Consejos para evitar el jet lag después de un vuelo de larga distancia
Con nuestra fascinación y deseo de visitar destinos más exóticos y lejanos, es inevitable que tengamos que enfrentarnos al temido jet lag de vez en cuando.
Esa sensación de querer dormirse en la cena, de estar confundido, un poco aturdido y de mal genio. Volar a través de los husos horarios puede causar estragos en nuestros relojes corporales, y todos estos son signos de que el jet lag ha llegado.
Cuando viajamos a un lugar donde tienen un horario distinto al nuestro, es completamente normal que se produzca un desequilibrio en nuestro cuerpo, esto es lo que se conoce como Jet Lag. Y hoy vamos a darte algunos consejos para evitar esta descompensación horaria.
Es recomendable que pongas en practica esto unos días antes de viajar, y que seas regular, no te olvides también de modificar tus horarios de comida.
Las vacaciones son preciosas y, por supuesto, querrás que empiecen desde el momento en que llegas, no que pases unos días recuperándote del viaje. El jet lag nunca se evitará, pero a continuación le ofrecemos algunos consejos para que los síntomas mejoren un poco y pueda comenzar sus vacaciones de la mejor manera posible. Estos son algunos consejos que te ayudará a evitar el temido y odiado jet lag.
- Ajuste su reloj a la hora de su destino tan pronto como se suba al avión, y luego haga las cosas (tanto como pueda) que normalmente estaría haciendo a esa hora. Por ejemplo, si son las 10 de la noche, tome una bebida caliente, envuelva una manta y trate de dormir un poco. Lo primero que tienes que hacer es cuando vas a viajar a un lugar donde el horario es diferente al de tu lugar de origen, es informarte sobre la diferencia horaria que existe.
- Si vuelas hacia el este, te recomendamos que te acuestes más temprano de lo habitual, así iras cogiendo el ritmo del país de destino. Si por el contrario, viajas hacia el oeste, tienes que mantenerte despierto más tiempo, así que acuéstate más tarde.
- Trate de adaptarse a la nueva zona horaria unos días antes de que se vaya. Esto puede significar acostarse más temprano y levantarse más temprano (si viaja al este) o acostarse más tarde y levantarse más tarde (si viaja al oeste).
- Si necesita dormir un poco durante el vuelo, lleve una máscara de ojos para cortar la luz circundante y unos tapones para los oídos para que todo esté lo más tranquilo y relajado posible. Si puedes volar de noche mucho mejor, por que así podrás descansar y dormir un poco durante el viaje. Te recomendamos que busques una almohada, unos tapones y te olvides de todo lo que te rodea.
- El consumo de alcohol y cafeína le impedirá dormir, por lo que debe reducirse al mínimo y evitarlo por completo si es posible.
- Asegúrese de beber mucho líquido durante el vuelo para mantenerse hidratado. Si se deshidrata, sólo se sentirá peor.
- Cuando sea seguro hacerlo, levántese de su asiento y estire las piernas, los brazos y la espalda para que la sangre fluya alrededor de su cuerpo.
- Si llegas a tu destino y es de día, intenta pasar tanto tiempo al aire libre con luz natural como puedas, ya que esto ayudará a tu cerebro a adaptarse a la nueva zona horaria.
- Coma comidas pequeñas y ligeras, ya que los alimentos ricos y pesados dificultarán la adaptación de su cuerpo.
- Descansa y duerme lo suficiente para afrontar bien el viaje. Y es que tu cuerpo si está bien descansado se recuperará antes y también se adaptará mejor a los nuevos horarios.
- Olvídate del café, solo te podrán más nervioso. Lo que tienes que hacer es beber mucha agua durante el viaje.