Las 6 ciudades más ruidosas del mundo
Cuando viajamos siempre comentamos lo bonita que es una ciudad, lo grande que es, lo limpia o sucia, o la cantidad de cosas que hay para ver. Pero algo que nos llama especialmente la atención, por lo menos a nosotros, es la calmada o viva que es una ciudad. El bullicio, los atascos, la gente. Todo influye para que una ciudad sea ruidosa o por el contrario sea una ciudad muy tranquila y agradable.
Por eso hoy os queremos enseñar algunas de las ciudades más ruidosas del mundo. Algunas seguro que las sabéis porque es algo obvio, pero otras os llamarán mucho la atención igual que nos sorprendió a nosotros. ¿Queréis saber cuáles son?
Comenzamos en nuestro país y como no en su capital. Madrid es la ciudad más ruidosa de Europa. Entre el trágico, las obras unido al tono de voz peculiar de los españoles hace que la capital no descienda de los 100 decibelios en sus horas de mayor actividad.
Seguro que está la hubieseis sabido, pues sí, Nueva York es una de las ciudades más ruidosas del mundo y es que si se le conoce como la ciudad que nunca duerme por algo será. Entre los habitantes, ya que es la ciudad más poblada de los Estado Unidos y los turistas es imposible que no haya ruido.
Otra ciudad que seguro que hubiesen adivinado, Tokio es una de las ciudades más ruidosas tanto de Asia en particular como del mundo en general. Shibuya Crossing está considerado el cruce más ruidoso del mundo. El tráfico y sus 35 millones de habitantes hacen que esté en este ranking.
Egipto está considerada como una de las peores ciudades del mundo para conducir por lo que imaginaros el ruido que tienen que hacer tantos coches. El Cairo se considera la ciudad más ruidosa de toda África y Oriente Medio y es una de las menos recomendables para vivir.
Calcuta es una de las ciudad más importantes de la India, y es conocida como la ciudad-claxon. Casi 19 mil bocinas pueden sonar al cabo del día eso, sumado a sus 4 millones de habitantes, se convierte en una de las ciudades más ruidosas del mundo.
Pero sin dudarlo, Mumbai, en la India, es la ciudad más ruidosa del mundo. Es la quinta ciudad más poblada del mundo con 13 millones de habitantes por lo que es un punto a su favor para liderar este ranking pero eso se suma al tono alto de los hindúes y el tráfico.