Claves para elegir la tabla de surf perfecta para ti
Tuviste tu primera experiencia montando olas y quieres llevar las cosas al siguiente nivel, obtener tu propia tabla de surf para seguir surfeando y volverte todo un profesional, si no sabes por dónde empezar llegaste al lugar indicado.
Pero te enfrentas a una vista abrumadora: 400 tipos diferentes de tablas de surf, en todas las formas y tamaños diferentes. Elegir la tabla correcta podría no ser una tarea tan fácil después de todo, la presión para tomar la decisión correcta y evitar un error costoso puede ser estresante
Vemos a demasiadas personas comprando una tabla estándar, pensando que «todos los buenos surfistas la usan, así que también debe ser la tabla adecuada para mí». La razón por la que mucha gente acaba comprando una tabla estándar es que los expertos hacen que surfear en una tabla de este tipo parezca fácil.
De la mano de Flysurf Boards hoy te brindaremos una guía básica para conseguir la tabla de tus sueños.
Índice
¿Cuál es la tabla de surf adecuada para ti?
Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una nueva tabla de surf es ser totalmente honesto contigo mismo sobre tu estado físico y tu habilidad para surfear. Subirse a la tabla demasiado pronto no hará que tu progreso en el surf sea más rápido, todo lo contrario; te resultará mucho más difícil atrapar las olas con una tabla que no tiene el volumen correcto para hacerte flotar correctamente.
No importa si eres principiante, intermedio o incluso un surfista avanzado: aprender a elegir la tabla de surf adecuada que se adapte a tus habilidades y a las condiciones del surf es fundamental para tu éxito y disfrute del surf.
El surfista de nivel intermedio a experto generalmente tendrá una buena idea sobre qué tabla quiere sacar en ciertos tipos de olas, pero este conocimiento lleva tiempo y no todos saben qué equipo necesitan.
No existe una tabla de surf que sea completamente perfecta para una persona en todo tipo de olas y condiciones. Vas a tener que construir un grupo de tablas de varias formas, estilos y tamaños si vas a surfear de forma regular.
Descubrirás que no importa en qué nivel de surf te encuentres, querrás empezar a construir ese grupo de ensueño. Incluso los principiantes después de algunas surfeadas querrán refinar y actualizar las dimensiones de la tabla para evitar navegar en la tabla equivocada.
Cosas a considerar al elegir una tabla
Hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta al elegir la tabla de surf adecuada:
#1 Nivel de habilidad
Si eres principiante, es mejor comenzar con una tabla de surf blanda o una tabla larga. De esta forma tendrás una tabla que te proporcionará la estabilidad que necesitarás ya que remar, coger olas y el equilibrio serán cosas nuevas para ti.
Los surfistas intermedios, por otro lado, tienen una gama mucho más amplia para elegir, que incluye tablas cortas y tablas de estilo fish. Como su nivel de surf está ahora más allá del de un principiante, pero por debajo del de un profesional, puedes comenzar a experimentar un poco.
#2 Peso
Cuanto más peses, más ancha y gruesa tendrá que ser la tabla de surf para mantenerte flotando. Por eso debes tener esto en cuenta a la hora de elegir una tabla de surf.
El ancho describe la longitud de la tabla de surf de un lado al otro, mientras que el grosor describe la distancia de la tabla de surf desde la cubierta hasta el fondo.
A medida que agrega más ancho y grosor al contorno de la tabla, se crea más espuma produciendo un paseo más estable y flotante. La razón por la que esto es tan bueno para los surfistas más grandes es que hace que su peso corporal produzca menos resistencia a medida que su tabla de surf intenta deslizarse por la cara de la ola.
#3 Altura
Al momento de elegir tu surfboard la altura determinará la longitud. Generalmente, cuanto más alto seas, más larga deberá ser la tabla. Para un principiante, una regla general muy básica es elegir una tabla de surf que sea aproximadamente 20 cm más larga que tu altura.
Por lo tanto, si mides entre 1.80 cm de altura, una tabla de surf de 2.00 mts de largo será lo suficientemente alta como para asegurarse de que la punta de la tabla de surf no quede enterrada en la cara de la ola mientras intenta atraparla.
#4 Las Olas
Si planeas pasar mucho tiempo en el agua, probablemente puedas elegir una tabla de surf que sea un poco más pequeña de lo que se recomienda para un principiante. Lo más probable es que aprendas rápido y te quedes demasiado rápido con una tabla para principiantes o una tabla de surf blanda.
Si surfear solo va a ser un pasatiempo y no vas a remar más de una o dos veces al mes, te recomendamos que elijas una tabla de surf como una longboard.
Todos estos son factores esenciales a considerar y pueden afectar directamente tu rendimiento al momento de surfear.
La tabla de tus sueños a un clic de distancia
Ahora que ya conoces qué aspectos importantes debes tener en cuenta al momento de elegir tu tabla, llega el momento más importante y emocionante; comprar tu tabla y que mejor que hacerlo de la mano de Flysurf Boards una marca que nació en Chile y que ahora cuenta con presencia en España.
Flysurf utiliza lo último en tecnología, para ofrecer al público tablas de calidad inigualables a precios bastante amigables. Siempre teniendo en cuenta la importancia de la relación y contacto entre la persona y el medioambiente, es por esto que la esencia de esta marca es diseñar y crear tablas de surf de manera consciente.
El catálogo que ofrece es bastante amplio, desde su página web puedes elegir la tabla que tanto buscabas y lo mejor sin moverte de casa. Directamente de la web a tu puerta, ofreciendo tablas para todos los gustos y necesidades.
No importa si eres un novato que busca su primera tabla o si eres un experto que busca mejorar su arsenal. El surf es más que un deporte, es un estilo de vida que permite sentirte y entrar en sintonía con el mar, gracias a Flysurf Boards, la tabla y tú se sentirán como como solo uno.
Foto portada: miguel a amutio