Malcesine, italia / Foto: Jonas Von Werne (unsplash)
Malcesine, italia / Foto: Jonas Von Werne (unsplash)

Castillos en Malcesine

Explore la hermosa ciudad medieval que rodea un lago natural junto a una arquitectura impresionante como los castillos históricos de Malcesine. Escondido a orillas del Lago de Garda, Malcesine se pliega alrededor del espectacular Castillo Scalinger, con el Monte Baldo como telón de fondo. Para disfrutar de las mejores vistas, suba a la cima en un teleférico y descubra el bello Monumento Nacional del siglo XIII, el Palazzo dei Capitani, antes de volver a las doradas playas del Lago de Garda para descansar. Los turistas de Malcesine también pueden pasear por las calles empedradas de la Ciudad Vieja y admirar sus antiguos edificios y tiendas, o pasear por el bonito lago y el puerto. Para un vistazo inspirador a la rica historia y fascinante cultura de Malcesine, asegúrese de explorar sus majestuosos castillos.

LEA TAMBIÉN: Viajar a Italia»

Castillo Scalinger

El castillo de Scalinger abre el camino a los castillos de Malcesine, adornado con su alta torre, que domina la ciudad desde un espolón rocoso. Disfrute de vistas panorámicas de la hermosa Malcesine desde la torre del castillo y desde el mirador de Rivellino. Originalmente destruida en el año 590 d.C. y luego reconstruida, ha cambiado de manos varias veces y ahora es de propiedad veneciana. Desde 1902 está declarado Monumento Nacional.

Uno de los castillos más impresionantes de Malcesine es el de Scalinger Castle, que alberga en su planta baja el Museo de Historia Natural. Está lleno de artes interactivas y espectáculos para entretener a toda la familia. A través del recorrido, los visitantes pueden disfrutar de las vistas del lago y las montañas, además de disfrutar de las obras del autor y artista Goethe. El patio de Rivellino presenta hermosas vistas de Malcesine y el Lago de Garda, así como la celebración de ceremonias civiles. Se dice que la zona de Lacaor es el asentamiento protohistórico más antiguo de Malcesine. Los propietarios posteriores también han añadido sus propios toques únicos, y se pueden ver algunos frescos y murales excepcionales que decoran las paredes. Suba a la torre de 31 metros que domina el horizonte de Malcesine, y disfrute de las vistas de la ciudad y del lago.

Castillos alrededor de Malcesine y el Lago de Garda

Otros castillos en Malcesine y la zona del Lago de Garda incluyen las antiguas ruinas del Castillo de Drena, que datan de la Edad Media. El Castillo de Arco en el río Sarco fue el hogar de la familia Arco, y forma uno de los elementos característicos del paisaje de la Garda Trentino. El castillo de Tenno, junto al lago de Garda, es famoso por sus almenas, su decoración única y su pequeño pueblo. Las ruinas del Castillo de Penede rodean la poderosa roca que domina el Lago de Garda y se remontan a la época romana. Es famoso por sus vistas panorámicas sobre el lago de Garda.

También hay algunos restos de castillos en Malcesine incluyendo la notable Torre di Guaita del siglo XVI, encaramada en una roca caliza. El castillo de Rocca en Riva del Garda data del año 1124, cuando el arzobispo concedió a los habitantes de Riva permiso para construir una fortaleza a orillas del lago. Desde entonces ha sido utilizado como residencia real y cuartel del ejército, pero ahora está restaurado como museo con fantásticas vistas desde su torreón. El Bastión es uno de los símbolos de Riva del Garda y todos los castillos de Malcesine y de la zona del Lago de Garda representan historias de antaño y vislumbran su rica e inspiradora historia.


Publicaciones Similares