Cómo acceder a Internet en el extranjero
Fácil de usar y fácil de empacar, lo más probable es que se lleve al menos un dispositivo móvil de vacaciones con usted.
Ya sea que esté consultando los libros electrónicos más vendidos, eligiendo dónde ir a cenar o contándole a todo el mundo sobre sus vacaciones en las redes sociales, hay algunas formas sencillas de conectarse a Internet sin que le cueste una fortuna…
TE PUEDE INTERESAR: Cómo Snapchat puede inspirar tu próximo viaje»
¿Nuestro mejor consejo? Desactive la itinerancia de datos (su acceso a Internet móvil) y acceda a los puntos de acceso Wi-Fi locales o al Wi-Fi de su hotel. A menudo es gratis, como en el vestíbulo de nuestros hoteles smartline.
De esta manera no te verás atrapado por los grandes cargos por descarga, streaming y subida de cualquier cosa a través de tu red móvil. Esto incluye fotos, vídeos, música, libros electrónicos, juegos e incluso las actualizaciones de aplicaciones que se realizan sin que usted se dé cuenta, así como la navegación en línea.
Y si estás planeando ponerte al día con algunas películas o una serie de televisión que no puedes perderte junto a la piscina, haz tu descarga antes de irte. De esta manera, puedes estar seguro de que lo tendrás todo sin que te piquen.
También puedes pedirle a tu operador de telefonía móvil que ponga un límite a tu gasto total o a tu uso de datos mientras estás tomando el sol. Incluso pueden tener paquetes de datos de gran valor especialmente para su uso en el extranjero. Así que ponte en contacto con ellos antes de empezar a hacer las maletas y podrás ahorrar algo de dinero extra para los cócteles.
Costes del internet en el extranjero
Cuando estás fuera es casi imposible arreglárselas sin usar Internet ni una sola vez, y nada es más seguro para arruinar unas vacaciones baratas que una factura considerable cuando llegas a casa. Hay muchas opciones en oferta, desde paquetes de datos en itinerancia hasta aprovechar al máximo la Wi-Fi gratuita en hoteles y cafeterías, así que asegúrate de saber qué opción funcionará mejor para ti antes de irte para no incurrir en enormes gastos de datos.
Hay lugares estupendos para aprovechar al máximo la Wi-Fi gratuita durante las vacaciones. El uso de Internet a través de tu teléfono puede ser caro, y dependiendo de tu proveedor de servicios y de la cantidad de datos que utilices, los costes pueden ser un verdadero golpe cuando llegue tu factura. Si quieres evitar cargos altos, entonces usar Wi-Fi es la mejor opción.
Las cadenas internacionales a menudo tienen Wi-Fi gratis, así que si estás fuera y ves un Starbucks, lo más probable es que tengas acceso gratuito a Internet en su interior. Los hoteles también ofrecen casi siempre Wi-Fi barato o gratuito y los hoteles ofrecen casi exclusivamente este servicio para que puedas descargar información de viajes y consejos sobre dónde ir antes de salir por el día.
Es importante comprobar si su hotel dispone de Wi-Fi y cuánto cuesta, ya sea que reserve a través de un agente de viajes o directamente, los detalles de la Wi-Fi deben detallarse en el sitio web. Si le preocupa, el personal podrá informarle sobre las opciones antes de que haga la reserva, lo cual es estupendo si sabe que necesitará acceso a sus correos electrónicos cuando esté de vacaciones.
Los cibercafés pueden ser una opción barata dependiendo de para qué los quieras. Los precios van desde 4 euros por hora en España hasta alrededor de 10 dólares por hora en Florida. Puede parecer barato, pero si quiere navegar por la web en movimiento, o necesita tener acceso durante un tiempo prolongado, entonces aprovechar al máximo el Wi-Fi gratuito o comprar un paquete de su proveedor de servicios puede ser una mejor opción para usted. Si, por el contrario, va a ser algo puntual y no puede conseguir Wi-Fi de cortesía, entonces un cibercafé puede ser su mejor opción.
El uso del móvil puede ser una opción viable si opta por paquetes que prometen un ahorro sustancial. Cada proveedor ofrecerá diferentes paquetes, así que comprueba lo que ofrece el tuyo – como el paquete de viaje O2 que ofrece 15MB de datos por 1.99 euros al día, mensajes de texto 7p y llamadas con un cargo de conexión de 50p y 60 minutos de llamadas gratis después de eso. Además, asegúrate de saber cuántos MB de datos habrá con los datos de roaming – varía mucho desde 1.66 euros para el acceso en los EE.UU. desde Orange, hasta 6 euros desde O2.