Comida típica de Egipto: los 10 mejores platos para probar cuando viajes a Egipto

Hace unos años visité Egipto, y como aficionado a la comida, lo único que realmente me viene a la mente es la deliciosa comida. Siempre lleno de sabor, rico y fragante, Egipto es sin duda una visita obligada para todas las cosas indulgentes. La definición de comida tradicional egipcia difiere según el lugar del país, por ejemplo, en la costa cercana a Alejandría le encanta usar mariscos frescos y el Mar Rojo se especializa en especias. La carne tiene una historia de ser bastante cara en Egipto, por lo que también hay un montón de grandes platos que son perfectos para los vegetales y veganos. Si tienes la suerte de ir de vacaciones pronto, echa un vistazo a mi lista de platos egipcios que no te puedes perder.

1) Koshari

Voy a empezar mi top ten con Koshari. La comida egipcia es tan típica como viene, pero tiene influencias de todo el mundo, con una base india y un toque de pasta italiana. Este cálido y abundante tazón de lentejas, arroz, macarrones, garbanzos y salsa de tomate picante se ha disfrutado durante cientos de años. Si se prepara de la manera tradicional, ¡es vegetariano y también es apto para vegetarianos!

2) Kofta

Kofta es el siguiente en nuestra lista de comida egipcia, aunque puede que reconozca el plato por sus variaciones griegas o turcas. Las koftas se hacen generalmente con carne de cordero molida o de vaca y se aromatizan con comino, chiles o canela entre otras especias aromáticas. Son estupendas solas, con ensaladas o servidas con pan tradicional Baladi, con un acompañamiento de sabroso tahini y una ensalada de pepino fresco.

3) Ful Medames

Ful Medames es un plato que se encuentra entre una ensalada y una salsa de frijoles, dependiendo de cómo se haga. El plato se remonta a miles de años atrás, a la antigua era egipcia, y se elabora con habas, ajo, zumo de limón, lentejas, mantequilla y especias. Es delicioso con pan fresco, pero también es muy a menudo parte del desayuno junto con los huevos hervidos. ¿Te apetece sustituir un inglés completo por un egipcio completo?

4) Shawarma

Los Shawarma, conocidos cariñosamente como los «burritos de Oriente Medio» y la hermana del giróscopo griego y del kebab Doner de Turquía, son los favoritos de los egipcios para comer en la calle. Y al igual que los kebabs, los Shawarma son excelentes para el almuerzo, no sólo después de una noche de fiesta! La carne, que suele ser de ternera o cordero, se asa en un asador y luego se corta en tiras finas. Servido en una envoltura suave, normalmente se acompaña de ensalada y tahini egipcio.

5) Fatta

La fatta es un plato tradicional egipcio que se sirve para ocasiones especiales. Sus orígenes son sudaneses y nubios, y su receta ha permanecido invariable durante cientos de años. Relleno, delicioso y barato y fácil de preparar; ¿qué más se puede pedir? Hecho tradicionalmente con cordero, pitta frita, arroz sazonado y salsa cremosa de ajo, es la comida egipcia perfecta para cualquier día especial.

6) Sambousek

Los sambouseks son el equivalente egipcio de las samosas, y son igual de deliciosos. Hay muchos tipos diferentes para disfrutar, como la carne, el queso y las variedades de verduras para todos los gustos. Son estupendas como comida para fiestas, y si decides hacerlas para ti mismo, sólo te llevará unos minutos y puedes congelar las que no uses antes de cocinarlas, para disfrutarlas cuando quieras.

7) Fiteer Baladi

Fiteer Baladi es una gran y auténtica alternativa a la pizza. Tradicionalmente, se cuece a la piedra en un horno abierto y se elabora con capas de pasta Filo mantecosa. La cobertura depende de ti, y hay muchos tipos diferentes para probar, desde miel dulce y nueces hasta sabrosas verduras asadas. La base en sí misma es el pan fragante, y si se come fresco, es lo suficientemente sabroso sin ningún tipo de cobertura.

8) Hawawshy

Hawashy es un pan amasado a mano con un relleno de carne picada y verduras. Es una gran alternativa a un sándwich de comida para llevar y se puede encontrar en todo Egipto. Recién hecho y lleno de sabor, es el aperitivo perfecto para esos largos días de exploración de los alrededores. También hay opciones vegetarianas y vegetarianas, así que nunca te faltarán opciones a la hora de comer en Egipto.

9) Falafel

Si te gusta el sonido de Ful Medames, te encantará el falafel. La base de ambos platos es la abundante haba Fava. La diferencia es que el falafel se hace con cebolletas, ajo y comino, luego se cubre con semillas de ajonjolí y se fríe. Son deliciosos solos con un poco de tahini, o mejor aún, enrollados en un poco de Baladi con ensalada y salsas variadas.

10) Baklava

Terminemos nuestra lista de las 10 mejores comidas egipcias con algo dulce. Baklava es un postre tradicional de Oriente Medio hecho con capas de pasta dulce Filo, nueces picadas y un jarabe pegajoso de azahar. Si te gustan los dulces, te encantará esta deliciosa delicia que se suele servir en ocasiones especiales. Pero créeme, una vez que lo hayas probado por primera vez, ¡encontrarás cualquier excusa para comerlo de nuevo!


Publicaciones Similares