Castrillo de los Polvazares, en León
En la Comunidad de Castilla y León y a unos 45 kilómetros de su capital de provincia, León, nos encontramos con una preciosa y singular villa que fue declarada Conjunto Histórico por la gran belleza que guarda. Se trata de Castrillo de los Polvazares, un lugar que destaca por por justito lo que veis, sus casas de piedra y maderas verdes.
Apenas cuenta con unos cien habitantes, pero su entorno y paisaje constituye uno de los mayores placeres visuales en cuanto a pueblos de España. La mayoría de sus calles son exactamente como veis en la fotografía, empedradas con cantas y con casas en la que los marcos, dinteles y arcos suelen estar pintados de blanco, así como las puertas y ventanas de verde.
De hecho, sus principales lugares de interés son dichas casitas, y aunque no tiene nada más que destaque llamativamente, nuestro paseo por Castrillo de los Polvazares (breve, pero intenso) nos llevará a descubrir uno de los lugares más bonitos de España.
Su edificio más emblemático es la Casa Maragata, la más famosa de todas ellas, aunque en todo el pueblo nos podemos encontrar con muchas y diferentes que merecen la pena ver. Tan nimio caserío es todo un espectáculo para los sentidos.