Comida y bebida que no puedes perderte en Túnez

La comida y bebida tunecina combina influencias mediterráneas, bereberes, árabes, turcas e italianas para lograr una interesante y picante fusión de sabores. Por lo general es barato y siempre sabroso, con un fuerte enfoque en ingredientes frescos y producidos localmente.

Comida tunecina

La alimentación en Túnez se caracteriza por el aceite de oliva, las especias, los tomates, los mariscos y la carne, que suele ser el cordero. También se puede comprar mucha fruta fresca en los mercados. Los platos me parecen más picantes que en otras partes del norte de África, y eso se debe a que la harissa es un ingrediente muy popular aquí. Esta salsa picante de pimiento rojo (hecha con pimientos rojos y ajo) a menudo se sirve como entrada con aceite de oliva, aceitunas y pan fresco, y no es para los débiles de corazón.

Otros platos populares son el cuscús (el plato más famoso de Túnez), el tajine (un rico guiso de cocción lenta hecho en una olla especial de tajine) y el lablabi (un caldo típico tunecino). Los mariscos son uno de los platos favoritos de los pueblos costeros, donde se pueden degustar pescados a la parrilla y sepias rellenas.

¿Le gustan los dulces? Entonces le encantarán las delicias de inspiración francesa y turca como los gateaux y los croissants, además del loukoum, conocido por nosotros como delicia turca y baklava (masa empapada de miel con nueces y almendras).

Bebidas tunecinas

A los tunecinos les encanta su café, y un espresso decente no es difícil de conseguir. A veces se sirve con una galleta de mantequilla o de dátil a un lado. Si prefiere algo más débil, elija un café au lait o un nouveau dulce de capuchino (hecho con leche condensada).

Pero la bebida tunecina más popular es el té a la menta, y los lugareños tienden a beberlo muchas veces al día. La menta negra o verde granulada se utiliza para crear una infusión oscura, que se vierte de una olla al vapor en vasos pequeños. Es fuerte y aromático, y puedes usar miel para endulzarlo si es demasiado fuerte para ti.


Publicaciones Similares