Puente Charles, Praga, República Checa / Foto: Rodrigo Ardilha (unsplash)
Puente Charles, Praga, República Checa / Foto: Rodrigo Ardilha (unsplash)

Interrail: 10 ciudades para visitar

Elegir tu ruta para el Interrailing este verano es un asunto serio. Es probable que tengas una lista de monstruos a lo largo de tu brazo, así que para hacerlo un poco más fácil, hemos reunido nuestra lista de los 10 mejores lugares que amamos en Europa, ¡elige y mezcla como quieras!

Praga

Sólo vamos a decirlo, esta es una elección All-Star para tu viaje a Interrail este verano. No ir sería como poner a Lionel Messi en el banquillo. Con una increíble arquitectura gótica, un ambiente muy relajado, los paseos, la cerveza, una gran cantidad de cerveza – ¡hay tanto que amar de la capital checa!

Múnich

Conseguimos su atención cuando mencionamos la cerveza, ¿no? Próxima parada, Munich! Aunque no puedas ir al Oktoberfest, pasa un tiempo en el Hofbrauhaus y en el Hirschgarten. Asegúrense de ver la historia del Glockenspiel al menos una vez (tendrán 3 oportunidades por día en el verano, ¡sin excusas!) donde hermosas figuras de relojes representan historias históricas.

Hvar

Tome el camino menos transitado y visite Hvar, una pequeña isla frente a la costa de Croacia. Tendrá que tomar el tren a Split (que también vale la pena visitar, por cierto) y luego un viaje en barco de 1 hora a Hvar. Es un gran lugar para estar si te gusta relajarte durante el día y salir de fiesta por la noche en algunos de los clubes nocturnos de la isla privada. Esta es una joya escondida, que gana popularidad cada año.

Berlín

Otra superestrella del Interrailing y posiblemente el lugar más diverso de Europa. La ciudad está tan llena de historia y cultura, que no querrás pasar menos de 3 días aquí. Algunas de las cosas que debes hacer son tomar la vista en la parte superior de la Cúpula del Reichstag, visitar el museo de la Topografía del Terror para un viaje en el tiempo y ver una película al-fresco en el Freiluftkino Kreuzberg.

Barcelona

Las huellas dactilares de Gaudí están por toda su casa catalana de Barcelona y es todo un espectáculo. Mientras seas cauteloso con los carteristas de La Rambla, Barcelona es una ciudad que debes ver para tu viaje en InterRail. No sólo tiene una playa a su disposición (¡4 km de orillas de arena!), sino que también está llena de arquitectura y museos poco comunes, como la Sagrada Familia, el Museo Picasso y la Font Màgica, por nombrar sólo algunos. Los teleféricos hasta Monjuic, dan una de las mejores vistas del continente, además la vida nocturna es una locura!

Amsterdam

Si te interesa el arte, los museos, la comida o la vida nocturna, entonces esta es la ciudad para ti. La única manera de ver la ciudad es alquilando una bicicleta para explorar esta hermosa ciudad relajada. Hay muchos con la misma idea y muchos de ellos no se molestan con los semáforos, así que mira a ambos lados. Ámsterdam también está muy arriba en lo que respecta a la cultura y con una vida nocturna probablemente única en Europa…

Mostar (Herzegovina)

Mostar es una gema oculta. Está construida alrededor del famoso puente viejo que fue completamente destruido durante la guerra civil a principios de los 90 y restaurado a su antigua gloria. Las sinuosas calles del casco antiguo son ideales para pasear y hacer compras.

Biarritz

Biarritz ofrece clases de surf y de francés combinadas. El mar en sí mismo tiene propiedades curativas, o «talasoterapia» como es más conocido, pero realmente es una gran opción para cualquiera que le guste relajarse en vacaciones. También está muy cerca de San Sebastián y Bilbao (donde se encuentra el museo Guggenheim).

Lake Bled (Eslovenia)

Otra experiencia ineludible en opinión de su humilde autor. El viaje en tren desde Ljubljana tiene un hermoso paisaje. Si quiere darse un chapuzón, puede coger un coche de caballos hasta el Castillo de Bled, un castillo medieval con vistas al impresionante lago. O si crees que eso es un pony, siempre puedes pasar tu tiempo alquilando un barco Pletna y teniendo el craic (y es un poco de craic) remando alrededor de la isla! Un puñado de albergues y bares dan una sensación increíblemente acogedora e incluso si estás allí sólo un par de días, es probable que conozcas a todos los que comparten el impresionante entorno contigo.

Copenhague

¿Te apetece ir de compras a escondidas? Si tienes espacio en la maleta te encantará saber que Copenhague tiene la calle peatonal de compras más larga del mundo. Si eres fan de Dolly Parton, visita el bar temático de Dolly Jolene en el distrito Meatpacking. Tomen una cerveza por la tarde y hagan muchas fotos en las multicolores casas del siglo VII en Nyhavn.


Publicaciones Similares