Scoglio Pan di Zucchero, Sardinia, Italy / Foto: Massimo Virgilio (unsplash)
Scoglio Pan di Zucchero, Sardinia, Italy / Foto: Massimo Virgilio (unsplash)

Vacaciones en familia a Cerdeña: qué hacer y dónde alojarse

#SomosKidsFriendly

Para mí, no hay nada más importante que la familia, así que cuando me vaya de vacaciones, quiero saber que va a haber algo para todos para que todos lo pasemos de maravilla. Los italianos adoran a la familia también, y es por eso que la isla italiana de Cerdeña está en lo más alto de mi lista para unas vacaciones familiares. Impresionantes vistas, playas de arena y una gran cantidad de belleza natural, ¿qué no le va a gustar? Aquí está mi guía de qué hacer y dónde alojarse para que puedas tener una gran escapada italiana con tus bambinos.

TE PUEDE INTERESAR: 6 actividades de vacaciones que debes probar con tus hijos»

QUE HACER:

Hermosas playas

Lo primero que quiero saber cuando estoy reservando unas vacaciones es’¿dónde está la mejor playa? Si, como yo, tienes una familia de amantes de la playa, tienes que dirigirte a la franja de costa que rodea el Golfo de Orosei. Esta parte de Cerdeña tiene algunas de las mejores playas de la isla para las familias. Para mí, nada es mejor que la sensación de caminar a lo largo de la costa, mojarme los pies y buscar vida marina nadando por debajo. Si esto suena como sus vacaciones ideales en la playa, visite la playa de San Teodoro. Sus aguas son muy tranquilas y poco profundas, lo que lo hace ideal para los niños que quieren chapotear o remar en las olas.

Excursiones entre islas

Hay algo sobre un viaje en barco y el salto de una isla a otra que desencadena mi Cristóbal Colón interior. En el Archipiélago de la Isla Maddalena, hay siete islas grandes que se pueden descubrir a pie y otras 55 pequeñas que se pueden admirar por el agua, perfectas para una familia llena de aventureros. La cadena de islas permanece en gran parte intacta, por lo que se te perdonará por pensar que estás en algún lugar del Caribe, es así de idílico; sólo que con un aspecto un poco más escabroso. Hay un parque nacional con una variedad de animales raros que a los niños les encantará descubrir, una playa con arenas rosadas de coral únicas y un pintoresco puerto bordeado de yates y un puñado de restaurantes donde se puede probar la deliciosa cocina local.

Un mundo subterráneo

Venga a maravillarse con las espectaculares estalactitas y estalagmitas de la Gruta de Neptuno. Esta es una actividad para niños mayores, ya que hay muchos escalones para llegar a la entrada, pero valdrá la pena cuando te reciban con las maravillosas vistas de rocas con forma de carámbano que cuelgan del techo. Con cámaras subterráneas, calas oscuras y el sonido de agua corriendo de las rocas, ¿quién no querría jugar al explorador en estas cuevas por un día?

DÓNDE ALOJARSE:

Complejo turístico Liscia Eldi, San Teodoro

Algunos de los mejores recuerdos de mis vacaciones de la infancia son de los momentos que pasé en el club de niños, así que es importante para mí que los pequeños de mi familia hagan los mismos recuerdos. Liscia Eldi Resort tiene un club para niños, así que visítenos durante julio y agosto para divertirse y jugar con nuestros representantes del Kids’ Club, además de las apariciones de la jirafa y el oso de peluche favorito de sus hijos, Lollo & Bernie. También está perfectamente situado para los días de playa, a sólo 250 metros de la playa de San Teodoro. No sé ustedes, pero yo ya me imagino a mí mismo holgazaneando los días en la arena con un buen libro.

Club Hotel Baia Aranzos, Golfo Aranci

Hay que estar preparado para lanzarse a cualquier actividad en el Club Hotel Baia Aranzos. Tiene un ambiente de club de vacaciones, así que si te gusta estar en movimiento, este es para ti. Ya sea que te apetezca nadar o quieras ganar tu servicio con un partido de tenis, hay muchos deportes en oferta y si te has deleitado demasiado con el buffet Todo Incluido (todos hemos estado allí, ¿verdad?) puedes unirte a una sesión de aquaeróbic.

Resort & Spa Le Dune, Badesi Mare

Este mega resort tiene cinco hoteles en uno, así que seguro que encontrarás algo para mantener a todos contentos. Si usted es una familia de bebés del agua, hay seis piscinas, incluyendo dos sólo para los niños. También hay clubes para niños y adolescentes de 2 a 17 años de edad administrados por hoteles que entretienen a los más pequeños y a los más grandes. La pizza es una de las favoritas en mi casa, así que nos encantaría la pizzería de aquí, y si quieres un descanso de los niños, hay una romántica carta donde pueden mirarse a los ojos a la luz de las velas. Por si esto no fuera suficiente, también encontrará habitaciones familiares y suites para todos ustedes.


Publicaciones Similares