Comidas baratas este de Londres
Una guía tras otra le dirá que venga a Londres y pruebe las comidas tradicionales inglesas como el puré de patatas, las salchichas hervidas e incluso los pasteles rellenos de puré de patatas y salchichas hervidas. Los autores de las guías venden consejos rancios, apropiados para su mercado objetivo, abuelas dulces y adorables. Afortunadamente, han tamizado la basura y han llegado a fuentes expertas como este blog! A continuación, encontrarás 8 comidas baratas en el este de Londres que te darán un sabor más auténtico de esta gran ciudad.
Londres es la ciudad más global del mundo y la cultura gastronómica lo refleja. La globalización de Londres es una tendencia que se ha acelerado en las últimas dos décadas y no muestra signos de desaceleración. En 1987, el 18% de los londinenses eran extranjeros, ahora esa cifra es superior al 33%. El inglés no es el primer idioma para el 22% de todos los londinenses, ni tampoco para un asombroso 42% de los niños de Londres.
La proporción de londinenses «blancos británicos» cayó del 58% en 2001 al 45% en 2011, y la aversión de los antiguos londinenses a los cambios en la composición de la ciudad contribuyó a una «huida de los blancos» hacia el campo británico más tradicional. Esta gente se llevó su cultura culinaria de la patata cocida con ellos, y lo que quedó a su paso es algo mucho más vibrante. El mundo está lleno de razones para dejar este y aquel país olvidado de Dios. Gracias a la guerra civil, la pobreza extrema, la hambruna provocada por desastres naturales, sin mencionar la persecución religiosa, racial y homofóbica, hemos sido bendecidos con el paraíso de la comida étnica que es el Londres moderno.
Sepa antes de ir
- En la mayoría de las partes del mundo, un restaurante lleno de gente local es un indicador de calidad. Eso es menos cierto en Londres (ver referencia a la cultura de la patata cocida arriba). Intenta mirar con cuidado a la clientela y adivina si es del tipo que está allí por la comida o por el caché social del establecimiento.
- Los londinenses tienen una leve obsesión por las percepciones de clase (poshness), por lo que el precio no es necesariamente un indicador de calidad. Es difícil encontrar una gran comida por menos de 10 libras, pero un restaurante en el que la red de distribución se vende por más de 20 libras suele preocuparse más por la decoración que por la calidad o la autenticidad de la comida.
- Londres, como cualquier ciudad cosmopolita, está llena de versiones diluidas de cada cocina. Cuando ves un restaurante indio o libanés aquí, puede que no sea bueno. Los mercados de comida de Londres no se mencionan aquí, pero definitivamente son dignos de una entrada en un blog propio.
- Los mercados de alimentos de Londres no se mencionan aquí, pero definitivamente son dignos de una entrada en un blog propio.
Aquí están algunas de mis mejores opciones para una comida por debajo de 15 libras en el este de Londres.
Pakistaní
Prioriza pasar tiempo aquí sobre el Palacio de Buckingham. La institución BYOB es una meca de 3 pisos de chuletas de cordero a la parrilla con capacidad para más de 300 personas. Los camareros serán groseros con usted porque, francamente, no necesitan que repita el negocio. El viernes y el sábado por la noche habrá colas que saldrán por la puerta. Needoo Grill a la vuelta de la esquina y Lahore Kebab House en Commercial Road están en segundo lugar por la calidad de la comida, pero menos «experimental». Ambos son también BYOB.
Bengalí
Kolapata – Foodies de Londres han descubierto la cocina paquistaní y Tayyabs no es un secreto, atrayendo multitudes de toda la ciudad. A 500 metros de distancia, en la carretera de Whitechapel, Kolapata sirve a una multitud mayoritariamente local, bengalí, en un ambiente menos pulido. La comida es fresca y los camareros están encantados de explicarle lo que está pidiendo. Este es también el lugar más barato de la lista. Pruebe el Chotpoti.
Indio
Dishoom – La comida en Dishoom es auténtica y fresca como en ningún otro lugar de la ciudad, pero es probablemente la más cara de esta lista. La comida está inspirada en los cafés parsi de Mumbai, y es totalmente diferente a la típica casa de curry del barrio inglés. También hay una sucursal en Covent Garden.
Turco / Oriente Medio
Tas Firin – Camine a través de la modesta entrada de la esquina y se encontrará con un restaurante turco Mangal de 50 plazas con una parrilla fresca y un horno de leña de arcilla. Un hombre gordo con bigote Kemalist se sienta frente al mostrador de la barbacoa de carbón, el hombre delgado con bigote se encarga del horno. Su camarero puede o no tener bigote. Prueba el pescado a la parrilla y una Pide (pizza turca).
Zengi – Esta familia kurda iraquí dirige una cocina de calidad excepcional. Las porciones son absurdamente generosas y todo, incluyendo el pan, se hace en casa. El servicio es excepcional, intente sentarse abajo para un ambiente más agradable.
Mangal Ocakbasi – Hackney es uno de los centros de la comunidad de inmigrantes turcos de Londres. Los hipsters que ahora son demasiado guays para Shoreditch se han mudado y hay algunos grandes lugares de música en vivo que abundan, pero antes de ir a un espectáculo debes comer aquí. Un menú similar al de Tas Firin, pero más divertido y caótico, también es un BYOB sin cargo de descorche.
Vietnamita
Song Que – Antes de que se pusiera de moda, Shoreditch y Hoxton eran los centros de la comunidad vietnamita en Londres. Song Que es infame por las largas esperas, el terrible servicio, los baños sucios y la espectacular comida fresca. Uno puede pedir platos de fideos o arroz para uno, o platos tradicionales para compartir.
Chino
Lao Di Fang – Oculto entre la estación de Liverpool Street y Brick Lane, Lao Di Fang (My Old Place) es un éxito entre los estudiantes y jóvenes financieros de la China continental. La comida es bastante diferente del estilo cantonés, mucho más común en los barrios chinos, tanto en Londres como en toda América del Norte. Cuidado, el personal habla un inglés limitado y el menú está mal traducido; no disfrutarás de esto si eres un virgen de la comida china. Pide el GanBian Siji Dou (judías verdes fritas en seco).