Disfruta de una clase de cocina en Marruecos: reino del tajine y cuscús

Ninguna visita a Marrakech está completa sin una clase privada de cocina donde se puede aprender a hacer el tradicional tajine marroquí y a enrollar cuscús fresco desde cero. ¿El cuscús es insípido y asqueroso, dices? Habría estado de acuerdo contigo si no hubiera conocido a nuestro anfitrión, Pierre Herve, y me hubiera embarcado en la más agradable y esclarecedora experiencia de clase de cocina en la escuela de cocina del Hotel Dar Les Cigognes en Marrakech. Después de aprender a hacer un delicioso y ligero cuscús con la ayuda de un suave Dada marroquí (cocinera tradicional marroquí), serás un converso del cuscús.

A nuestra llegada al Hotel Dar Les Cigognes, nos guiaron hacia el fresco y tranquilo patio interior del riad donde tomamos té de menta entre los fragantes naranjos y el mobiliario ornamentado. Luego, nos embarcamos en un viaje de 3-4 horas con nuestro encantador anfitrión, Pierre y los tres Dadas que cocinan para el hotel. Nuestra clase privada para dos personas comenzó con un recorrido por un laberinto de sinuosas calles traseras y una visita a un tradicional horno comunal donde Pierre nos proporcionó una colorida historia del vecindario, dándonos un raro vistazo a las costumbres locales.

El mercado de Marrakech

Luego, recorrimos un mercado local de granjeros y un bazar de especias dirigido por el siempre confiable y excéntrico Pierre. Durante este recorrido nos paseamos por el laberíntico barrio judío, probamos varias especias proporcionadas por vendedores amistosos, y experimentamos un ataque de felicidad a nuestros sentidos. No les daré ninguna sorpresa de las numerosas sorpresas que les esperan en el mercado local, pero prepárense para ensuciarse un poco las manos durante su visita.

Cordero tajine

Lamb Tagine

Una vez que nos saciamos de los mercados, Pierre nos presentó a los Dadas Marroquíes en el riad que nos enseñaron a preparar los platos tradicionales de nuestra elección. Para nuestro menú, optamos por cocinar un suculento tajine de cordero, un apetitoso cuscús de verduras, una picante taktouka (un plato de pimienta a la parrilla) y un zaalouk (un plato de berenjenas fritas). Los Dadas, con la ayuda de la traducción de Pierre, nos guiaron a través de los diversos componentes de nuestras recetas y nos enseñaron la gran cantidad de especias utilizadas en nuestros platos.

Tajine y pimientos

Cordero Tajine y Taktouka (pimientos picantes y asados)

Pronto aprendimos que claramente no éramos rivales para las técnicas de corte altamente eficientes de los Dadas y los inteligentes trucos de cocina que eran una segunda naturaleza para estos cocineros expertos. En su lugar, optamos por ocuparnos como siempre, ansiosos probadores de sabor y a menudo podíamos ser sorprendidos sacando a escondidas bocados de cordero, berenjena y pimientos de la cocina. En este caso, la falta de autocontrol es definitivamente fomentada.

Terraza en la azotea

Después de nuestra clase de cocina, disfrutamos de nuestra comida de tres platos mientras bebíamos vino marroquí local en la espaciosa e iluminada terraza de la azotea con vistas al Palais El Bahdii. El tajine de cordero era suculento y se caía del hueso mientras que el ligero y esponjoso cuscús era el complemento perfecto para el tajine más pesado y sabroso. La interacción con los Dadas locales, la deliciosa comida y la visita guiada al mercado, hace de esta clase de cocina una experiencia verdaderamente memorable que no debe perderse.


Publicaciones Similares