Todo lo que necesita saber sobre la cocina turca
Ir al extranjero a nuevos y emocionantes destinos es parte de la emoción de ir de vacaciones. Pero a veces puede ser difícil romper con los viejos hábitos y probar algo diferente en forma de la comida local. La cocina turca ofrece una gran variedad de platos excitantes, llenos de sabor y que invitan a disfrutar de sus deliciosas bondades. ¿Por qué no intenta vivir como un local e incluir algunos de estos platos populares en sus vacaciones en Turquía?
Índice
Desayuno
- Desayuno en el pueblo – A los lugareños les encanta cenar fuera para desayunar; darse un festín de pan fresco, huevos, pepinos, tomates, aceitunas, mermeladas, miel y mucho más que te preparará para el día.
- Menemen – Un popular y tradicional plato de desayuno que consiste en huevos revueltos y verduras.
Almuerzo
- Döner kebabs – El clásico turco y la opción perfecta para un gran almuerzo de comida callejera mientras se viaja por Turquía.
- Tost – Otro tipo de comida callejera, el tostado es como un tostado gigante y viene con una variedad de rellenos como queso, tomate o carne. También es agradable y barato.
- Pide – Realmente barato e increíblemente llenador, el pide es una gran opción para el almuerzo. Es super sabroso también y se describe mejor como la respuesta del pavo a la pizza.
- Gözleme – Un cruce entre un panqueque y un pan plano pero con mucha más habilidad, gözleme es una comida deliciosa con rellenos salados como carne y patatas o queso y espinacas.
Cena
- Meze – Casi como las tapas, el meze es una selección de pequeños platos que se sirven como acompañamiento del alcohol o como aperitivo antes de la comida principal.
- Carnes y pescados a la parrilla – Las comidas principales suelen incluir carne y pescado fresco y de origen local, lo que significa que será de gran calidad y absolutamente delicioso.
- Köfte y şiş kebabs – Está bien, puede que hayas comido döner kebab a la hora de comer, pero los köfte (albóndigas turcas) y şiş (shish) kebabs también son una comida principal muy sustanciosa, especialmente cuando se sirven con arroz o trigo bulgur y ensalada.
- Baklava – Famoso por causar una pesadilla de pronunciación en The Great British Bake Off, baklava es un desierto increíblemente popular en Turquía. Piense en la pasta dulce, las nueces picadas y un montón de bondades pegajosas y almibaradas.
Fin de la noche
- ¡Alto ahí! Si te has dado el gusto de tomar una o dos copas de vacaciones, no te atrevas a tomar otro kebab… Esa puede ser la comida preferida al final de la noche en casa. Pero en Turquía, no lo creas, el plato elegido es de hecho la sopa.