tirarlos a la lavadora, pero hacerlo podría ser un gran error. Si no los lava correctamente, sus pobres pies de gato podrían salir de la máquina un par de tallas más pequeños, con una forma diferente y hechos de goma muy degradada. Esa es una solución costosa.
Ahora, mientras que los zapatos malolientes son un aspecto inevitable de escalada de roca, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que se vuelvan tan picantes tan rápido. Primero, puede asegurarse de que sus pies estén limpios antes de usarlos. En segundo lugar, quítatelos entre subidas para que no pases tanto tiempo en ellos. Y tercero, puedes invertir en algunos desodorante para zapatos de escalada para mantener a raya las fragancias funky.
Afortunadamente, cuando el aroma se vuelve insoportable, limpiar los zapatos para escalar es muy fácil. A continuación, describimos los pasos simples para lavar a mano sus zapatos de escalada: si sus zapatos de escalada en roca son sintéticos y las instrucciones dicen que puede lavarlos a máquina, le recomendamos enfáticamente usar el ciclo suave o delicado con agua fría para hacerlo. Siga estos escalones y sus zapatos para escalar durarán más y funcionarán mejor.
Índice
Cómo limpiar los zapatos de escalada en roca
El lavado de manos es el método que recomendamos, ya que es efectivo y es poco probable que rompa sus zapatos. También es barato: todo lo que necesitas es un poco de agua tibia y un cepillo de dientes viejo.
1. Enjuague sus zapatos de escalada
Llene un recipiente o fregadero con agua tibia (no caliente) y sumerja los zapatos por completo, agitándolos durante unos segundos.
2. Friega tus zapatos de escalada
Luego, tome un cepillo de dientes viejo y frote suavemente sus zapatos por dentro y por fuera. Asegúrese de fregar las suelas como acumulación de tiza o suciedad (si está escalada al aire libre) podría ser la razón por la que has estado resbalando últimamente.
3. Seca tus zapatos de escalada
Una vez que sus zapatos estén limpios, vuelva a sumergirlos en el agua para enjuagar cualquier residuo, luego rellénelos con una toalla de papel o un paño y déjelos secar al aire libre de la luz solar o fuentes de calor directo. Cuando sus zapatos estén secos y el olor haya desaparecido, estará listo para volver a asegurar.
€